¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Donde compro un yunque

Ir abajo 
+12
ianf
El Caballero Gris
Ai-Thor
Miguel
Paladin izama
faramir001
LA_MUERTE.
Curufinde
JGMJVA
Tristam
Fëanor
Luis Armando
16 participantes
AutorMensaje
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 9:54 pm

Recuerden que yo soy de mèxico asì que no ve vayan a decir lugares que solo esten en españa o donde vivan, diganme algun lugar del cual todas las ciudades tengan axeso, como ferreterias, o herrerias, pregunto para saver porque nunca me he acercado a uno de estos lugares a preguntar si tienen siempre se me olvida preguntar. pirat
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 10:55 pm

Lamentablemente en las grandes tiendas de herramientas (transnacionales, sodimac etc etc )
no se dedican a vender estas cosas por la poca de manda que tienen eos no es comeniente para su sistema de mercado.

creo que deberias buscar bien en chatarrerias, gran de ferreterias, ferias libres (persas) es lo mas proximo a encontrar este tipo de tan cotizadas herramientas

en resumen

Busca mejor donde no has buscado bien, pero como te digo en las tiendas comerciales no encontraras
debes visitar tiendas especializadas

saludos
Volver arriba Ir abajo
Tristam
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Tristam


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 40
Localización : Bogota-Colombia

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeJue Nov 05, 2009 6:56 pm

En la ferretería mas grande de tu ciudad seguro venden, talves no de los gigantes que uno ve en pinturas medievales, pero si algúno de 20 kilos o hasta de 50 kilos. Aca en Bogotá Colombia, consegui uno en la ferreteria mas grande, de 20 kilos, aunque solo tiene un cuerno y no tiene agujero para las estacas, pero funciona de maravilla, pues en chatarrerías, es lo primero que se llevan para fundición, asi que sería un milagro encontrar uno por hay botado.
Volver arriba Ir abajo
http://tiendatristam.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeJue Nov 05, 2009 8:22 pm

gracias a los dos, aquì hay dos 3 ferreterias grandez, la primera y la màs pequeña de esas 3 se llama ferretodo, esta en la esquina de mi casa pero nunca compro hai porque siempre dan lo mas viejo, despues esta la ditibuidora de la marca truper y la mas grande que se llama ferremania que es distibuidora de todas las marcas que llegan a qui a mèxico, ire a este ultimo para ver, si no tienen aqui me rindo porque aqui no hay chatarrerias, tendria que ir a acapulco
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
JGMJVA
Paje
Paje



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeDom Nov 15, 2009 3:22 am

prueba en ferias libres con trozos de lineas de ferrocarril.

el acero es espectacular, en especial para pulir con martillo y remachar
Volver arriba Ir abajo
Curufinde
Paje
Paje
Curufinde


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeMar Ene 26, 2010 11:00 pm

Lo mejor al menos aca en chile es Buscar en alguna casa antigua de campo donde hubo alguna ves una fragua completa, lo mas probable que sea con fuelle, y se moriran de ganas de tener una asi, ( ya me ha sucedido en tres oportunidades)

o si no solamente consigue en una chatarreria algun fierro ke te sirva como apollo para golpear, de preferencia un pedaso de riel de ferrocarril.
Volver arriba Ir abajo
http://forjaustral.blogspot.com/
LA_MUERTE.
Paje
Paje



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 9:51 pm

AQUI EN VERACRUZZ PUERTO, MEXICO VENDEN YUNQUES PEQUEÑOS DE 400 PESOSS, CABE DECIR Q ESO LO PREGUNTEE HACE UNBUENRATOP
Volver arriba Ir abajo
faramir001
Paje
Paje
faramir001


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 38
Localización : queretaro, mexico

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 3:00 pm

pues aca en queretaro hay una tienda que se llama la fragua es una ferreteria en general y hace algunos años pregunte por yunques y si tenian aunque la verdad el precio no sabria decirte si trienenes la portunidad de venir pudiera ser la opcion saludos
Volver arriba Ir abajo
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 31
Localización : en mi armeria

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 3:34 pm

(reviviendo el tema)
Algun lugar un poco mas espeficico en Chile?, aunque la opcion de un pedazo de via de tren a de ser lo mejor me gustaria aver si es que alguien sabe otra parte
De antemano muchas gracias

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
faramir001
Paje
Paje
faramir001


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 38
Localización : queretaro, mexico

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 3:38 pm

aunque tambien por mercadolibre aqui en mexico habia una persona que vendia saludos
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 4:15 pm

Yo me consegui uno de 25 kg. en un local donde venden oxígeno y otros insumos y herramientas. Nunca se sabe quién puede tener, asi que hay que preguntar en todas partes! No digo que todos sean iguales, pero por lo general los de ahora no tienen la misma resistencia que uno fabricado hace 40 o 50 años. Creo que lo mejor es comprar alguno usado que esté en buen estado y que ya haya sido probado.
Volver arriba Ir abajo
faramir001
Paje
Paje
faramir001


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 38
Localización : queretaro, mexico

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 4:53 pm

es muy cierto lo que dice miguel nunca sabes donde encontraras las cosas es mejor preguntar y buscar en todos lados nunca sabes que tesoro encontraras
Volver arriba Ir abajo
Ai-Thor
Paje
Paje
Ai-Thor


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 32
Localización : Oropesa de toledo

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 3:26 pm

Aún no lo conseguiste? pues coje un trozo de viga y fabricatelo!!! con un buen trozo de viga bien sujeto a un tocón vale Wink
Volver arriba Ir abajo
El Caballero Gris
Paje
Paje
El Caballero Gris


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 35
Localización : Mexico, D.F.

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 2:28 am

Mi estimable Maestre Lobo, en el d.f. hay una ferreteria con mas de 130 años que se llama "Casa boker", esta en el centro y hay de todas las medidas, de los que son del tamaño de un riel a los enormes XD
Volver arriba Ir abajo
http://el-uso-antiguo.blogspot.com/
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeSáb Feb 26, 2011 4:31 pm

Pues cuando venga de regreso del festival por fuerza tengo que pasar a cruzar todo el DF y mi papa va a querer visitar a mi tia, alomejor hai me lo consigo XD, y si no pues ya tengo un rielsito XD bueno algo parecido XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
ianf
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeMiér Jun 22, 2011 12:23 am

Hey, soy de chile y estoy en las mismas (tengo hecha mierda la casa pegando en cualquier parte )... xd necesito algo donde golpear... alguna idea donde conseguir algo de base?... alguien sabe de alguna chatarreria...

salu2!
Volver arriba Ir abajo
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 31
Localización : en mi armeria

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeMiér Jun 22, 2011 12:51 am

hasta ahora lo unico q pienso en un pedazo de via de tren, es lo mas accesible, pero como cortarlo, es el problema, andan botadas por todas partes, pero por sus enormes pesos y casi imposible cortarlos los hace inaccesibles de obtener o transportar

osea..no se x.x
Volver arriba Ir abajo
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeMiér Jun 22, 2011 5:00 pm

Pues si, yo he visto trozos de riel de tren botados por ahí, el problema es que son más largos que yo, así que con más nocturnidad que vaya a pillarlos, no entran en mi coche ni a latigazos xD
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Sir jose
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Sir jose


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Edad : 33
Localización : chile, en toa la séptima región

