| Carbón vejetal. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Harald Ayudante de Armero
Mensajes : 27 Fecha de inscripción : 12/11/2009 Edad : 35 Localización : Tarifa, fin del mundo XD
| Tema: Carbón vejetal. Dom Ene 03, 2010 3:18 pm | |
| Buenas a todos, últimamente he estado haciendo experimentos con el carbón. de momento lo que he hecho es fabricar carbón en casa. (esto lo puedo hacer porque vivo "en la gran puñeta" en el campo, no creo que en una ciudad sea facil de hacer).
he experimentado a hacer una hornilla de carbón con madera de eucalipto (se escribe así?) y me ha salido un carbón que para mi gusto, es bueno. de hecho, estoy usando ese carbón ahora para todo, me gusta mas que el carbón mineral pues no tiene tantas impurezas y no te artas de respirar azufre... y cosas así. ademas, que aunque se gasta algo mas rápido, tambien da mucho calor. especialmente para hacer piezas de armaduras en la fragua me gusta mucho.
el proximo dia haré un video trabajando con ese carbón. saludos¡ | |
|
| |
Tomas Armero Admin
Mensajes : 189 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Localización : STGO
| Tema: Re: Carbón vejetal. Dom Ene 03, 2010 7:03 pm | |
| exelente, yo he usado carbon de espino con exelentes resultados, ojala subas videos pronto!
no sabes cuanto te envidio harald, el poder hacer todas esas cosas dentro de los limites de tu casa XD para mi es algo imposible, aqui en la ciudad...
sube los videos rapido para los menos afortunados !
nos vemos | |
|
| |
Iaver Smitur Maestro de Armeria
Mensajes : 429 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 34 Localización : Pto Varas, el sure mismo
| Tema: Re: Carbón vejetal. Miér Ene 20, 2010 11:48 am | |
| Bueno yo tambien vivo en el campo, xD hace poco, y a pesar de que le plantee a mi padre lo importante que es para mi el oficio me prohivio el hacerme una fragua :/ menudo frenaso en mi progreso como herrero xD! asique no se como lo hare para calentar el metal para hacer flechas alguna idea? | |
|
| |
Zurlo Ayudante de Armero
Mensajes : 30 Fecha de inscripción : 11/01/2010 Edad : 32 Localización : Argentina
| Tema: Re: Carbón vejetal. Jue Ene 21, 2010 10:49 am | |
| Harald ¡¡Tanto tiempo sin hablar contigo!! ¡jaja! De un día a otro te estás produciendo tu propio carbón, ¡y terminarás haciendo tu propio acero! En temas de poder calorífico, estaba viendo esta tabla cuando compré por primera vez mi carbón que fue vegetal http://onsager.unex.es/Apuntes/Termo/Tablas-Tema-3.pdf ¿Entonces es superior a la hulla de carbón mineral que se compra comunmente? Iaver Smitur, en una de esas podrías intentar con un soldador oxiacetilénico, que te sería perfecto para calentar tanto como aceros pequeños como los de gran tamaño de una manera bastante rápida. Si es cuestión de espacio o dinero, hay equipos de todo tamaño y para todos los gustos Mira como se las arregla este francés con esta pieza para el brazo: https://www.youtube.com/watch?v=zvOPxKR3TlI& | |
|
| |
Harald Ayudante de Armero
Mensajes : 27 Fecha de inscripción : 12/11/2009 Edad : 35 Localización : Tarifa, fin del mundo XD
| Tema: Re: Carbón vejetal. Miér Sep 29, 2010 11:20 am | |
| que de tiempo que no entraba por el foro¡¡ hola zurlo, que de tiempo¡¡¡ aunque te veo aqui con retraso XDXD, a la verdad que no se mucho sobre el poder calorifico de cada material, lo que se es que el carbón vejetal me da muy buen resultado jejeje. por cierto, erik dube es canadiense XD, | |
|
| |
Nklose Aprendiz de Armero
Mensajes : 87 Fecha de inscripción : 07/12/2010 Edad : 31 Localización : Santiago de la nueva extremadura
| Tema: Re: Carbón vejetal. Sáb Dic 11, 2010 2:43 pm | |
| - Zurlo escribió:
- Harald ¡¡Tanto tiempo sin hablar contigo!! ¡jaja! De un día a otro te estás produciendo tu propio carbón, ¡y terminarás haciendo tu propio acero!
En temas de poder calorífico, estaba viendo esta tabla cuando compré por primera vez mi carbón que fue vegetal http://onsager.unex.es/Apuntes/Termo/Tablas-Tema-3.pdf ¿Entonces es superior a la hulla de carbón mineral que se compra comunmente? nop mira bien, aunque está algo antiguo el post y no me gusta revivir el carbon que se compra es coque de petroleo de 36500 kj/kg y el carbon vegetal es de 33700 kj/kg por lo que el coque es mucho más eficaz y dura bastante más claro tambien es algo más caro pero vale la pena desde el punto de las estadisticas revisa bien los datos que subes porque la mayoria no busca las fuentes en las que nos basamos y lo toman como un cierto absoluto, la hulla es la basura del coque lo que compramos para las forjas es generalmente coque no hulla | |
|
| |
Luis Armando Admin
Mensajes : 835 Fecha de inscripción : 02/11/2009 Edad : 30 Localización : Mexico, Estado de Guerrero
| Tema: Re: Carbón vejetal. Sáb Dic 11, 2010 3:57 pm | |
| Horale quien diria que hay variaciones faborables en los tipos de carbon, algun dia tendre que probar todo eso. P.D: lastima Iaver pero una opcion podria ser un soplete aunque en realidad si ablamos de seguridad es mucho mas peligroso el soplete que la fragua pero es lo que se me ocurre o combenselo estate molestandolo molestandolo asta que diga que si, Dile andale di que si no seas cobarde di que si siiiiiiii!o haz como chabelo (no se si lo conoscas es de Mexico) haguantate la respiracion hasta que te diga que si jejeje XD. o comprate una estufa para ti y nadamas la usas con ese proposito... a y mientras calientas el metal puedes calentarte un vaso de leche para comer con pan mmmmm que rico ya me antojo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Carbón vejetal. | |
| |
|
| |
| Carbón vejetal. | |
|