¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Armadura Lamellar

Ir abajo 
+2
Loquesea
Miguel
6 participantes
AutorMensaje
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Armadura Lamellar Empty
MensajeTema: Armadura Lamellar   Armadura Lamellar Icon_minitimeSáb Nov 21, 2009 10:29 pm

Hola estimados amigos! Quise aprovechar la oportunidad para comenzar a subir aquí lo que llevo hecho de una armadura lamellar que comencé hace bastante tiempo. Va a estar hecha en chapa de acero de 1mm. No es que me guste trabajar con ese grosor ni nada, sino que me encontré la chapa tirada cerca de casa. Por la misma razón es que es chapa galvanizada. No la elegí yo, pero es lo que había... Va a llevar alrededor de unas 200 placas, de las cuales ya corté y agujereé la mayoría. Digamos que un 90 %... Abajo se ven algunas de las placas presentadas, pero aún estaban sin agujeros en la foto...

Armadura Lamellar Dsc00028l

Cada una fué cortada por separado con tijeras de aviación, utilizando una placa maestra de chapa más gruesa para marcar cada una. A pesar de todo, me han quedado muy parejas.

Armadura Lamellar Dsc00030vo

Aquí se ven varias placas con una lazada de prueba, hecha con cordón para embutidos y se puede ver el patrón de agujeros.

Armadura Lamellar Dsc00039ro

Después de mucho intentar quitar el galvanizado por completo, me di cuenta de que al frotarlo suavemente con lana de acero y pulirlo con pasta de pulir autos, queda con un acabado de espejo color plata muy bonito y así pienso dejar cada una de las placas antes de armar la coraza por completo, ya que además de quedar bien a la vista, queda con una protección considerable contra la corrosión y ahorra mucho trabajo de mantenimiento...

Bien, eso es todo por ahora. Iré actualizando a medida que progrese. He avanzado mucho más desde que tomé esas fotos, pero mi teléfono celular (que posee la única cámara digital que tengo) se ha descompuesto y hasta que consiga otra cámara voy a tener que esperar para poder subir lo demás. La próxima vez ya van a poder ver las placas pulidas! Saludos!
.

Bueno, luego de haber conseguido tomar un par de fotografías de algunas cosas que hice (y que voy a ir mostrando), vuelvo a tomar este tema para mostrar aunque sea una de las dichosas placas pulida y lista (hasta se ve el reflejo de la pantalla de la computadora...). Ya están todas listas, pero no podía llevarlas hasta adentro para tomar la foto, así que luego pongo una de todo el conjunto.

Armadura Lamellar Imagen001wq

Por ahora eso es todo! Saludos!!!


Última edición por Miguel el Sáb Mar 20, 2010 9:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Armadura Lamellar Empty
MensajeTema: Re: Armadura Lamellar   Armadura Lamellar Icon_minitimeDom Nov 22, 2009 10:34 am

Felicitaciones!!
Yo tambien tengo un proyecto de lamellar... pero ese es mas complejo xD algun dia lo empezaré.

Saludos y sigue asi!
Volver arriba Ir abajo
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

Armadura Lamellar Empty
MensajeTema: Re: Armadura Lamellar   Armadura Lamellar Icon_minitimeJue Dic 24, 2009 5:36 pm

muy buen trabajo, lastima lo de los materiales XD realmente no es dficil conseguirlos si uno busca bien, por otro lado yo creo que el grosor de las placas es adecuado, pues esa armadura deberia ir encima de una cota de malla para ser realmente protectora.

eso pues, nos vemos y trata de subir mas fotos!

nos vemos
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Armadura Lamellar Empty
MensajeTema: Re: Armadura Lamellar   Armadura Lamellar Icon_minitimeJue Dic 24, 2009 7:54 pm

De que tamaño son las placas.
En una pagina que horita de doy el link salen las medidas
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Armadura Lamellar Empty
MensajeTema: Re: Armadura Lamellar   Armadura Lamellar Icon_minitimeJue Dic 24, 2009 7:58 pm

Mira aqui viene la Lorica Squamata o lamellar muy bien explicada
http://www.mambri.com/legio/loricasquamata.html
Las medidas son desde 6x9mm hasta 5x7.5cm
Muy buen trabajo me encanta y suerte, la lamina galvanizada es muy buena, de eso he hecho unos avambrazos y quedan muy bonitos. santa
Ademas eres el primero que veo que corta con tijeras de aviacion, yo uso esas tijeras para cortal anillas de alambre galvanizado de calibre 14
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Armadura Lamellar Empty
MensajeTema: Re: Armadura Lamellar   Armadura Lamellar Icon_minitimeDom Dic 27, 2009 1:52 pm

Las placas son de 4,5 por 12 cm. Son un poquito grandes, pero como sabía que iba a dar trabajo cortarlas, quise hacerlas mas bien grandecitas... Aun así, se me fue mucho el número, ya que son mas o menos 200 en total las que quedaron... Los agujeros están a unos 0,5 cm. del borde, asi que quedan superpuestas 1 cm en cada unión.
Lamentablemente, aún estoy sin celular, y por ende, sin cámara, pero en breve voy a conseguir uno para subir como han quedado ya pulidas las placas. También voy a empezar a ensamblarlas pronto.
Por cierto, no, no soy el único que corta tanto con tijera! Creo que Bogdan también ha dicho que las utiliza mucho.
La verdad, cada vez estoy más conforme con el galvanizado, ya que ha pasado un buen tiempo desde que las pulí y aún estan súper brillantes y sin óxido, sin necesidad de usar aceite.
Con respecto a la lorica squamata, es uno de mis próximos proyectos, y la verdad, estaba por basarme en el link que has puesto ahí, ya que me parece bastante bonito el modelo que tiene el legionario. Actualmente empecé una lorica hamata, de alambre de aluminio recocido (que no se oxida y es resistente) y tengo entre otros proyectos romanos, una gladius, un scutum, una manica, grebas y la lorica segmentata que ya tengo medida y diseñada en patrones. Va a ser el modelo corbridge b.

Saludos a todos! Gracias por sus comentarios! Espero que hayan pasado una buena navidad y les deseo feliz año nuevo!
Volver arriba Ir abajo
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Armadura Lamellar Empty
MensajeTema: Re: Armadura Lamellar   Armadura Lamellar Icon_minitimeDom Dic 27, 2009 6:17 pm

Esperamos las fotos!
Si si - tambien uso la fuerza bruta Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Armadura Lamellar Empty
MensajeTema: Re: Armadura Lamellar   Armadura Lamellar Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 2:56 pm

Miguel escribió:
Las placas son de 4,5 por 12 cm. Son un poquito grandes, pero como sabía que iba a dar trabajo cortarlas, quise hacerlas mas bien grandecitas...

Aaaaaa ya que lo importante no es el tamaño de las anillas o de las escamas si no el pasar un buen rato trabajando en la que mas nos gusta eso es el mejor premio que la vida te ofrece, mi primera cota de malla tiene anillos de 2cm de diametro y la atesoro porque fue la primera que hice.
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Armadura Lamellar Empty
MensajeTema: Re: Armadura Lamellar   Armadura Lamellar Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 10:12 pm

En realidad, no son mucho más grandes que las placas de muchas armaduras lamellares medievales. Creo que están dentro del promedio de la alta edad media. Si bien las ha habido mucho más pequeñas, eso no le quita precisión histórica.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Armadura Lamellar Empty
MensajeTema: Re: Armadura Lamellar   Armadura Lamellar Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 3:54 pm

Bueno, ahi pongo finalmente la nueva foto
Volver arriba Ir abajo
Temujin
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Armadura Lamellar Empty
MensajeTema: Re: Armadura Lamellar   Armadura Lamellar Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 9:48 pm

Hola! hace como un anio comence una lamelar de metal al estilo mongol y ahora que tengo unas 500 o 600 lamas listas y levante la bolsa con todas ellas juntitas me surgio una duda mas o menos importante...

CUAL ES EL PESO QUE DEBERIA TENER???

Por lo que he leido, que no es mucho lo que hay sobre el tema, las de estilo Mongol de jinete podrian llegar a unos 30KG, mientras que el estilo bizantino quizas 10.

Les agradeceria mucho si alguno puede aportar algun dato academico o bibliografico.

Salve y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Armadura Lamellar Empty
MensajeTema: Re: Armadura Lamellar   Armadura Lamellar Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 10:55 pm

hojeando algunas páginas de la red, he visto de todos los pesos entre 15 y 30 kg y en diferentes culturas, pero no tengo mucha información sobre el tema... Vamos a ver si alguien más conocedor tiene alguna idea...
Lo que si sé, es que para los jinetes siempre es más factible llevar armaduras más pesadas, porque se cansan menos al no tener que caminar o correr... En el caso de las que han sido usadas junto con la cota de malla, no creo que hayan sido muy pesadas, ya que cargar con las dos cosas debe haber sido agotador...
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Armadura Lamellar Empty
MensajeTema: Re: Armadura Lamellar   Armadura Lamellar Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 11:16 am

Lamellares, son un mundo en realidad
ten muy en cuenta el peso, la cota de malla por si sola es un requerimiento de resistencia brutal, la mia pesa 15 kilos, con alambre 14 en 1cm DI, hauberk hasta la rodilla, considera que la usas en combate, marcha y descanso, eso significa que aparte de eso te pones el lamellar que pesa unos 10 kilos mas por lo menos, osea van 25, + cofia, mas casco, mas guanteletes de malla, mas escudo, mas hacha (o espada a gusto del consumidor) estamos hablando de un infante de no menoes de 110 kilos... y todo eso con actividad... estimados el peso importa, sino preguntenle a sus musculos luego del entrenamiento xD jajaja
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Contenido patrocinado





Armadura Lamellar Empty
MensajeTema: Re: Armadura Lamellar   Armadura Lamellar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Armadura Lamellar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lamellar de cuero endurecido, historico?
» partes de armadura
» Armadura de escamas?
» Armadura de world of warcraft
» Construyendo una Armadura Milanesa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Proyectos en Curso-
Cambiar a: