Saludos a todos Malleros, Hoy me dedicare a hacer este primer y unico tutorial en la red sobre expancion este tipo de tejido de malla, el Europeo 1X6.
un poco de historia:
segun hablamos con mi maestro de esgrima Aden, la malla 1x6 no tiene mucha base historica en europa, se presume si que es de origen arabe, por sus caracteristicas es muy resistente y si se considera que la malla 1x4 tiene falencias en relacion resistencia-peso, la 1x6 seria mas resistente en casi la misma relacion resistencia-peso, ya que aunque pesara un poco mas, seria mucho mas efectiva contra flechas que la 1x4.
si bien el tejido es practicamente igual al 1x4, solo que es para malleros mas avanzados que no quieran suicidarse en el camino xD!
Bien empecemos:
Les dare un link donde sale todo explicado con peras y manzanas: http://artofchainmail.com/patterns/european/basic1in6.html
Unidad basica, 1x6
Las colocamos en posicion para su union
unimos el primer eslavon, tomando 6 anillos
Uno mas arriba unimos 6 anillos mas
ya tenemos dos unidades unidas
lo siguiente es repetir el proceso una y otra vez, la union vertical entre dos tiras de unidades basicas es igual que en la 1x4, solo que uniendo de 6 en 6 anilos, por lo que asumo que ya saben hacerlo
ahora:
EXPANCIÓN! Tenemos las unidades Basicas unidas, supongamos que este es un segmento de nuestro manto del obispo, o de la espalda de tu hauberk 1x6,entonces:
En definitiva es muy similar a 1x4, solo que mas pensado, en el 1x4 teniamos que al abrir los anillos y colocar la expancion
teniamos unsolo anillo entremedio; aqui en este caso tenemos 2
entonces el anillo de expancion va entre estos
2 anillos
colocamos la expancion
una fila mas de anillos
y dependiendo de tu necesidad de expancion le vas colocando, en el caso de un manto del obispo te recomiendo cada 2 filas de anillos una expancion.
Ahora, la pregunta que me tubo muy interesado con esto del 1x6: como se puede hacer una cofia con 1x6?, incluyendo la cupula de la cabeza??
los experimentos pioneros no fueron muy alentadores pero claro, no todo es facil en esto del malleo
el anillo central de 1 cm no funcionaba para anillos del 0,8 en galvanizado 16, que fueron los anillos que elegi, por lo que me dedique un dia entero a experimentar diferentes formas de expancion hasta que encontre la solucion a mis problemas:
en la cofia anterior que hice, una 0,8 cm en galvanizado 14, la cupula estaba practicamente hecha a presion, ya que el espacio entre los anillos era muy poco, y quedo como un gorro de cono, asique ampute las 4 filas centrales y cerre en orden inverso, de afuera hacia adentro con retracciones: solucion? si lo fue.
por lo que hice para este caso, un anillo de proporciones jamas vistas, xD un 4 cm jajaja
y funciono?, SI!
inicie nuevamente las expanciones, colocando 24 anillos en el colosal anillo, y cerrando como cualquier cofia, solo que me pregunte; cuantas expanciones le debere colocar para que quede bien?? ensayo y error; finalmente conclui que con 6 expanciones era suficiente, osea cada 4 anillos una expancion: 3 fila tenemos 30 anillos,
6 mas??, 36 anillos:
esto se esta apretando mucho.... 9 expanciones!
cada 4 anillos nuevamente:
45 anillos
9 mas? cada 5 anillos
54 anillos
se apreta... cada 4 anillos... hay un error... uno me queda cada 3.... DOH!
no hice bien el calculo, 54/4= 13,5 doh! xD jajaja 54/6=9, es lo que sigue pero esta apretado :S
cada 3.... son 18 expanciones :O!, funcionara?
quiero circunferencia completa bien formada por lo que no hay cabida de errores, asique... a arreglar... cuando lo termine subo mas fotos.
Nada mas por ahora, ya que me duele el cuello de estar tanto rato escribiendo y tengo toneladas de materia por estudiar T.T jajaja
Saludos a todos Herreros!