¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Fragua en curso

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
duvorknight
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
duvorknight


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 30
Localización : septima region (chile)

Fragua en curso Empty
MensajeTema: Fragua en curso   Fragua en curso Icon_minitimeSáb Ago 17, 2013 2:39 am

Estimados hermanos, quisiera servirme de su sabiduría para preguntarles, si es posible utilizar carbón vegetal en este tipo de fragua

https://sites.google.com/site/leccionesdeforja/como-hacer-una-fragua
mi duda surge debido a lo rápido que se consume el carbón vegetal, mas lo liviana que es la ceniza de este mismo.
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

Fragua en curso Empty
MensajeTema: Re: Fragua en curso   Fragua en curso Icon_minitimeLun Oct 28, 2013 2:27 am

Hola, respondiendo a tu pregunta te diré que cualquier fragua a carbón puede utilizar carbón vegetal; tu inquietud sobre lo rápido que se consume el carbón vegetal, creo yo, tiene que ver con el tipo de carbón que utilices; si utilizas carbón de maderas duras, éste tiene la característica de quemarse muy rápido, además de dar una flama oxidante. El mejor carbón vegetal es el de madera suaves (como el pino), que no se consume tan rápido y da una flama no oxidante.

Por supuesto que es mejor el coque, ya que su flama es mucho más caliente, pero tiene el inconveniente de su contenido en azufre, lo que hace que su humo sea muy irritante a los ojos y las vías respiratorias.
Volver arriba Ir abajo
los 40 oficios de mi tata
Paje
Paje



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/05/2014

Fragua en curso Empty
MensajeTema: Re: Fragua en curso   Fragua en curso Icon_minitimeSáb Mayo 10, 2014 1:16 am

hace muchos años vi personalmente hacer a un señor el la localidad de quilleico, constitucion septima region del maule de Chile , una llanta de carreta , la despalmo en la bigornia y luego la calento hasta que el fierro chispeara y la unio con borax y martillo, el carbon era de raiz de boldo.espectacular.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fragua en curso Empty
MensajeTema: Re: Fragua en curso   Fragua en curso Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fragua en curso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda! Mi fragua no me fragua!
» REPARANDO LA FRAGUA
» ¿Como se construye una fragua?
» duda con ventilación para la fragua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Metodologias de Trabajo :: Trabajo en Fragua-
Cambiar a: