¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Empty
MensajeTema: Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO   Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 12:12 pm

Saludos a todos Malleros, Hoy me dedicare a hacer este primer y unico tutorial en la red sobre expancion este tipo de tejido de malla, el Europeo 1X6.
un poco de historia:
segun hablamos con mi maestro de esgrima Aden, la malla 1x6 no tiene mucha base historica en europa, se presume si que es de origen arabe, por sus caracteristicas es muy resistente y si se considera que la malla 1x4 tiene falencias en relacion resistencia-peso, la 1x6 seria mas resistente en casi la misma relacion resistencia-peso, ya que aunque pesara un poco mas, seria mucho mas efectiva contra flechas que la 1x4.
si bien el tejido es practicamente igual al 1x4, solo que es para malleros mas avanzados que no quieran suicidarse en el camino xD!
Bien empecemos:
Les dare un link donde sale todo explicado con peras y manzanas: http://artofchainmail.com/patterns/european/basic1in6.html
Unidad basica, 1x6
Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Dscn5352.th

Las colocamos en posicion para su union
Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Dscn5354.th
unimos el primer eslavon, tomando 6 anillos
Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Dscn5355.th
Uno mas arriba unimos 6 anillos mas
Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Dscn5356.th

ya tenemos dos unidades unidas
Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Dscn5358.th

lo siguiente es repetir el proceso una y otra vez, la union vertical entre dos tiras de unidades basicas es igual que en la 1x4, solo que uniendo de 6 en 6 anilos, por lo que asumo que ya saben hacerlo Laughing

ahora:
EXPANCIÓN! cheers
Tenemos las unidades Basicas unidas, supongamos que este es un segmento de nuestro manto del obispo, o de la espalda de tu hauberk 1x6,entonces:
En definitiva es muy similar a 1x4, solo que mas pensado, en el 1x4 teniamos que al abrir los anillos y colocar la expancion
teniamos unsolo anillo entremedio; aqui en este caso tenemos 2
entonces el anillo de expancion va entre estos 2 anillos
Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Dscn5366l.th
colocamos la expancion
Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Dscn5367.th
una fila mas de anillos
Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Dscn5368x.th
y dependiendo de tu necesidad de expancion le vas colocando, en el caso de un manto del obispo te recomiendo cada 2 filas de anillos una expancion.

Ahora, la pregunta que me tubo muy interesado con esto del 1x6: como se puede hacer una cofia con 1x6?, incluyendo la cupula de la cabeza??

los experimentos pioneros no fueron muy alentadores pero claro, no todo es facil en esto del malleo
el anillo central de 1 cm no funcionaba para anillos del 0,8 en galvanizado 16, que fueron los anillos que elegi, por lo que me dedique un dia entero a experimentar diferentes formas de expancion hasta que encontre la solucion a mis problemas:
Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Dscn5376.th
en la cofia anterior que hice, una 0,8 cm en galvanizado 14, la cupula estaba practicamente hecha a presion, ya que el espacio entre los anillos era muy poco, y quedo como un gorro de cono, asique ampute las 4 filas centrales y cerre en orden inverso, de afuera hacia adentro con retracciones: solucion? si lo fue.
por lo que hice para este caso, un anillo de proporciones jamas vistas, xD un 4 cm jajaja
y funciono?, SI!
inicie nuevamente las expanciones, colocando 24 anillos en el colosal anillo, y cerrando como cualquier cofia, solo que me pregunte; cuantas expanciones le debere colocar para que quede bien?? ensayo y error; finalmente conclui que con 6 expanciones era suficiente, osea cada 4 anillos una expancion: 3 fila tenemos 30 anillos,
Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Dscn5378.th
6 mas??, 36 anillos:

esto se esta apretando mucho.... 9 expanciones!
cada 4 anillos nuevamente:
Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Dscn5381.th
45 anillos
9 mas? cada 5 anillos
Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Dscn5386.th
54 anillos
se apreta... cada 4 anillos... hay un error... uno me queda cada 3.... DOH! Mad
no hice bien el calculo, 54/4= 13,5 doh! xD jajaja 54/6=9, es lo que sigue pero esta apretado :S
cada 3.... son 18 expanciones :O!, funcionara? affraid
quiero circunferencia completa bien formada por lo que no hay cabida de errores, asique... a arreglar... cuando lo termine subo mas fotos. clown
Nada mas por ahora, ya que me duele el cuello de estar tanto rato escribiendo y tengo toneladas de materia por estudiar T.T jajaja scratch
Saludos a todos Herreros! king
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO   Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Icon_minitimeLun Jul 11, 2011 1:29 am

