¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Pauldron o Spaulders

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

Pauldron o Spaulders Empty
MensajeTema: Pauldron o Spaulders   Pauldron o Spaulders Icon_minitimeMar Oct 20, 2009 12:48 am

Hombreras!
eh hay el dilema
me gustaria que me ayudasen a resolver algunas duditas que tengo sobre estas piesas

Lo primero es ¿alguien conose alguna referencia historica de este tipo de hombreras?
mi idea es acoplarlas a una Cota de Placas tipo Wisby 1 (tal como la que Tomas muestra en sus tutoriales), la idea es representar una armadura del periodo de transicion 1300-1400

Segundo la diferencia entre Pauldron o Spaulders??? alguien me puede orientar

Segun lo que e estado viendo, puedo sacar en cuenta que Pauldron es una hombrera mas evolucionada, como la de las armduras completas del siglo 15 que cubre los hombros como tambien la clavicula y Spaulders es la hombrera comun y corriente que cubre el hombro puntualmente y 1/3 de brazo, aparentemente es de un periodo al siglo 15
Hechenme una mano haber si estoy en lo cierto o al menos cerca.

Personalmente estoy interesado en fabricar algo muy parecido a esto (de hecho ya estoy trabando unos patrones de prueba en fierro comun de 1mm) en acero inoxidable de 1.2mm
Pauldron o Spaulders Pl11126 Pauldron o Spaulders Pl12126

ayudenme haber como sale este antiguo pero nuevo proyecto xD
Volver arriba Ir abajo
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Pauldron o Spaulders Empty
MensajeTema: Re: Pauldron o Spaulders   Pauldron o Spaulders Icon_minitimeMar Oct 20, 2009 1:19 pm

Mira, para ponerlas en una Wisby N1 estaria mal, llevaba una sola hombrera. Te dejaré imagines y pedazos de texto del libro B. Thordeman - Armour from the Battle of Wisby 1361
Hay 2 tomos de ese libro, y es lo mejor que hay sobre dicho periodo y sobre la batalla en si. Tomas deberia tenerlo si o si :p
Yo diria que poner esas hombreras y "braceras" seria altamente incorrecto.

Pauldron o Spaulders 44697184

Las demás imagenes las adjunto en un .zip
http://rapidshare.com/files/295561199/Escritorio.zip

Igual - recomiendo (a todos!) tener los 2 tomos del libro Wink
Volver arriba Ir abajo
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

Pauldron o Spaulders Empty
MensajeTema: Re: Pauldron o Spaulders   Pauldron o Spaulders Icon_minitimeMar Oct 20, 2009 10:59 pm

Es claro que seria incorrecto desde el punto de vista de las 25 armaduras encontradas en wisby.
creo que no me entendiste
No pretendo recrear una piesa historicamente exacta a la wisby 1, solo quiero usarla para representar un traje de la epoca con caracter funcional y rigor historico (me refiero a rigor historico que ambas piesas tengan mas o menos la misma epoca de uso, la idea es uqe no sea brutalmente anacronico) en este caso que representen una armadura de transicion del siglo 14.

Ademas con Tomas ya aondamos en el tema de la cota de placas y el libro de wisby lo tenemos entre la bibliografia de nuestro Gremio de Armeros.

de todas gracias por el aporte Bodgan
Volver arriba Ir abajo
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Pauldron o Spaulders Empty
MensajeTema: Re: Pauldron o Spaulders   Pauldron o Spaulders Icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 2:11 pm

Ah... si es asi, igual me parece que son más tardias esas hombreras...
De ahí en adelante no te puedo ayudar más.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Axil
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Axil


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Pauldron o Spaulders Empty
MensajeTema: Re: Pauldron o Spaulders   Pauldron o Spaulders Icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 4:04 pm

Las hombreras de wisby son, efectivamente, más simples que las que pones en la foto.

La buena noticia, es que las de la foto son, precisamente, lo que se denomina transicional SXIV. Puedes verlas, a partir de más o menos 1330, en esta página:

http://www.themcs.org/armour/14th%20century%20armour.htm

(aunque es cierto que es muy raro verlas sin el acompañamiento de coderas y más defensas en el brazo)

Para mí todo son "hombreras", y creo que los perfidoalbioneses tampoco son muy rigurosos con la terminología. Por lo general, tal como comentas, spaulder es la hombrera transicional del tipo que has puesto, mientras que pauldron es la hombrera mucho más grande propia de las armaduras de platas completas del SXV; pero vas a encontrar ambas terminologías mezcladas.
Volver arriba Ir abajo
http://el-blindado-personal.blogspot.com/
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

Pauldron o Spaulders Empty
MensajeTema: Re: Pauldron o Spaulders   Pauldron o Spaulders Icon_minitimeJue Oct 22, 2009 12:36 am

Gracias Axil por la aclaracion, veo que tan mal no andaba en la forma de nombrar las hombreras, tambien gracias por la pagina de referencias, aun que ya la tenia entre mis paginas de fuentes en "favoritos"
Buscando en esta pagina e encontrado Spaulders similares a las que muestro anteriormente, en las siguientes esculturas:

1340 Ralph Stafford

1346 William Bruce, died 1346

1350 Nicholas de Longford, died 1350

1378 John Foxley died 1378 Bray

1382 Nicholas Burnell, died 1382

1382 John de Argentine, died 1382

por nombrar algunas y al parecer se van haciendo mas populares sobre la segunda mitad del siglo 14, pero tambien se pueden aprecial algunas en la primera mitad.

mi idea es un traje como esto:


Pauldron o Spaulders Kirbrigblacwool03

en esta foto se puede apreciar vagamente unas hombreras similares a las que quiero fabricar, ahora cual es la fuente historica de este traje, niuna es por eso q les pedia ayuda, como les comentaba mi idea no es hacer un traje historicamente EXACTO, sino recrear una armadura de transicion siglo 14 y que por sobre todo sea Funcional, ya que aqui hacen mucha falta

saludos

Jp
Volver arriba Ir abajo
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

Pauldron o Spaulders Empty
MensajeTema: Re: Pauldron o Spaulders   Pauldron o Spaulders Icon_minitimeJue Oct 29, 2009 8:42 pm

bueno les cuento que ya estoy trajando en las spaulders
el piegue de las orillas esta complicadisimo lo e conseguido pero me a costado mucho (esp primera ves que hago un pliegue), ya que el acero inox es muy duro y no se dobla con facilidad como el hierro comun, en ves de eso tiende a quebrarse
los patrones los hice bastante grandes para poder quitar algo de metal si es necesario

cuando me consiga camara cuelgo fotos

saludos
Volver arriba Ir abajo
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Pauldron o Spaulders Empty
MensajeTema: Re: Pauldron o Spaulders   Pauldron o Spaulders Icon_minitimeJue Oct 29, 2009 9:33 pm

Fëanor escribió:
bueno les cuento que ya estoy trajando en las spaulders
el piegue de las orillas esta complicadisimo lo e conseguido pero me a costado mucho (esp primera ves que hago un pliegue), ya que el acero inox es muy duro y no se dobla con facilidad como el hierro comun, en ves de eso tiende a quebrarse
los patrones los hice bastante grandes para poder quitar algo de metal si es necesario

cuando me consiga camara cuelgo fotos

saludos
Si, esperamos las fotos!
Por qué no lo hiciste en mild-steel?
Una pregunta, entones estás haciendo las hombreras de la primera imagen que colgaste?
Volver arriba Ir abajo
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

Pauldron o Spaulders Empty
MensajeTema: Re: Pauldron o Spaulders   Pauldron o Spaulders Icon_minitimeVie Oct 30, 2009 1:44 am

El uso de inox es solo por que lo tengo a mano y eh tenido la suerte de conseguirlo barato (muy barato a precio de mild steel) y si estoy haciendo las hombreras que mencionas.
Volver arriba Ir abajo
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Pauldron o Spaulders Empty
MensajeTema: Re: Pauldron o Spaulders   Pauldron o Spaulders Icon_minitimeVie Oct 30, 2009 9:35 am

Fëanor escribió:
El uso de inox es solo por que lo tengo a mano y eh tenido la suerte de conseguirlo barato (muy barato a precio de mild steel) y si estoy haciendo las hombreras que mencionas.
Hehehe - eso es bueno, conseguir cosas baratas :p
Bueno, tienes que contarnos la experiencia de trabajar con inox. asi sabremos para el futuro Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pauldron o Spaulders Empty
MensajeTema: Re: Pauldron o Spaulders   Pauldron o Spaulders Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pauldron o Spaulders
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Proyectos en Curso-
Cambiar a: