¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Dedos blancos - Cuando los guantes no son sólo capricho

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Zurlo
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Zurlo


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 31
Localización : Argentina

Dedos blancos - Cuando los guantes no son sólo capricho Empty
MensajeTema: Dedos blancos - Cuando los guantes no son sólo capricho   Dedos blancos - Cuando los guantes no son sólo capricho Icon_minitimeLun Ene 10, 2011 2:12 am

¡¡Saludos, hermanos!!

Entre tanto martilleo, y martilleo, cortes aquí y allá, prender aquella máquina para esto y eso. Con tantas vibraciones en nuestras manos, hay varias veces en las que perdemos la sensibilidad de los dedos, se ponen fríos y torpes. Al principio puede parecernos algo divertido, nos envalentonamos para hacer cosas que no haríamos cotidianamente y llegamos a pensar que tenemos superpoderes "¡Fáh! Ya me estoy acostumbrando", "¡Estoy más fuerte!", "Ya me convertí en un verdadero herrero de leche medieval", "¡Yo tengo el PODER!". Terminamos nuesta labor y sentados frente a la tele, nos empiezan a doler las manos y/o sentimos un raro hormigueo.

No sé si alguna vez han pasado por esta situación, porque, la verdad, es bastante común. Y no, no son superpoderes, si no que es una forma secundaria del Síndrome de Raynaud (Una enfermedad que es causada por el frío y 1 de cada 20 personas es víctima de ella, en su mayoría mujeres): Esta forma secundaria se llama Síndrome de los Dedos Blancos y es una enfermedad industrial. Los síntomas no son inmediatos, pero la exposición de nuestras manos a vibraciones nos hace más propensos a sufrirlo. Con el paso del tiempo, las manos pueden llegar a decolorarse pale y los síntomas pueden tornarse crónicos, que ni siquiera descansando pueden quitarse.

Dedos blancos - Cuando los guantes no son sólo capricho 17127

Yo personalmente, me alejé un poco del armadureo y de la herrería cuando al terminar de trabajar mis manos eran invadidas por un intenso hormigueo y mucho dolor. A veces creía que me estaba quemando ¡jaja! Después me asusté cuando un médico me comentó que lo que yo estaba padeciendo eran principios del síndrome. Pero gracias a Dios cheers , los síntomas no volvieron a aparecer ya que ahora he empezado a usar unos buenos guantes acolchonados.

Por lo general, la falta de conocimiento sobre esta enfermedad, hace que nos adentremos lo suficiente como para no conocer el retorno. Por eso amigos míos, para el que se esté iniciando y también para el que ya tenga una buena experiencia en el armadureo, en mi humilde opinión, no les recomiendo que practiquen mucho sin antes conseguirse un buen par de guantes acolchados. Existe una gran variedad sobre guantes con palma acolchada, incluso, se pueden usar unos buenos guantes de ciclista. También, si no es mucha la molestia, coserse los propios guantes con goma eva.

Los guantes que yo uso son estos: Padded Palm Glove

Los uso con todas las máquinas, pero como no son resistentes a las chispas, basta con ponerme unos guantes de descarne encima de ellos. Me salieron un ojo de la cara con todo los envíos, pero la salud es primero ¿No?

Para más info: http://www.lowvibration.com/spanish/vwf/vwf.html
Volver arriba Ir abajo
http://hierrozurlo.blogspot.com/
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Dedos blancos - Cuando los guantes no son sólo capricho Empty
MensajeTema: Re: Dedos blancos - Cuando los guantes no son sólo capricho   Dedos blancos - Cuando los guantes no son sólo capricho Icon_minitimeLun Ene 10, 2011 1:03 pm

Diablos!!! yo habeses siento que me tiembla mi mano izquierda... siempre es con la que presiono el esmeril contra el metal... aunque no soy surdo se me hace mas comodo manejar el esmeril con mano izquierda en ciertos angulos
devere comprarme unos guantes acolchados upsss
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Dedos blancos - Cuando los guantes no son sólo capricho Empty
MensajeTema: Re: Dedos blancos - Cuando los guantes no son sólo capricho   Dedos blancos - Cuando los guantes no son sólo capricho Icon_minitimeMar Ene 11, 2011 12:35 am

Como futuro medico debo decirte que admiro tu iniciativa Zurlo
gracias por la info, se tendra muy en cuenta! Smile
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Dedos blancos - Cuando los guantes no son sólo capricho Empty
MensajeTema: Re: Dedos blancos - Cuando los guantes no son sólo capricho   Dedos blancos - Cuando los guantes no son sólo capricho Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 1:06 pm

¡Yo pensaba que estaba adquiriendo habílidades sobrehumanas!, y resulta que me estoy jodiendo XD

Gracias Zurlo, este tipo de cosas son las que nadie de nosotros debe ignorar, gran aporte Wink

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 51
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

Dedos blancos - Cuando los guantes no son sólo capricho Empty
MensajeTema: Re: Dedos blancos - Cuando los guantes no son sólo capricho   Dedos blancos - Cuando los guantes no son sólo capricho Icon_minitimeVie Mayo 20, 2011 6:20 pm

Hola, como aportación también les comento que las vibraciones de las herramientas en las manos desnudas pueden provocar Síndrome de Túnel de Carpo, que es una inflamación de los ligamentos de la palma de la mano y que presiona el nervio medio, provocando adormecimiento ocasional de la mano, o en casos severos dolor e incapacidad de utilizar las manos. Se los digo por que yo fuí diagnosticado con este síndrome debido que fuí levantador de pesas mucho tiempo, además de practicar mi oficio con las manos desnudas, afortunadamente me lo detectaron a tiempo y me dieron tratamiento a base de fisioterapia y medicamentos y ya lo superé.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dedos blancos - Cuando los guantes no son sólo capricho Empty
MensajeTema: Re: Dedos blancos - Cuando los guantes no son sólo capricho   Dedos blancos - Cuando los guantes no son sólo capricho Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dedos blancos - Cuando los guantes no son sólo capricho
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guantes de malla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Herramientas y Materiales :: Seguridad-
Cambiar a: