¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV

Ir abajo 
+2
Eduardo
donalejandrodebustamante
6 participantes
AutorMensaje
donalejandrodebustamante
Paje
Paje
donalejandrodebustamante


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/10/2009

construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Empty
MensajeTema: Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV   construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 4:50 pm

Estimados,
reciban un cordial saludo.
Acabo de registrarme en el grupo por recomendación de otro miembro.
Mi interés es formar un grupo de combatientes del siglo XIV europeo, vale decir, con armadura consistente en cota de malla y placas.
Hasta algunos meses atrás participé en el extranjero en un grupo cuya finalidad era el desarrollar torneos medievales en dicha época.
Dado mi poco tiempo, me gustaría el poder contactar armeros u aprendices e interesados en el tema con los cuales poder contar para suplir de equipamiento a otros miembros del grupo cuando este esté en pleno funcionamiento.
Esto sin duda es un proceso lento y dado que cuento con abundante material en el tema, me gustaría poder compartir estas experiencias y así poder contar con armeros dedicados al tema en el futuro.

Más aún, nuestro armero anda de visita por Chile en estos días y le he planteado la posibilidad de desarrollar algún taller orientado a quienes deseen aprender técnicas o simplemente plantear inquietudes y compartir con una persona que se ha dedicado al tema por décadas.

Interesados pueden contactarme por este mismo medio o a:

e-mail: hbustam@gmail.com
skype: hugueitor
MSN: hugueitor@hotmail.com

Saludos,
Hugo A. Bustamante
Volver arriba Ir abajo
Eduardo
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Edad : 35

construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Empty
MensajeTema: Re: Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV   construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 5:03 pm

Hola Hugo, que bueno que te registraste.

Bueno, a pesar de que lo mío son más bien las armas, estaría encantado de poder participar en una reunión con tu maestro armero, sobre todo si viene de tan lejos.

¿Cuándo podría ser eso?
Volver arriba Ir abajo
donalejandrodebustamante
Paje
Paje
donalejandrodebustamante


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/10/2009

construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Empty
MensajeTema: Re: Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV   construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 5:12 pm

Hola Eduardo,
el llega mañana, no sé cuánto tiempo el estará en Santiago, pero creo que poco, sería ideal hacer algo el próximo sábado 31 de octubre, pero no tengo lugar, ni herramientas, por lo que solicito ideas.
Qué necesitamos, alguien quien facilite su taller y los interesados que planteen un tema a tratar.
En fin, acepto sugerencias, sé que es un poco sorpresivo, pero así se dan las oportunidades a veces.

saludos,
Hugo
Volver arriba Ir abajo
Eduardo
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Edad : 35

construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Empty
MensajeTema: Re: Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV   construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 7:48 pm

Por un lado podría ser el taller de Ritter, aunque no es muy espacioso y es en la casa de otra persona, que queda lejos (detrás del campus de la Universidad Mayor en La Piramide)... deberías hablar con él.
Volver arriba Ir abajo
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Empty
MensajeTema: Re: Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV   construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 9:20 pm

increible oportunidad! cuenten conmigo y probablemente con mas gente de mi grupo, sin embargo no se bien dond epodria ser, yo discpongo de algunas herramientas y material que podria prestar, aunke no de un taller...aunque tengo una posibilidad, no creo que pueda ser, si para el jueves no hay respuesta, hare lo posible.


pero cuenten conmigo
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Empty
MensajeTema: Re: Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV   construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Icon_minitimeJue Oct 29, 2009 12:06 am

Me Sumo a la Mocion con Tomas Pertenecemos a un grupo de esgrima antigua que se basa en manuales del siglo XIV, quizas no tengasmos el equipo completo pero si la tecnica y algunas piesas de armdura

tengo un taller disponible y herramientas tambien

estamos al habla mi mail es fingolfin_knight@hotmail.com


saludos

Atte.

Jp
Volver arriba Ir abajo
donalejandrodebustamante
Paje
Paje
donalejandrodebustamante


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/10/2009

construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Empty
MensajeTema: Re: Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV   construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Icon_minitimeJue Oct 29, 2009 11:16 am

Me interesa JP, la idea de contar con un taller, mi armero llego ayer y estoy planeando que hacemos el fin de semana, ya que en mi caso trabajo de lunes a viernes.
Escribeme a hbustam@gmail.com con tus datos de contacto y asi podemos organizarnos.

saludos,
Hugo
Volver arriba Ir abajo
carlos rivera
Admin
carlos rivera


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33

construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Empty
MensajeTema: Re: Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV   construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Icon_minitimeJue Oct 29, 2009 6:42 pm

yo tambien tratare no creo que me afecte mucho un dia sin estudia, podria aportar prestando unos riel tipo yunque y un trozo mas pequeño y algunos martillos
Volver arriba Ir abajo
http://mitad-caballero.blogspot.com/
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Empty
MensajeTema: Re: Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV   construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Icon_minitimeLun Nov 02, 2009 8:40 pm

ueno, revivo esto ya que ñla iniciativa esta presente, yo y varios otros miembros etsamos interesados, a mi me gusta bastante la idea de el grupo de recreacion del siglo XIV, es mi epoca armaduristica favorita, siempre y cuando no choque con mi entrenamientos en el centro, no hay problema ( ademas de tener que contar con que estudio y cosas asi..algo de vida tengo)


por otro lado, hable con Warren y quede facinado tanto por su trabajo como por su dispocision a enseñarnos, asique la idea seria ver este findesemana la posibilidad de un taller y las ilustrativas clases de warren, sin embargo no disponemos de taller, yo intentare moverme, pero tengo pocas opciones, asique les pido a los interesados ( JP, Carlos) que sacrifiquen un poco de tiempo, como yo, y veamo que podemos hacer


la idea seria hacer una clase de sabado/domingo, en al cual trabajasemos en proyectos y hablasemos mucho con Warren!


asique eso, nos vemos
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Empty
MensajeTema: Re: Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV   construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Icon_minitimeMar Nov 03, 2009 12:37 am

para mi lo mas comodo seria un dia sabado en la tarde (despues de los entrenamientos)
ya que los domingo no tengo tiempo ya que trabajo Sad

estamos en contacto pero estoy completamente entrengado a este iniciativa
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Empty
MensajeTema: Re: Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV   construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Icon_minitimeMar Nov 03, 2009 12:29 pm

Don alejandro su ideal es grande como los arboles, espero se le cumpla, tenemos practcamente el mismo sueño: formar un gran ejercito de nobles y honorables caballeros, talves usted lo logre pero en mi caso mi poblaciòn es muy ignorante, si usted saliera vestido con su armadura de placas creame que le llamarian robocop, solo conosco a unas 20 personas que por ente son mis conosidos sercanos mas no amigos que se interesan por nuestros ideales, asì pues vivo en una ciudad muy pobre en conocimiento ellos quieren olvidar su pasado, quieren olvidar de donde vienen y porque estan aquì.

Le dire que mi interes en mi historia es muy grande pero ya no tengo abuelos que me cuenten aquellas azañas, mi mamà es una persona muy buena y al igual que mi padre son muy curiosos por la historia. Yo soy de mèxico y como save Mèxico fue conquiztado por caballeros españoles y como save los mayas y aztecas presentaron gran resistencia, se dice que si no fuese por ese emperador que entonces los gobernaba ubiesen ganado pero para que pensar en otras posibiledades, enfin a lo que quiero llegar es que mi gente a olvidado todas las azañas de aquellos guerreros jaguar que defendieron sus tierras tan valientemente, esto no es bueno ya que si olvidad su origen olvidaran su causa pero bueno me estoy saliendo del tema, le deseo muy buena suerte y espero cumpla su ideal, yo seguire tratando con el mio...
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
donalejandrodebustamante
Paje
Paje
donalejandrodebustamante


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/10/2009

construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Empty
MensajeTema: Re: Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV   construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Icon_minitimeMar Nov 03, 2009 3:02 pm

A Maestre_Lobo,
muchas gracias por tus palabras y buenos deseos.
Segun entendia en algunos lugares de Mejico tambien se celebran eventos medievales en esta epoca?

Suerte en tu quehacer y bienvenido si quieres visitarnos por estas tierras cuando tengamos nuestro grupo armado.

Saludos,
Hugo
Volver arriba Ir abajo
donalejandrodebustamante
Paje
Paje
donalejandrodebustamante


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/10/2009

construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Empty
MensajeTema: Re: Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV   construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Icon_minitimeMar Nov 03, 2009 3:08 pm

Respecto del workshop,
Tomas segun me recuerdo Arturo planteo que por taller el podia conseguir. No se como va eso en realidad, pero Warren creo que esta coordinado eso contigo, no?

Respecto del tema de acomodarse a horarios de entrenamiento y demases, solo digo una cosa,

Oportunidades como esta que está llegando a la puerta de su casa no aparecen a diario, esto demanda sacrificios y tener un balance entre que realmente queremos hacer y que no. Por lo que sugiero obviar comentarios de que tengo entrenamiento, que a esta hora si y hora no, etc.
Cuando con Warren se defina el lugar y horario del workshop, iran los interesados.

Saludos,
Hugo

PD: Tomas, es posible que veas con Arturo el tema del taller por favor?
Volver arriba Ir abajo
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Empty
MensajeTema: Re: Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV   construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Icon_minitimeMar Nov 03, 2009 7:07 pm

Alejandro:

no me entendiste, yo me referia a tu proposicion de formar un grupo de recreacion del siglo XIV, me gustaria participar, siemrpe que no choke con mis horarios de entrenamiento.

se lo increiblemente inusual que es esta oportunidad, lo dije mas arriba, pero tambien debes comprender que muchos de nosotros tenemos un compromiso de palabra, de hace mucho tiempo, con los entrenamientos, y que significan mucho para nosotros. ademas de que varios somos instructores y tenemos a nuestro cargo a varias personas a las que les enseñamos lo que a nosotros se nos enseño, por lo tanto es una granr esponzabilidad.

sin embargo, yo estoy dispuesto a sacrificar mi sabado y el domingo, a sacrificar valiosisimo tiemp de estudio para la universidad en tiempos de examenes e incluso sacrificar salir ocn mi polola, por no perderme esta oportunidad


hare lo posible y lo antes que pueda el tema del taller, sin embargo es algo que me ha costado meses conseguir para mi, asique pido ayuda tambien.


nos vemos
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
donalejandrodebustamante
Paje
Paje
donalejandrodebustamante


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/10/2009

construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Empty
MensajeTema: Re: Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV   construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 3:01 pm

Estimado Tomas,
no me referia en absoluto a tus comentarios, sino a otros.
Me parece genial tu entusiasmo, todos sacrificamos cosas por nuestro hobby, yo por andar en esto sacrifico familia, estudios, etc.
Como decia antes hacemos lo que podamos hacer con la gente que haya, yo creo, porque no se por cuanto tiempo Warren estara por estos lados.

Del tema siglo XIV, cualquiera puede ser bienvenido a participar, ahora, no pretendo "levantar" personas de otro club, por lo que la participacion o no es un tema de decision personal.
Por el momento estoy confeccionando una presentacion que me gustaria hacer a posibles interesados y de ahi explicar cual es mi idea, de todas maneras en mi grupo se requerira de harto trabajo.

Saludos,
Hugo
Volver arriba Ir abajo
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Empty
MensajeTema: Re: Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV   construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 10:54 pm

sacando cuentas en limpio
cuandos nos juntamos a ver el tema?
el sabado en el parque san borja?

lo otro Alejando te invito a que participes abiertamente de este foro
tanto como de este tema que es muy importante para todos
como del resto
seria bueno que compartieras tu experiencia con nosotros

atte

Juan pablo
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Empty
MensajeTema: Re: Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV   construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 1:30 pm

donalejandrodebustamante escribió:
A Maestre_Lobo,
muchas gracias por tus palabras y buenos deseos.
Segun entendia en algunos lugares de Mejico tambien se celebran eventos medievales en esta epoca?
Hugo

Asi es pero No en donde yo vivo, esas fiestas se selebran en guanajuato donde hay muchos armeros, ellos muy raravez trabajan el acero pero sus amaduras son exquisitas(son de chapa galvanizada), como se me es muy dificil encontar acero creo que terminare haciendo mis armaduras en chapa galvanizada. bueno respecto a las fiestas como le decia solo es en guanajuato, en chiapas y oaxaca de donde vienen los mayas y aztecas se selebran rituales, aun hay gnte verdaderamente maya, yo tuve el honor de conoser a una mujer viejita que me enseño mucho de los nahuales, me dijo que mi nahual era el coyote. en fin como decia esa gente verdaderamente maya no come en plastico, todos sus trastos y metodos de preparacion de comida son mayas incluso tambien hlablan nahualt. para despedirme te dire una frase que me dijo al oido antes de irme de su casa por ente despues me dijo su significado. (va para todos)

TOKA OJITLI TONS NAMIKI TENANKILISTLI significa Sigue tu camino y entoces encontraras la respuesta.

no hubiera podido escribirla si no le hubiese pedido que me la anotara en un papelito XD.
Nos vemos.
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Contenido patrocinado





construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Empty
MensajeTema: Re: Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV   construcción - Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Interesados en construcción de armaduras de placa siglo XIV
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» evolucion armaduras de placa
» placa 1,2 mm para esgrima.. sirve?
» Espada del siglo XII
» Rodilleras y quijotes siglo XIV y XV
» Guanteletes Milaneses del siglo XV

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Placas-
Cambiar a: