¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Jinete español

Ir abajo 
+4
carlos rivera
Iaver Smitur
Luis Armando
Ismael
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 05, 2011 6:38 pm

Mi carnal Pakal imaginate a unos tipos de 1.70 a 1.80 de alto, morenos, con musculos en los musculos, corriendo a toda velocidad con pieles de jaguar o plumas de quetzal, gritando y ondeando sus macanas o lanzas... asi se verian mas o menos XD. sus vstimenta seria mas o menos esta http://www.miniaturasjm.com/uniformologia/uniformes-los-aztecas/ esta pagina esta muy buena... yo estoy pensando seriamente en hacer un traje como estos... no tanto por que me guste si no por el trabajo en si... y porque me gustaria tener otro estante con una "armadura" azteca (digo "armadura" proque sus protecciones eran mas para dar miedo que para protejer)
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 06, 2011 2:33 pm

XD, me estoy tardando demasiado con el dibujo definitivo, pero al menos ya tengo un esbozo....

Maestre, el promedio de estaura para Mesoamerica era más bajo, entre 1.60 y 1.70 para hombres, aunque en el norte si que llegaban a ser exepcionalente altos, según la crónica de Rodrigo Maldonado quien entro por primera vez al norte de Sonora en 1540, lograrón hacer prisinero a un "indio gigante, al que el más alto de los españoles le llegaba hasta el pecho", no era un caso aislado sino un indio seri normal.

Pues el problema con la reconstuccion del armamento prehíspanico es que solo tenemos crónicas e ilustraciones para darnos una idea, me parece que salvo algunos detalles esas ilustraciones de Osprey que enlaza Maestre som acertadas, buscate esos libros, estan en descarga de varios lugares, yo me los he ido juntado desde hace tiempo XD, son:

The Aztec, Mixtec and Zapotec armies.

The Aztec warrior.

The Conquistadores.


¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 06, 2011 2:52 pm

Ooorale un indio tan grandote XD daria miedo.... aca en guerrero encontraron piramides de olmecas y de civulisaciones que no conocemos todavia, si de los aztecas y mayas conocemos menos del 1%(segun un documental de history) haora de estas civilisaciones guerrerenses no se save ni mais y encontraron fosiles ya muy feos pero calculan que aproximadamente la estatura de la persona seria entre 1.70 y 1.80. XD

P.D: por cierto estan pendientes las fotitos que les prometi del museo pero esque ahorita lo estan remodelando y no dejan pasar.. segun mas o menos para 10 o 14 de febrero lo habren de nuevo XD

Salud camaradas
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 06, 2011 2:53 pm

Por cierto.. con el dibujo taradate lo que quieras camarada una obra de arte no se hace en un dia XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Nemifar Jaguar
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Nemifar Jaguar


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 29/01/2011
Localización : chilango

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 1:32 am

hermano ismael,
no te ofendas pero si no sabes , mejor no hables sobre mi raza indigena y nativa de America, pues es cierto que nuestra altura era en un promedio de 170 (como la actual estatura humana) y que si en este foro hay gente que este mas araigada a nuestra historia antigua de america estaran de acuerdo conmigo en que esos españoles hijos de su puta madre del siglo XVI son los que jodieron este continente.
ESOS DIBUJOS SON EXELENTES YA TENIA ALGUNOS, PERO ESTOS SON MEJORES
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 12:30 pm

Interesante discusión sobre las etnias un poco mas arriba jaja, me llamo la atención ya que el dato dado por Isma es cierto, la población indígena americana no suele superar el 1.70-175, tal como la población japonesa o china, sobre el español es probable, ya que la población europea para ese siglo no solía ser muy alta tampoco, a menos que se tratara de ascendencia escandinava
xD un indio de 2 metros debio causar terror jaujauajaua
saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 12:36 pm

Jinete español - Página 2 Aztecas_warrior_05
buceando en el link de maestre encontre esta imagen, esta muy interesante, similar al tuyo no isma?? saludos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 7:56 pm

Pakal, no me ofendo en absoluto hombre, aunque si me intriga un poco la energia de tu respuesta puesto que no hice jamás algún comentario negativo.

Respecto a lo otro, es cierto que la conquista de América fue un proceso muy duro (implicó el mayor genocido de la histora), pero la esencia de este foro es la discusión y aprendizaje desde un pusto de vista histórico nomás, cada quien es libre de tener su ideolgía aparte. Espero no ser tomado a mal Very Happy

Ya la conocía Iaver, de hecho la tuvé en un libro de texto de historia XD, seguramente tambíen es reconstruida del lienzo de Tlaxcala, es cómo decía Carlos con un burgonet, que al igual que el sallet es justificable XD.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Nemifar Jaguar
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Nemifar Jaguar


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 29/01/2011
Localización : chilango

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 9:44 pm

en la pelicula de apocalypto sale un maya de como 2 m de altura
seria genial tener un ejercito de gigantes jeje
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 9:58 pm

Bueno bueno no creo que siria muy bueno poner una altura maximo pero si generalisar a la moayoria de los indijenas entre 1.70.. asta donde llegaran XD y bueno bien decia mi abuelita... nunca se sabra la verdad si no escuchamos la voz del pueblo XD... asi si juntamos lo que sabemos cada quien ujule julita lo que hariamos XD jejeje

Salud
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 10:07 pm

La verdad que la conquista y colonización de America es un tema que siempre da pie a controversias. Lo unico que me gustaria opinar sobre esto, porque creo que es innegable, es que probablemente si la historia hubiera sido otra, y el curso de los acontecimientos no hubiera sido el que fue, es muy probable que muchos de nosotros no estariamos haciendo las mismas cosas que hacemos, viviendo la vida que llevamos, teniendo las cosas que tenemos, etc. Ni siquiera la existencia misma de cada uno de nosotros estaria garantizada, porque tal vez no hubieramos nacido si la línea del tiempo hubiera tomado otro rumbo.
Lo que creo es que para bien o para mal, (Y no estoy justificando a nadie) todos y cada uno le debemos lo que somos ahora a la historia, se haya dado como se haya dado, y siempre es bueno analizar las cosas y recordarlas para saber que resulta bien hacer y que no, mas alla de las afinidades de cada quien.
En efecto, creo que la idea del foro era aprender sobre armas, armaduras y un poco de historia, asi que calmemos los animos muchachos! Y a darle duro al armadureo y los trabajos!
Por cierto, es interesante como la gente en general se hace mas alta con el correr de las generaciones, por que sera??
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 10:27 pm

mmmmm opino igual que el siempre sabio hermano Miguel... nos guste o no somos como 90% español y 10% indigena incluso talvez nada de indigena pero igual nos guste o no esta es nuestra historia y solo nos queda abrasarla y entenderla ademas de honrar a los indigenas XD

por la pregunta de Miguel... quien sabe yo creo que.... no se... quien sabe... deveria ser al contrario no? digo por el aunmento de poblacion y eso no?
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 08, 2011 2:04 am

Citación :
Por cierto, es interesante como la gente en general se hace mas alta con el correr de las generaciones, por que sera??
Buena pregunta, en realidad se debe a varios factores, la primera es la alimentacion, muchas de las cosas que comemos hoy en dia contienen dosis hormonales y enzimaticas que favorecen el crecimiento (carnes con hormonas de crecimiento, harina con acido folico, entre otras)
la otra causa, es netamente antropologica, el termino raza o etnia, separa un poco la evolucion del hombre desde sus origenes en africa, la distribucion geografica de estas cambio en cierta medida las formas y colores de estos humanos, cambiando en detalles su contextura y constitucion, por ende, hay etnias mas propensas a generar o no estructuras corporales ventajosas para su supervivencia, como lo es la altura, el tono muscular, el pelo, etc. pero queda sujeto al individuo y la capacidad de este de sobrellevar y entrenar su cuerpo
por ende, la altura es un tema genetico, alimentario y contextual Smile
lo saque de un par de clases de antropologia que tube el año pasado jaja
espero responda a tu pregunta
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 08, 2011 2:31 pm

Si! De sobremanera! Eso explica también por que los pigmeos siguen siendo chiquititos. No todo el mundo crece, porque no en todos los casos están dadas las condiciones por el aislamiento genetico o por el entorno hostil. Cierto?
Volver arriba Ir abajo
Nemifar Jaguar
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Nemifar Jaguar


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 29/01/2011
Localización : chilango

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 8:09 pm

aqui le dejo una video entretenido
https://www.youtube.com/watch?v=RG2lZrz6TA4&feature=related
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 8:54 pm

jajaja... bonito... total war.... no me gustan mucho los videojuegos pero ese esta entretenido XD... es cierto que los aztecas son valiente... tanto como cualquier caballero pero... ubieran ganado de estar unidos en vez de separados y haciendo guerras floridas XD... por separado fue facil masacrarlos...
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 4:37 pm

Es que en Mesoameríca, existia un concepto de guerra y de conquista totalmente diferente al europeo, no es que alguno haya sido mejor que el otro, simplememte eran incompatibles, fue algo así como cuando se introdujeron conejos y zorros a Australia y rompieron el ecosistema.

De esto nos pueden dar una idea las palabras de Joaquín García Icazbalceta:

"La victoria de los españoles se debió, en gran parte, al modo de pelear de los indios. "Como su mayor afán no era matar sino tomar prisioneros para los sacrificios, Sin eso, fácil habría sido acabar con aquel puñado de hombres, por bravos que fuesen.

Aunque en el norte la historía fue muy diferente, los chichimecas si daban guerra sin cuartel y matanab a cuanto español podían, hallí tenemos por eso los 50 años que duro la guerra chichimeca y eso que los españoles la terminarón con negociaciaciones y no por las armas.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Nemifar Jaguar
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Nemifar Jaguar


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 29/01/2011
Localización : chilango

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 6:45 pm

CIERTO EN MESOAMERICA EL PUEBLO QUE ERA VERDADERAMENTE EL CHINGON EN L GUERRA ERA LOS CHICHIMECAS, QE ERAN LOS PUBLOS MAS AL NORTE DE MEXICO (LA PALABRA CHICIMECA SE REFIERE A GENTE SIN TIERRAS), ERAN TAN FERREOS GUERREROS QUE NO PODIAN SER CONQUISTADOS POR LOS PUEBLOS DEL MEXICO ANTIGUO, Y ESTA ES UNA RECOMEDACION QUE VA MAS DIIGIDA PAR LOS DE MEXICO EN ESTE FORO, Y EN ESPECAL PARA ISMAEL, QU ERES EL QUE SE INTERSA MAS EN NUESTRA HISTORIA DE MEXCO, LEETE LA VIION DE LOS VENCIDOS DE MIGUEL LEON PORTILLA, AHI VIENE TAMBIEN EL TLAXCALTECAYOTL, PARA MI EN UNA OBRA QUE PODRIA SER COMO LA ILIADA DE LOS AZTECAS.
TAMBIEN LEETE LA VERDADERA HISTORIA DE LA CONQUISTA DE LA NUEVA ESPAÑA, ES E VERNAL DIAS DEL CASTILLO, EN ESA RELATA LOS VIAJES A MEXICO Y LAS VERDDERAS GUERAS QUE LES DIERON LOS NATIVOS, TAMBIEN HABLA DE COMO ERA CORTES EN REALIDAD.
SALUDOS HERMANOS¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 10:38 pm

Buenas recomendaciones, ya me los tengo leeídos, recuerdo que en la secundaria me pasé muchos recreos en la biblioteca con la Visión de los Vencidos que buenos tiempos XD. La Verdadera Historia de la Conquista de la Nueva España es una lectura obligada, aunque a mi me dejó algo frustrado Bernal pues en las batallas a la hora de entrar en detalles dice: "pero eso no os lo contaré" XD, aun así es una mina de oro para entender como fue la acción bélica. Yo ami vez sigo recomendando La Guerra Chicimeca de Philip J. Powel, otro titulo que no tiene desperdicio es La Colonización de lo Imaginario de Serge Gruzinski.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Nemifar Jaguar
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Nemifar Jaguar


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 29/01/2011
Localización : chilango

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 1:26 am

PORAI DERIAS DE LEERTE EL POPOL VHU IGUAL
ESE ES PARA QUE VEAS MAS O MENOS COMO ESTABA EL PEDO DE LOS MAYAS,Y SU VICION SOBREDO.
LOS MAYAS NO REALIZABAN MAGNICIDIOS Y EN CIERTO MODO SU DIOS KUKUL KHAN TIENE UNA GRAN RELACION CON CRISTO, PERO ESO YA ES OTRO ASUNTO Y PAR NO METERNOS EN RELIGION,
LEETE IGUAL EL CHILAM BALAM.
SALUDOS HERMANOS¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 14, 2011 8:08 pm

Isma... y a todos los hermanos.... aqui esta una guia de como lucian los conquistadores Europeos
http://www.miniaturasjm.com/uniformologia/uniformes-los-conquistadores-espaoles/

XD ojala les sirva
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 14, 2011 8:10 pm

aqui un conquistador muy similar al que dibujo IsmaelJinete español - Página 2 Losconquistadores07
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Nklose
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Nklose


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 31
Localización : Santiago de la nueva extremadura

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 2:01 pm

los chichimecas son algo como los Mapuches en el sur que protegian sus tierras contra todo lo que puedan por eso la guerra de asrauco duró cerca de 300 años claro tambien ofrecian curación a los heridos de los españoles xD

así que tecnicamente solo querian mantener sus tierras


bueno almenos eso dice nuestra historia ¿pero la de ellos?
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 2:54 pm

El tema es que la historia es una sola, el problema es que solo podemos conocerla a traves de fuentes limitadas. Siempre la fuente tiende a ser parcial en favor de las preferencias del historiador. Tanto los que escribieron los evangelios, como los que cronicaron batallas, como los que pasaron datos en su tradicion oral de generacion en generacion tienen su vision particular porque asi es la naturaleza humana.
Claro que existen fuentes imparciales como los artefactos u objetos que se hallan, los cuerpos de las personas y los animales, los minerales, etc. Pero estas no siempre dan una vision completa del panorama, asi que si uno intenta saber realmente que es lo que ocurrio, se enfrenta a una tarea muy dificil de comparar versiones, de extrapolar datos, de tratar de dilucidar aquello que probablemente ya esta perdido, por lo que muchas veces solo terminan quedando simples conjeturas.
La historia siempre guarda secretos por la imposibilidad de aquellos que la estudian de tener información completa y desinteres en favorecer a una u otra parte en cuestion, aunque a veces las partes ocultas se cuelan por alguna rendija y salen a la luz.
Cuando se inventaran las maquinas del tiempo???

Bueno, volviendo a la realidad, esas botas de cuero se usaban sin nada abajo? Es decir, no hay armadura de placas bajo la bota? Se me hace como un punto bastante vulnerable por la altura a la que quedan cuando uno monta a caballo...
Volver arriba Ir abajo
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 24, 2011 6:14 pm

Gueno, gueno, he sido muy pero muy flojo con este dibujo, pero mientras llega les enseño este que me salió en un ratito:

Jinete español - Página 2 9th18i

Este es precisamente un infante que pelearía al lado del jinete de este tema durante la guerra chichimeca.
Soldado mestizo de presidio (fortaleza de avanzada) en el valle del Tunal Grande, Nueva España (Hoy San Luís Potosí, México), hacia 1560 durante la guerra Chichimeca. Basado en las descripciones de los libros "La guerra Chichimeca" y "Capitán Mestizo: Miguel Caldera" de Philip J. Powell, así como en fotos de armaduras de la época, este equipo era ya anticuado en Europa, pero por acá seguía usandose y fabricandose.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Jinete español - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jinete español   Jinete español - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jinete español
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ExpOcio :: Dibujo/Arte digital-
Cambiar a: