¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Como hago flechas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

flechas - Como hago flechas Empty
MensajeTema: Como hago flechas   flechas - Como hago flechas Icon_minitimeMar Nov 03, 2009 1:32 pm

Siempre es lo que se me dificulta, o me queda sin filo o muy fragil y el arco tambien la he hecho pero no dispara muy bien incluso se quebro un poco cuando apuntaba, con que madera hago el arco y como hago la punta de las flechas
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

flechas - Como hago flechas Empty
MensajeTema: Re: Como hago flechas   flechas - Como hago flechas Icon_minitimeMar Nov 03, 2009 5:03 pm

Hola maestre lobo
yo en mi experiencia con arcos e ocupado muchos tipos de maderas, entre ellas ciruelo, arrayan, luma, ulmo y ahora ultimo tengo un par de troncos de lingue que ocupare para un longbow.
lo principal aqui es como haces el arco, de una pieza,o varias unidas. en mi caso empece con ciruelo que era lo que mas tenia a mano (en las podas al ciruelo de mi casa), y tome varias ramas de mas menos 1 metro, y las fui amarrando con nylon de pesca grueso (1 mm mas menos), luego le fui dando forma, dejando las ramas mas resistentes a los extremos y las mas debiles muy juntas y apretadas en el centro, al parecer la union hace la fuerza. asi logré tener un arco decente de unas 20 lb de presion. muy artesanal xD y que al final se cubrio con lana para que quedara mas estetico (y quedo!) con respecto a las flechas subire un post tutorial cuando haga flechas en el verano, ya que tendre los medios para fabricar las puntas (una fragua, martillos y yunque) sino, puedes comprar puntas en internet y hacer tu mismo los astiles, te sirven desde palos de maqueta (te recomiendo los de 8mm de diametro, o sino en las ferreterias grandes venden tarugos (varas de madera grandes) de mas menos 1 metro, que te serviran mucho con arcos grandes...
con respecto a las plumas es un poco mas complicado, si te fijas en mi post de arcos, una de mis flechas es de plumas coloradas, que son en efecto de papagallo xD no son historicas pero era la unica pluma a mano que tenia, te pueden servir mucho (MUCHO) las de las alas y cola de pavos y gansos, que son lo mas historico, (ganso solamente porque el pavo es nativo americano xD), para cortarlas, tienes que cortar el centro (el cartilago de la pluma), y ya tienes dos mitades, luego colocas maskin tape (esa cinta adhesiva de papel) y marcas la forma de la plumilla que haras, la cortas con el maskin tape puesto te sera mucho mas facil, luego le sacas el tape y queda tu plumilla, limas bien el cartilago para que quede liso y uniforme, lo pegas al astil con algun pegamento de contacto fuerte (la gotita, neopreno, cianokrilato,etc) antes si marca la flecha en 3 ptos equidistantes, (si son 2 cm de area de circunferencia en el astil lo divides en 3 y marcas) asi te quedan derechas y bien colocadas... si no entendiste nada, colocare el tutorial a penas salga de los examenes de la U xD en diciembre.
saludos y suerte Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

flechas - Como hago flechas Empty
MensajeTema: Re: Como hago flechas   flechas - Como hago flechas Icon_minitimeMar Nov 03, 2009 8:23 pm

lamento escuchar que tienes examenes, pero es bueno, enfin yo voy a la prepa, en primer año y lo bueno es que descanso mucho ami solo me evaluan con trabajos y salgo a las 9:30am todos los dias solo que entro a las 6:00am.

P.D: Gracias por los consejos tengo un ciruelo en mi patio y lo derramanos ase poco buscare si no hemos tirado las ramas
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

flechas - Como hago flechas Empty
MensajeTema: Re: Como hago flechas   flechas - Como hago flechas Icon_minitimeVie Nov 06, 2009 11:02 am

Exelente, ahora busca las ramas rectas, no las curvas, trata que sean no muy gruesas ni tampoco muy delgadas, con unos el diametro de las palas de arco deben ser mas menos unos 3 cm no mas que eso, y el largo 1:20 mas menos para el ciruelo si quieres una potencia decente, yo me hice uno de unas 6 ramas de 1:40 de largo y quedo genial solo que se rompio por la presion luego de algun tiempo :/ otro que hice me dura hasta ahora y era de 1:20 xD asique suerte Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Curufinde
Paje
Paje
Curufinde


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/01/2010

flechas - Como hago flechas Empty
MensajeTema: Re: Como hago flechas   flechas - Como hago flechas Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 10:49 pm

Saludos,

si bien hace tiempo que no trabajo en arcos, de todas las maderas que utilise, (boldo, eucaliptus, cipres, Acacio) el acacio fue la que me dio mejores resultados, al menos unas 15 libras en un arco compuesto de 1,2mt y al menos unas 20 libras con un Arco largo, de 1,6mt.

Pero en fin siempre la dificultad esta en la flechas, las cuales siempre me las ingenie para hacerlas, y como bien dice Iaver, los tarugos que venden en las ferreterias son ideales para esto, las puntas las fabricaba con acero de hoja de sierra de aserradero,( el mejor acero para cuchillos)

y trabajadas totalmente con un esmeril y una galletera, con un refuerso para la madera echo de un tubo. ya hare una entrada de arcos y flechas en mi blog, ya que justo hoy encontre mi arco y una punta de flecha que rapidamente a mi hora de colacion la engarse en un tarugo ke tenia abandonado.
Volver arriba Ir abajo
http://forjaustral.blogspot.com/
Contenido patrocinado





flechas - Como hago flechas Empty
MensajeTema: Re: Como hago flechas   flechas - Como hago flechas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como hago flechas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Agarre de arco y flechas
» seguridad en las flechas
» fotos de flechas
» Puntas de flechas
» Sus humildes flechas xD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Arcos, Ballestas y Flechas-
Cambiar a: