¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La Ballesta

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

La Ballesta Empty
MensajeTema: La Ballesta   La Ballesta Icon_minitimeVie Ene 14, 2011 6:48 pm

ciao mis hermanos ya antes le habia dicho al Ismael que yo he hecho varios intentos de ballestas pero ninguno exitoso... ¡Hasta Ahora! ta me quedo bien camradas!!!! bueno... bueno ahi va.
Esta es la nuez
La Ballesta Cimg1061l

Como mi nuez es de madera (como es una ballesta del siglo XII todo es de madera) y el gatillo lamentablemente es de hierro tuve que hacerle un refuerzillo de cuero para que la nuez no se me desgaste como en una ocación:evil: La Ballesta Cimg1067u

Este es el gatillo
La Ballesta Cimg1063l

Este es el engarce de las palas, las palas son dos troncos de anono para darle mas potencia, hai todavia no hago el canal donde hiran los virotes...dardos no porque segun se los dardos fueron de pricipios del siglo XIV pero pues no estoy seguro de eso.
La Ballesta Cimg1062

Este es el cuerpo entero XD
La Ballesta Cimg1060b

Y aqui esta un virote que dispare a la pered XD
La Ballesta Cimg1094c

Espero les guste caballeros

¡Gloria a la hermandad!
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Nklose
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Nklose


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 31
Localización : Santiago de la nueva extremadura

La Ballesta Empty
MensajeTema: Re: La Ballesta   La Ballesta Icon_minitimeSáb Ene 15, 2011 1:10 am

disculpa de que distancia hiciste el tiro?? supongo de no más de 20 metros por la penetración si lo hiciste de más lejos ummm... digamos... unso 50-60 metros mis felicitaciones tiene un gran poder si lo hiciste de unos 20 metros prueba a ver cuanto es el alcanze que tenga y nos das las especificaciones un peso aproximado longitud total y torsión maxima.


aunque para eso creo es mucho pedir pero seria en alguna forma exitante o emocionante para la gente aver si se anima a hacer ballestas...

me gusta mucho este tema pero no tengo mucha experiencia en el, además lo mio son armas de fuego con esas soy un francotirador... pero con flechas fallo mucho tal vez sea falta de practica.

bueno me voy cuidese ^^


y nuevamente un gran trabajo!
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

La Ballesta Empty
MensajeTema: Re: La Ballesta   La Ballesta Icon_minitimeSáb Ene 15, 2011 1:15 pm

Pues veras mi amigo, con madera de tejo tenfria un magnifico porder pero el anono es otra historia, el disparo lo hice a 15metros es lo maximo que me pude permitir en mi taller XD pero regresando al tema del anono es dificil encontrar un buen tronco que soporte por lo menos 25 kilos de tencion lo mejor seria usar naranjo o guayabo aca en mexico esos si que son puro poder deja y consigo unos torncos de naranjo o de guayabo para cambiarle las palas a esa ballesta y haora si hablaremos de distancias de 40 o 50 metros talvez mas... la cosa esta en las maderas que se usen en las palas ese es el detalle XD

saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

La Ballesta Empty
MensajeTema: Re: La Ballesta   La Ballesta Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 1:43 am

Muy interesante estimado, lo mio es el arco tradicional xD jajaa aunque tener una ballesta no debe ser nada de malo, ten cuidado si porque es mucho mas potente por tanto mucho mas letal en caso de accidente, antes de seguir disparando te recomiendo hacerle el canal para la saeta, para lograr disparos precisos.
Smile muy bien lograda, un poco de lija, barniz y el canal y tendrás una ballesta excelente
saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

La Ballesta Empty
MensajeTema: Re: La Ballesta   La Ballesta Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 1:27 pm

jejjee si el canal ya se lo hice, de hecho cuando dispare esa saeta que sale en la foto ya tenia el canal, porque sin cnal salia por donde fuera XD aber sii en estos dias le doy unas lijadas y n barnizito o con betun tambien se veria bonito XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

La Ballesta Empty
MensajeTema: Re: La Ballesta   La Ballesta Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 1:29 pm

La verdad a mi tampoco me ha gustado tanto como el arco XD es mas tardado y algo aburrido tirar con la ballesta porque llevas casi el 80% de seguridad de que le vas a dar al blanco y con el arco es mas fuerza y consentracion XD saludos camarada
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

La Ballesta Empty
MensajeTema: Re: La Ballesta   La Ballesta Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 4:20 pm

Iteresante, muy curioso el arco, mucho cuidado con esa cosa he Very Happy

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

La Ballesta Empty
MensajeTema: Re: La Ballesta   La Ballesta Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 6:46 pm

jejejeje en la mañana casi mato a un gato que hiba pasando por mi techo XD suerte la de el de ser gato que si no orita ya estuviera curtiendo el pellejo XD jejejejejejeje y vomitando del asco tambien XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Nklose
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Nklose


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 31
Localización : Santiago de la nueva extremadura

La Ballesta Empty
MensajeTema: Re: La Ballesta   La Ballesta Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 7:17 am

jeje te repito... tiene buena penetración así que evita dispararle a cosas vivas aunque sea por error porque lo atravezaras de lado a lado si no me equivoco el revestimiento de la pared ha de ser de concreto o de yeso por el corte que hizo la flecha.


y si es así al gato lo atraviesas de lado a lado xD como dijo ismael mucho pero mucho cuidado con la cosa esa.
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

La Ballesta Empty
MensajeTema: Re: La Ballesta   La Ballesta Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 12:34 pm

jjejejeje si es d concreto
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

La Ballesta Empty
MensajeTema: Re: La Ballesta   La Ballesta Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 5:10 pm

Malvado xD jajaja mira, recuerda que es un arma y como tal hay reglas que debes seguir, como jamas disparar hacia arriba (osea el techo cuando le erraste al gato) ya que no sabes con certeza donde caera o a quien le caera, puedes incluso matar a alguien (dios no lo permita) incluso algun ser querido, por tanto trata de tener madurez y reponsabilidad con ese artefacto xD bien dice la frase, las armas las carga el diablo y las disparan los idiotas xD jaja
un abrazo estimado (no es un reto, es un sermon jauajaua)
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

La Ballesta Empty
MensajeTema: Re: La Ballesta   La Ballesta Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 5:36 pm

jajajajajaja tienes mucha razon, despreocupate Iaver, hacia donde dispare no podia pasar nada 1 porque nadie vive en la direccion donde dispare y 2 porque la csa habandonada que estaba justo en frente de donde dispare es muchisisisisimo mas alta que la mia por tanto si el virote ubiese llegado a volar asta alla se ubiese quedado atorado en la maraña de enrredaderas que hay en esos muros XD descuida mi hermano nada pasara ademas siempre disparo cuando todos estan dentro de csa... incluso amarro a lobo (mi perro) para que no se me ande atravesando XD no se preocupen como estoy consiente de que puedo matar a alguien haora solo la voy a disparar con unos amigos a las lomas del marques(unos bosques que hay por aqui) y pues hai no hay nadie mas que ciervos, conejos, zopilotes, halcones, coyotes, perros, iguanas, lobos... incluso me cuentan que por hai an visto jaguares pero hai si quien sabe yo nunca he visto uno XD. tambien no faltan los drogos que andan quemandoselas por hai pero esos nadamas no te metes con ellos y ni te notan XD.

El unico peligro que hai en las lomas es que nos de indigestion de comer tanto conejo o que nos coman los coyotes XD jejejejejejejeje
Saludos y despreocupate mi hermano (algun dia me las pagara ese gato... ademas ese gato fue el mal nacido que se comio a mi loro y apenas le habia enseñado a decir ¡al ataque! XD ) Sad
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

La Ballesta Empty
MensajeTema: Re: La Ballesta   La Ballesta Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 12:20 am

Ah bueno asi es justificado, pero que sea rapido, hacerlo sufrir demas no es digno de un caballero
me imagino que dispara genial xD hasle saetas emplumadas, si tienes problemas con eso espera a que haga el tutorial de emplumado que se viene de aqui a fin de mes jejeje
saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

La Ballesta Empty
MensajeTema: Re: La Ballesta   La Ballesta Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 12:28 am

mmmmmmm ya perdone al gato lo encontre muerto en la calle jajajaajajajaja (supongo que lo envenenaron) pero ya estaba todo tieso como para curtirlo... ademas como fue un digno enemigo no seria justo T_T lo mas que pude hacer fue recojer el curpo e irlo a dejar a un terreno valdio (tenia miedo de que pensaran que dejaba a un hombre muerto XD)
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Nklose
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Nklose


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 31
Localización : Santiago de la nueva extremadura

La Ballesta Empty
MensajeTema: Re: La Ballesta   La Ballesta Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 7:53 am

eeeh... *epic win*?

bueno como sea lo de los jaguares no los vaz a ver ese es su trabajo es-con-der-se sino no comen xD

además es algo dificil sus manchitas son iguales al patrón luz-sombra del suelo.

y si aun lo vieras solo te quedaria correr en la otra dirección porque son especies protegidas en todo el mundo como son los pumas en chile, esto significa que si los matas te vaz preso hasta que tus nietos sean abuelos xD
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

La Ballesta Empty
MensajeTema: Re: La Ballesta   La Ballesta Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 12:17 pm

Igual a los lobos mexicanos amenos aqui en guerrero si matas un lobo jijole te pudres en la carcel XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

La Ballesta Empty
MensajeTema: Re: La Ballesta   La Ballesta Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 10:59 pm

Citación :
si aun lo vieras solo te quedaria correr en la otra dirección porque son especies protegidas en todo el mundo como son los pumas en chile, esto significa que si los matas te vaz preso hasta que tus nietos sean abuelos xD
no creas que es tan asi... sobre todo aqui en la regio de los lagos, ya que si un puma pone en riesgo tu vida, existe una legislacion que te permite matarlo, incluso si compromete tus bienes en tu terreno, disputa muy comun en los campos ganaderos sobre todo con caballos que no protegen a sus potrillos al verse amenazado.
lastima si son animales formidables, dignos de respetar xD
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Nemifar Jaguar
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Nemifar Jaguar


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 29/01/2011
Localización : chilango

La Ballesta Empty
MensajeTema: Re: La Ballesta   La Ballesta Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 3:05 pm

oye men y cuanto mide l saeta?
no se pero hay ballestas mas granes?
la tuya quedo chida pero te falta el ultimo detalle, que la lijes XD
men explicame como la hiciste y que madera usaste valedor
va?
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

La Ballesta Empty
MensajeTema: Re: La Ballesta   La Ballesta Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 5:24 pm

la saeta mide unos 20cm, la ballesta mide 1.20metos, tengo entendido que las ballestas mas grandes son los escorpiones romanos que por cierto tambien hice uno

Veras la madera que use es madera de pino (no uses madera verde porque sale jodida al tallar) pues es simple nadamas tienes que hacerte de un juego de cinceles para tallar y mucha pasiencia porque yo arruine 4 maderas antes de poder hacer una ballesta XD, la forma del cuerpo se la das de igual manera... tallando.
Este es un esquema que dibuje, lo que esta en linea punteada es donde deves tallar, lo demas es el sistema de disparo que ba dentro de la caja tallada.
La Ballesta Cimg1591e
Siempre es bueno hacer esquemas y planos antes de lanzarte a hacer algo XD. Así sabes lo que buscas
Tambien el sistema de carga y disparo depende del periodo de la ballesta, esta es del siglo XII, el sistema de carga es el mismo pero el sistema de disparo puede ser de nuez como yo lo hice o por empuje.

Suerte. cualquier cosa o si algo no te quedo claro hai me habisas, hai abajo esta mi correo por si lo nescitas XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Contenido patrocinado





La Ballesta Empty
MensajeTema: Re: La Ballesta   La Ballesta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Ballesta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ballesta Medieval

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Arcos, Ballestas y Flechas-
Cambiar a: