Estimados hermanos de armas hoy le di el ultimo toque a mi espada de dos manos tipo XIIa se uso apartir de 1180 hasta 1300 me parece.
Esta hecha con una solera de 6mm de grosor, la encontre adentro de unos autobuses que estan en los patios de atras de mi escuela, por cierto cuando entre a clases le voy a sacer los muelles XD va a ser toda una mision encubierta porque si me ven los policias que luego andan merodeando por hai me va a ir de la patada XD pero si no me voy a ganar muchos muelles porque son dos autobuses XD.
bueno, bueno aqui esta mi hoja ya hecha me costo "Arto" trabajo hacerla el metal no aflojaba XD.
Para la empuñadura. La hice la empuñadura de madera de ciruelo, la corte a la mitad con un cincel de tallador(no piensen mal)
Esta es la empuñadura ya mas o menos moldeda le faltaban unos retoque... liijaduras por aqui lijaduras por alla
Bueno este es el pomo, me encontre en una chatarreria un bloquesito de bronce y lo lleve a un herrero a que me le diera esta forma con un Esmerilsototototote y a que le hiciera una perforacion en el centro con un raladro de banco XD.
Bueno ya esta lista para guarnicion de cuero
Para darle un toque de viejo al cuero le pongo pintura negra bien disuelta en alcohol (dos partes de alcohol y una de pintura negre) despues le doy una mano de la mezcla y por ultimo el color de la empuñadura en mi caso Rojo (me encanta el rojo)
La fui forrando de cuero por partes, primero el centro y despies las dos mitades sobrantes.
Bueno como ven le hice un grabadito de una cruz en un escudo (el simbolo de la liga lombarda)
Y bueno aqui ya esta terminada
Espero les guste
P.D la trabaje por desbastacion me dio cosa calentarla o hacerle temple o cosas asi porque me daba mello arruiinar una hojota tan grande porque segun para el temple se tiene que calentar la hoja uniformenente igual para el revenido asi que mejor la dejamos en paz al fin y al cabo sirve bien XD
Saludos camaradas