| Lamellar de cuero endurecido, historico? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Iaver Smitur Maestro de Armeria
Mensajes : 429 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 34 Localización : Pto Varas, el sure mismo
| Tema: Lamellar de cuero endurecido, historico? Mar Ago 17, 2010 4:07 pm | |
| Salve herreros como ya he comentado un par de veces quiero incurcionar en un lamellar, eso si uno de cuero endurecido con cera, para ello quiero utilizar sueleta de 5mm, la cual es bastante resistente y si le sumamos la cera obtiene una consistencia asombrosa. el tema es que no se si sea historica ya que no logro pillar datos de la veracidad de esta combinacion, se que la brigantina de cuero lo es, pero un lamellar de cuero solo lo he visto en juegos y peliculas y luego de saber lo de las mallas plasticas perdieron toda veracidad para mi xD por lo que abro la discucion sobre el tema saludos a todos! | |
|
| |
Ismael Armero
Mensajes : 235 Fecha de inscripción : 11/02/2010 Edad : 34 Localización : México
| Tema: Re: Lamellar de cuero endurecido, historico? Mar Ago 17, 2010 5:33 pm | |
| Realmente interesante...... La verdad yo no sé como eran los lamellares de cuero históricamente, tambíen me he planteantado el hacer un lamellar de cuero, aunque personalmente yo no le veo mucho sentido a endurecer cuero ya curtido. Yo usaría cuero crudo simplemente, me es mucho más accesible (como pudo serlo para los antiguos) liviano y durísimo. Si hubo lamellares de cuero, de Europa no se si habrá algún ejemplo, pero en Asia se usaron hasta hace relativamente poco: Uploaded with ImageShack.us Así que yo diría que lo hagas y luego nos lo muestres, ¡Saludos! | |
|
| |
Mensajes : 429 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 34 Localización : Pto Varas, el sure mismo
| Tema: Re: Lamellar de cuero endurecido, historico? Mar Ago 17, 2010 11:12 pm | |
| Heee muy bueno, eso si, a pesar que no tengo nada contra los arabes y mongoles, en lo personal busco algo mas nordico, estaba pensando en algo asi, pero con escamas diferentes, de hecho en forma de escama saludos! | |
|
| |
Ismael Armero
Mensajes : 235 Fecha de inscripción : 11/02/2010 Edad : 34 Localización : México
| Tema: Re: Lamellar de cuero endurecido, historico? Mar Ago 17, 2010 11:36 pm | |
| Quizá con forma de escma te refieres a algo así: Es un lamellar borgoñon bastante altomedieval, sacado de aquí: http://ordalies.asso.free.fr/asso.php No ponen la referencia, pero esa gente se ve bastante seria. ¡Saludos! | |
|
| |
| Tema: Re: Lamellar de cuero endurecido, historico? Miér Ago 18, 2010 12:39 pm | |
| Esta muy bueno, en realidad me gusto la forma de las escamas, eso si me gustaria que fueran en direccion descendente, lo que me parece defensivamente mas logico para deflectar un corte que hacia arriba que detendria el arma contra la coraza y haria que el impacto lo resiva la columna y los hombros... xD el tema es que no se lo que es y lo que no es historico? alguna referencia? (o tendre que resignarme al anacronismo xD) | |
|
| |
carlos rivera Admin
| Tema: Re: Lamellar de cuero endurecido, historico? Miér Ago 18, 2010 12:55 pm | |
| en la misma pagina sale que este tipo de armaduras era influenciada por los hunos y alanos y que eran delgadas placas de acero unidas entre si por correas de cuero que no quitaban tanta flexibilidad es probable que solo los nobles tuvieran acceso a este tipo de protrccion en metal ya que el acero de buena calidad y armaduras no eran comunes debido a su alto precio lo cual no descarta la opcion de los lamellar de cuero endurecido o de cuero crudo que podrian haber sido usados por tropas mas ligeras ya que resultaba una opcion barata y facil de fabricar ademas al ser de cuero es mas facil la desintegracion ya que es organico y en los climas humedos del norte de europa es dificil que incluso el acero se mantenga bien luego de tantos siglos
| |
|
| |
Luis Armando Admin
Mensajes : 835 Fecha de inscripción : 02/11/2009 Edad : 30 Localización : Mexico, Estado de Guerrero
| Tema: Re: Lamellar de cuero endurecido, historico? Miér Ago 18, 2010 9:07 pm | |
| Iaver si quieres algo desendente entoses seria una lorica squamata porquem e parece que las que son como las muestra ismael solo son asi las lamellar, mira, me imagino que a esto te refieres ra conveniente tuyo la squamata me parece que era muy usada por los del Sacro XD Salve teuton | |