Muy interesante se agradece Iaver pero tengo una pregunta
para un chaleco 6 en 1 que medidas en cuanto a calibre del alambre y DI recomiendas?
alambre del 16 en 0.8mm
o alambre del 14 en 10mm?

a y otra cosa se supone que el chaleco seria para combate
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO   Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Icon_minitimeLun Jul 11, 2011 11:22 am

Waw no habia visto esto... se ve loca la malla 6 en 1 pero tengo una dudita es historica la malla 6en1 Question
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO   Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Icon_minitimeLun Jul 11, 2011 3:55 pm

Citación :
para un chaleco 6 en 1 que medidas en cuanto a calibre del alambre y DI recomiendas?
alambre del 16 en 0.8mm
o alambre del 14 en 10mm?
hmmm recomiendo cal 16 en 0,8 tengo un amigo que esta haciendo uno en 18 en 0,5 pero es extremadamente apretado, y no deja mover bn la malla, pero queda demaciado bn como la de beowulf xd que a mi parecer es ese tejido
Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Dscn5358

pero bueno el tema de las expanciones no es menor, si se siguen al pie de la letra no hay drama y terminaras acostumbrandote el tema seria hacer las axilas de una cota 1x6, si en 1x4 es complejo en este seria para suicidarse si te equivocas jajajaja, yo me haria una sin mangas de este tejido xD

Citación :
se ve loca la malla 6 en 1 pero tengo una dudita es historica la malla 6en1

Pos si xD es historica, en cascos arabes, pero no se si una cota de malla fuese historica ya que seria muy dificil de remachar, pero si se han encontrado de 1x8, porque no 1x6? xD
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO   Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Icon_minitimeLun Jul 11, 2011 4:00 pm


el unico tema es que la hizo al revez xD
http://3.bp.blogspot.com/_0mZsaTQLjt4/S6Dh59dh2BI/AAAAAAAAAYU/9TLuwc0_Cd4/s1600-h/PICT6985.JPG
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO   Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Icon_minitimeLun Jul 11, 2011 4:16 pm

gracias Iaver recien termine mi cota ahora voy por la cofia y despues talves prueve con el 6 en 1
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO   Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Icon_minitimeLun Jul 11, 2011 4:30 pm

eres de varmesjord? xD saludos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO   Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Icon_minitimeLun Jul 11, 2011 5:27 pm

mmm nop ,lo dices por el escudo?
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO   Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Icon_minitimeLun Jul 11, 2011 7:49 pm

asi es xD ese es el embrema de varmesjord no? o estoy seguro que se lo he visto a alguien de los grupos de stgo
saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO   Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Icon_minitimeLun Jul 11, 2011 8:08 pm

Francamente no lo se .pero se lo compre a alguien de lobo blanco asique dudo que sea de varmesjord xDDD
Saludos
Volver arriba Ir abajo
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO   Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Icon_minitimeLun Jul 11, 2011 9:03 pm

De hecho, es el dragón que usan los de ARME
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO   Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Icon_minitimeDom Jul 17, 2011 12:28 pm

ah bueno, esto de las simbologias xD yo estoy por empezar mi proyecto de malla remachada y escudo redondo :B jaja saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO   Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Icon_minitimeDom Jul 17, 2011 2:36 pm

Entonces armate de paciencia Iaver porque una cota remachada no se hace en 2 semanas por lo bajo te demorarias 4 meses pero como estudias y tienes vida jejeje creo que por lo bajo te demorarias un año
bueno suerte y me imagino el dolor de cabeza que debe ser remachar las mangas
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO   Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Icon_minitimeDom Jul 17, 2011 3:00 pm

ni me lo digas jajaja xD a darle nomas Smile partire con una cofia si, saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO   Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Icon_minitimeDom Jul 17, 2011 3:18 pm

Para mas facil compra arandelas, para hacerla con anillos solidos y solo unos cuantos remchados, asi hacian los italianos y yo creo que tambien los germanos siendo estos dos los mejores armeros de la edad media XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO   Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Icon_minitimeDom Jul 17, 2011 5:17 pm

Pues si, y estoy seguro que Julio del Junco mencionó sobre el tema. De cada 5 anillas, sólo remachas 1.
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Contenido patrocinado





Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO   Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El prometido tutorial de mangas para la hauberk
» Tutorial de como hacer malla remachada
» Malla de PVC
» Peso de una malla
» cota de malla, DI 0,4mm

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Malla-
Cambiar a: