¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Brocas que no se pueden ajustar

3 participantes
AutorMensaje
Miguel
Armero
Armero

Brocas que no se pueden ajustar Empty
MensajeTema: Brocas que no se pueden ajustar   Brocas que no se pueden ajustar Icon_minitimeDom Dic 19, 2010 2:29 pm

Estimados amigos:

He estado intentando poner una mecha de 1mm. en el mandril de una agujereadora de banco (que aparentemente lo minimo que aprieta es 1.5mm., ya que la mecha se desliza hacia adentro aun con el aparato ya ajustado a tope). Alguien con algo de ingenio o experiencia me podria decir como le pongo algun suplemento o la hago encajar sin que la mechita quede descentrada?? He buscado mechas de 1mm con rabo mas grueso, pero aca no las venden...
(Por cierto, voy a hacer trampa con la malla remachada. Nunca me gusto el asunto de los punzones, ya que me parece la parte mas laboriosa, pero como no logre poner la mecha no puedo probar todavia. Intente envolverla en cinta scotch, pero no funciono...)

Muchas gracias!
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero

MensajeTema: Re: Brocas que no se pueden ajustar   Brocas que no se pueden ajustar Icon_minitimeDom Dic 19, 2010 2:36 pm

uff, complejo, ya que es peligroso, si no queda bien ajustada o bien nivelada puede estallar en mil pedasos, y herirte, la verda...no te lo recomiendo, quizas en un dremel funcione mejor o tal ves tengas ke haer lo del punzon..recuerda que la seguridad esta primero, ademas es un trabajo ke haras, dependiendo de lo que quieras hacer, ciendos o miles de veces, debe ser algo estable, no estoy muy famiiarizado con ese trabajo pero no te lo recomiendo, quizas buscar otras soluciones sea la mejor opcion, a menos que encuentres un mandril que le haga, que debe haber.

eso, seguridad compañero !

nos vemos
http://forjandose.blogspot.com
Zurlo
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Zurlo

MensajeTema: Re: Brocas que no se pueden ajustar   Brocas que no se pueden ajustar Icon_minitimeDom Dic 19, 2010 5:06 pm

¡¡Hoooola, Miguel!!
Te cuento, en electrónica se utiliza muchísimo de esas brocas. Existe lo que se llama un mandril portamechas, que lo ajustás al mandril original del taladro, sin necesidad de quitarlo. Es el de la foto.

En Argentina no creo que salga más de $10, justo mañana estaba por salir a comprarme uno ^^. De verdad estoy harto de encintar las brocas y que se quiebren siempre.
Con el mandril portamechas es mucho más dificil que se rompan, pero todavía se rompen ¡Asi que ojo al piojo!
http://hierrozurlo.blogspot.com/
Miguel
Armero
Armero

MensajeTema: Re: Brocas que no se pueden ajustar   Brocas que no se pueden ajustar Icon_minitimeDom Dic 19, 2010 9:25 pm

Si, he quebrado varias... Se que es peligroso, por eso siempre me pongo alguna ropa gruesa y la mascara para agujerear cualquier cosa. La verdad que no sabia que venian los mandriles tan chiquitos... Tengo un mini torno marca Black & Decker que solamente usa accesorios de 3mm de grosor, asi que no le puedo poner la mechita tampoco... Para este torno vienen especificadas en el manual unas brocas con el rabo de 3 mm. y la punta de 1mm. pero no me las consiguen en ningun lado... Voy a ver si le puedo encargar el mandril a algun amigo en cordoba para no renegar mas, ya que si las tuviera, y rompo las mechas especiales me seria muy dificil conseguir repuestos...

Gracias!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Brocas que no se pueden ajustar   Brocas que no se pueden ajustar Icon_minitime

Brocas que no se pueden ajustar
Página 1 de 1.