|
| |
| Tema: Re: Lamellar de cuero endurecido, historico? Jue Ago 19, 2010 11:53 am | |
| Wow, esasa squamatas son esteticas pero por lo que tengo entendido son bastante pobres en defensa, de hecho limitan mas los movimientos que una hauberk, y defienden mucho menos, eso si, cabe destacar su versatilidad en el tipo Emplumata, la cual si ofrese una resistencia desente, el problema es que no quiero una armadura altoromanica... sino una armadura de cuero representativa del siglo XI o XII germanica a base de escamas xD puede que no exista o que sea muy comun, pero el tema es que se la forma que lo tengo imaginado quedaria muy buena, subire un boceto en los proximos dias saludos | |
|
| |
Ismael Armero
| Tema: Re: Lamellar de cuero endurecido, historico? Jue Ago 19, 2010 1:47 pm | |
| Maestre, un lamellar es una armadura de escamas sin un soporte, las escamas van cosidas estre ellas,.Cuando las escamas van cosidas (¿o remachadas?) aun soporte de cuero o tela como en el caso de la squamata, entonces es un cota o loriga de escamas. Iaver, haora entiendo más lo que quieres, pues hay mucha controversia con ese tema que ya ha sido ampliamente discutido en otros sitios. En las Cantigas de Alfonso X (S. XIII) hay imagenes de lorigas de escamas, en esta imagen sacada de el album de Polo se ven unos artilleros usandolas. El problema es que al parecer tienen demasiada licencia artistica, nadie sabe exactamente como eran, ni de que material eran Sobre el ambito germanico, el lammellar encontrado en Brika es del S.X, pero no es de cuero.... www.wataha.com.pl/download/lamelka_2.doc Tal ves si te tomas licencia y haces algo similar en cuero.... no me parecería tan descabellado, pero eso pesa ya sobre tu conciencia JAJAJAJA. ¡Saludos! | |
|
| |
| Tema: Re: Lamellar de cuero endurecido, historico? Jue Ago 19, 2010 3:53 pm | |
| Bueeeenisimaaa ismael, es justo eso lo que buscaba! espero poder hacer algo similar al de esos artilleros eso si; consulta xD al parecer esa faccion es arabiga, mora no?? pero si la usaban ellos lo mas probable es que si la usasen en europa central gracias ismael saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Lamellar de cuero endurecido, historico? Jue Ago 19, 2010 5:22 pm | |
| revisando de ocioso unos videos encontre un buen ejemplo de lo que quiero hacer https://www.youtube.com/watch?v=mozOceFMsIo&feature=related seg: 1:41 bastante bueno en realidad, que opinan? y lo otro es historico a su criterio? el video trata de juntas de recreacionistas vikingos, aunque si bien todas esas armaduras son heredadas luego a los nordicos y germanos saludos | |
|
| |
Ismael Armero
| Tema: Re: Lamellar de cuero endurecido, historico? Jue Ago 19, 2010 6:58 pm | |
| Los artilleros si son moros, pero recordemos que en la península los equipos militares de moros y cristianos eran practicamente los mismos, unos y otros adoptaban armas del contrario.
La pregunta del millón es de que lado vinieron esas armaduras.... Yo votaría por que son propias de los musulmanes, mientras que en europa del norte y este el lamellar perduro desde las influencias huno-alanas.
Sobre el lamellar que muestras me parece que esta basado en el de Balyk-Sook, (Que aparece en el documento que enlacé) y hecho de cuero, justo lo que decía antes XD
¡Saludos! | |
|
| |
| Tema: Re: Lamellar de cuero endurecido, historico? Jue Ago 19, 2010 9:56 pm | |
| Ok, esta decidido! se hace este lamellar jajaja cuando tenga documentado mi avance les compartire mi experiencia salduos a todos y gracias ! | |
|
| |
Lady ardilla Iniciado
Mensajes : 159 Fecha de inscripción : 30/07/2010 Localización : Mexico
| Tema: Re: Lamellar de cuero endurecido, historico? Jue Ago 19, 2010 10:55 pm | |
| huy!!!! lamellar gratiz para todos jajajaja
nah broma... pero si!! documenta que yo quiero hacer uno desde hace mucho, en realidad yo kiero placas de metal pero mi jefe nunca me quizo ayudar a cortar la placa T_T
aun asi.... fotos fotos! | |
|
| |
Tomas Armero Admin
Mensajes : 189 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Localización : STGO
| Tema: Re: Lamellar de cuero endurecido, historico? Vie Dic 10, 2010 1:42 pm | |
| Oie Javier, esto te podria servir
muchas lamellars
saludos! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Lamellar de cuero endurecido, historico? | |
| |
|
| |
| Lamellar de cuero endurecido, historico? | |
|