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 2:42 am

COMPARTIRE CON VOSOTROS UNA TECNICA ANCESTRAL que mi abuelo me entrego hace tiempo cuando corte me super yunque de riel.
antes de comenzar, entendamos que el riel lo dividiré en tres partes, la primera por donde se sienta el riel la parte mas plana y amplia, luego esta el cuello y final mente esta la cabeza, que es por donde el tren camina... el procedimiento:
1.- con mucha paciencia, comenzar por cortar la parte por donde camina el tren. osea la cabeza de nuestro riel, usen lo que se les ocurra que le pueda hacer daño, yo use un galletero y le costo caleta entrar.
2.- cuando se den cuenta que el galletero por potente que sea queda corto para cortarlo por completo, por diámetro de la galleta por que se la comió toda o etc.... busquen una sierra de mano...si una de mano... no querían ser herreros a la antigua....jejeje, pero corten mas menos poco mas de la mitad del anteriormente denominado cuello de riel
3.- ya realizado lo anterior, deben ir al interior de su casa y abrir rápidamente el refri y sacar una cerbeza bien helada... no importa que tanto frio haga(en chile estamos en invierno) entraran en calor...
4.- ya recuperadas las fuerzas, levanten de manera perpendicular al suelo el riel, cuesta... pero no es imposible, tienen que dejar el tajo que le hicimos en la parte alta, luego, contra otro pedazo de fierro, una piedra, o la cabeza de el personaje que no te eximio este fin de semestre en la u...y lo dejas caer de manera que la punta del riel de, de lleno con el obstáculo que estratégicamente pusieron antes en la ruta de caida del riel, lo importante es que el golpe sea en la misma direccion que comenzamos a cortar, me explico, tenemos que dejarlo caer en la punta de la cabeza del riel...
5.- cuando lo levanten notaran si tienen suerte que el pedazo que decidimos cortar esta separado del riel, si no repitan el paso 3 y 4, y tendrán la satisfacción de sentir como el metal se rinde ante sus ganas de vencerlo, como el metal se rinde ante la capacidad de ustedes....
espero haber sido de ayuda... a estas horas la mente divaga por el espacio
Volver arriba Ir abajo
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 2:45 pm

No, si no desconfío ni de tu método ni de mi habilidad de cortar un riel aunque sea a mala hostia xD

El problema es precizamente pillar uno y cargar con él.
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 31
Localización : en mi armeria

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 9:04 pm

pues aca en Chile es cosa que vallas a una estacion de tren y encontraras por montones, no es necesario buscar mucho, y si tienes suerte encuentras pedazos relativamente pequeños(del tamaño de un hobbit con suerte xD)
asi que en tre 4 a una camioneta y para la casita xD
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 3:31 am

Prueba en una chatarrería, seguramente tienen rieles completos o en trozos, si lo encuentras puedes pedir que te lo corten con soplete (por un ligero cargo extra) a la medida que lo necesites.

Suerte y saludos
Volver arriba Ir abajo
ianf
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 2:42 pm

Ya twengo de onde conseguirme... pero mide 2 metros... necesito cortarlo... con soplete sera suficuiente??? alguien lo ha cortado?!
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 12:55 am

Si, yo he cortado rieles con soplete, el corte en sí es rápido (unos cinco minutos) lo que sí es que debes esperar a que se enfríe para que te lo puedas llevar (eso lleva entre 30-40 minutos aproximadamente), así que para que te lo puedas llevar más rápido, te sugiero que lleves un botella grande con agua, para que se la derrames y se enfríe más rápido, sólo tienes que esperar a que pierda el color rojo del calentón para echarle el agua, pues de lo contrario se puede cristalizar el acero del riel y al primer golpe de martillo se romperá.

Suerte y saludos
Volver arriba Ir abajo
Bjørnungen Daggry
Paje
Paje
Bjørnungen Daggry


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Edad : 35
Localización : Nacimiento, Chile

Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitimeMar Oct 01, 2013 3:22 pm

A los chilenos, se podrían traer algunos yunques a pedido desde China Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Donde compro un yunque Empty
MensajeTema: Re: Donde compro un yunque   Donde compro un yunque Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Donde compro un yunque
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi Yunque
» Saludos! Hermandad del Yunque
» Saludos Hermandad del Yunque
» Saludos! Me presento a la Hermandad del Yunque
» FELICES FIESTAS A TODA LA HERMANDAD DEL YUNQUE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Herramientas y Materiales :: Herramientas-
Cambiar a: