ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Trabajar las pieles metodos antiguos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rakanizu
Paje
Paje


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/04/2014

MensajeTema: Trabajar las pieles metodos antiguos   Jue Abr 17, 2014 12:58 pm

Esto esta basado en un articulo en ingles que me encontré el cual traduje y aderecé con mi experiencia personal, siéntanse libres de hacer cualquier corrección que crean necesaria.

LO ESENCIAL

Hacer cuero es un proceso largo y maloliente. Lo primero que hay que hacer es preparar sus pieles para el curtido. Las pieles pueden ser de ganado vacuno, ovejas, cabras, cerdos , caballos y ciervos, alces o antílopes. En realidad si puede ser desollado puede ser curtido.

Después de que el animal ha sido asesinado y la piel se retirada cuidadosamente, el primer trabajo es eliminar todos los trozos y pedazos de carne y grasa. Para ello la piel se empapa y golpea, y luego se coloca sobre una viga de madera y raspado con un cuchillo sin filo. Tenga cuidado de no romper la piel.

El pelo y la parte externa de la piel se elimina a continuación por el roce de la orina, la cal viva o ceniza de madera en la superficie húmeda. Esto aflojará el cabello y permitir que sea raspado.

Después de que el cabello ha sido raspado, es necesario evitar que la piel se torne rígida o se descomponga. Hay varios métodos que se pueden utilizar. Se puede frotar en la superficie con una sustancia aceitosa como sebo (grasa animal) yema de huevo o " Dubbin " (una mezcla de aceite de pescado y sebo . También puede ser tratada por el roce de la sal***, el cerebro o el alumbre de potasa para producir una muy piel pálida. Guardando orina para utilizar en este momento se crea un cuero casi blanco. Cualquiera de estos métodos son rápidos y fáciles, pero si el cuero se moja, los aceites o los minerales podría ser lavados y el cuero se pudriría. Así que es hora de curtir el cuero.

***Roce de la sal
Esto puede hacerse con sal húmeda, salando fuertemente las pieles y prensándolas en paquetes durante unos 30 días, o bien con salmuera, agitando las pieles en un baño salado durante unas 16 horas. Las pieles se mojan luego en agua limpia para eliminar la sal.

EL CURTIDO CON TANINO

La mejor manera de curtir la piel es mediante el uso de una sustancia química llamada tanino. (Tiempo bruto) Para hacer esto la piel se frota con estiércol (que permite que el tanino penetre en el cuero.) Esto se llama el rendido. El proceso de rendido es notable una de las propiedades que imparte a la piel. El estiércol de los carnívoros, especialmente los perros se utiliza, ya que contiene una enzima que digiere el colágeno, que es un componente elástico de la piel.

Antes de rendido el cuero es elástico y "vivo", como si tuviera mente propia. Después del rendido es muy relajado y se extiende plano. Es difícil de describir pero fácil de reconocer cuando la piel se compara antes y después del rendido. El estiércol se lava de la piel después del rendido, ha hecho su trabajo y no hay ninguna razón para mantener un componente tan maloliente del proceso de fabricación del cuero.

Ahora lo que necesita es un pozo forrado de barro con un tronco o poste en el mismo. La piel se cuelga sobre el poste y se sumergen en una mezcla de agua y la corteza de roble triturada (castaño, tanoak, pinabete, quebracho, manglar, zarzo y cerezo). Esto es lo que produce el tanino. Remoje la piel durante un par de días, luego retire y extienda a secar.




EL CURTIDO CON CEREBRO

Este es un método muy primitivo de curtir cuero. Por extraño que parezca cada animal tiene sólo suficiente cerebro para curtir su propio pellejo. El curtido con cerebro produce una hermosa piel de ante, y sí, requiere un poco de trabajo para producirla.

Después de la eliminación de la piel de la bestia, estire la piel hacia fuera colocándola en el suelo - lado de la carne hacia arriba. Perforar estacas de madera a intervalos alrededor de los bordes y los clavan en la tierra. Debe clavar las estacas cerca del borde, pero no tan cerca que rompan la piel. Todo dependerá del animal y el espesor de la piel. No estire la piel más allá de su tamaño original. Usted no desea estirar la piel, sino evitar que se encoja.

Ahora lo que necesita es limpiar la piel. Esto será más fácil si usted es cuidadoso al despellejar al animal y no deja que un montón de carne o grasa en la piel. Usted puede usar una piedra o un cuchillo sin filo. Una vez más, tenga cuidado de no cortar o rasgar la piel.

Raspe la piel para conseguir toda la carne o grasa, esto incluye las pequeñas venas que se adhieren a la superficie de la piel. Cualquier grasa o carne dejada en la piel causará problemas más tarde. Ahora que el descarnado se ha realizado, es el momento de decidir si se va a hacer una piel de ante o con pelo.

SIN PELO

Voltear la piel de manera que el lado del pelo esté para arriba. La idea en esta etapa es para quitar el pelo lo más completa y fácilmente como sea posible. Usted puede mezclar una pasta de cenizas de madera y agua y lo frotarla en la piel. Cubrir cada centímetro cuadrado y luego dejar reposar hasta que el cabello comience ha soltarse cuando se tire de él. Puede tomar un par de días para los cueros más pesados.

Si no quiere esperar tanto tiempo se puede utilizar un cuchillo afilado y raspar / afeitar el pelo. Puede que tenga que raspar la piel, incluso si se ha utilizado el método de agua / ceniza. Raspe toda la piel, al hacer esto también tendrá que raspar la capa de la epidermis. Esto es importante, ya que le permite suavizar la piel después.

CON PELO

Simplemente omitir el proceso de depilado y pasar a la siguiente etapa.

ES HORA DE LA PESTE

El proceso de curtido rompe la glicerina y afloja las fibras de la piel. El agente utilizado en este método de se encuentra en el cerebro del animal que proporciona la piel.

Tome el cerebro y hiérvalo en un poco de agua. Aplaste y apriete con las manos (use guantes) para triturar bien. Cuando la sopa del cerebro esté casi demasiado caliente para que usted la pueda tocar, frótelo en la piel usando sus manos y piedras redondas y lisas que se hayan calentado. Comience frotando la mezcla en el lado de la piel y luego en el lado del pelo (saltar esta parte si quiere mantener el pelo.) Utilice toda la mezcla incluyendo cualquier " caldo " que quede en la olla. Deje la piel sola y alejada del sol durante 6 a 8 horas antes de continuar.

Después de que los cerebros se han infiltrado en la piel durante 6 a 8 horas, sumergir la piel en agua durante la noche. Usted quiere que esté completamente saturado y flexible. Mientras se escurre, usted puede preparar sus herramientas. Hay dos tipos necesarios. La primera es una herramienta en forma de cuña de madera, con o sin un mango. El otro es simplemente un palo de dos pulgadas de diámetro. El extremo del palo está tallado en un objeto contundente, liso, romo y de forma redondeada.

Retomar la piel empapada y utilizar la herramienta en forma de cuña para " supurar " el agua de la piel. Haga esto hasta que usted no puede conseguir más agua de la piel.

Ahora tome la herramienta en forma palo romo y trabaje cada centímetro de la piel. El objetivo es estirar y aflojar cada centímetro de la piel mientras se está secando. Si se detiene antes de que esté completamente seco se pondrá dura! Cuando la piel parezca seca, quite las estacas.

Ahora puede cortar el sobrante de los bordes de los orificios de las estacas, ya que hay zonas que no se pueden raspar bien.

Frote la piel a través de un bucle de cuerda o sobre una rama lisa atada entre dos árboles y tirar de ella hacia atrás y adelante. Esto estirará la piel y el calor / la fricción secará la piel un poco más. Cuando haya terminado, utilice una piedra lisa para frotar las áreas imperfectas.

Nota: Si usted quiere mantener el pelo tenga cuidado y no permita que se quede el lado del pelo sobre la rama o por el bucle de la cuerda, si lo hace va a arruinarlo!

La piel se ha completado. Sin embargo, se volverá rígida de nuevo si se moja. Para evitar esto, haga un trípode de palos y ponga el cuero a humear sobre un pequeño fuego. Darle la vuelta cuando sea necesario para que el humo penetre todas las partes.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Trabajar las pieles metodos antiguos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fósiles muy antiguos
» Para antiguos jugadores del gran SATM
» Despertar a los antiguos//PlanesWalker
» Galeria de dibujos de Ka_Kui(antiguos)
» Web para jugar algunos antiguos juegos de atari

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ExpOcio :: Trabajos en Cuero y Otros-
Cambiar a: