¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ayuda cota de malla

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
duvorknight
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
duvorknight


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 31
Localización : septima region (chile)

ayuda cota de malla Empty
MensajeTema: ayuda cota de malla   ayuda cota de malla Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 3:40 pm

ase unos meses que estoy haciendo una cota de malla hauberk, guiandome por los patrones de don julio del junco.

El patron del la hauberk lo hice en papel mantequillaayuda cota de malla Foto0006cz

ayuda cota de malla Foto000

bueno la cosa es que el cuello me llega mas abajo de los pectorales. la duda que me invade es que si yo he seguido el patron al paso por paso ¿por que no calza el cuello?

de antemano gracias por su ayuda
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

ayuda cota de malla Empty
MensajeTema: Re: ayuda cota de malla   ayuda cota de malla Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 4:04 pm

La respuesta es facil XD a simple vista ese cuello es muuy amplio XD. dices que el cuello te llega mas abajo de los pectorales XD... bueno... lledo a la batalla no seria muy buena XD.... mira todo depende de cuato mides, yo mido 1.75, el cuello talvez me quedaria igual que a ti a una persona bien gordida le quedaria bien... bueno a lo que voy es que nadamas aumente unas 3 o cuatro filas de unidades en el cuello, te recomiendo 2 a cada lado horizontal es decir pecho y espalda, aver si asi ajusta bien XD, las medidas de don julio no son universales, son las que el uso y las que se le hacen comodas, tu puedes cambiarlas con toda confianza XD

suerte hai me cuentas que tal y que buena se ve la malla hee

una pregunta ¿no se te hace incomodo trabajar sobre papel? yo en lo personal me guió contando filas de anillos y cosas asi XD pero a cada quien como le plasca XD


Última edición por Maestre_Lobo el Mar Feb 01, 2011 4:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

ayuda cota de malla Empty
MensajeTema: Re: ayuda cota de malla   ayuda cota de malla Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 4:09 pm

tu cota tiene 6 unidades de avertura vertical ¿verdad? mi cota en un principio tenia el cuello de 4 unidades de abertura vertical es decir la avertura que se encentra a cada lado en los hombros, y mi cabeza entraba sin problemas, haora que le uni el almofar a mi malla pues tuve que rdondear el cuello y bueno esas ya son otras cosas

suerte
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
duvorknight
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
duvorknight


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 31
Localización : septima region (chile)

ayuda cota de malla Empty
MensajeTema: Re: ayuda cota de malla   ayuda cota de malla Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 10:33 pm

Maestre_Lobo escribió:
tu cota tiene 6 unidades de avertura vertical ¿verdad? mi cota en un principio tenia el cuello de 4 unidades de abertura vertical es decir la avertura que se encentra a cada lado en los hombros, y mi cabeza entraba sin problemas, haora que le uni el almofar a mi malla pues tuve que rdondear el cuello y bueno esas ya son otras cosas

suerte

maestre disculpa mi ignorancia ¿ a que te refieres con 6 unidades de abertura vertical?
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

ayuda cota de malla Empty
MensajeTema: Re: ayuda cota de malla   ayuda cota de malla Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 12:41 pm

Citación :
maestre disculpa mi ignorancia ¿ a que te refieres con 6 unidades de abertura vertical?
Con tu permiso maestre, xD...
Veo que avanzaste bastante con la cota, de hecho eso, las mangas, y una vez que lo cierres lo demás es pan comido
mira el tema de contar unidades es simple, conoces la unidad básica (1 anillo unido a 4), piensa en el anillo central para contar las unidades, en el caso de tu cota puedes verlo con facilidad
pero déjame decirte (también a ti maestre) que es de hecho 11 unidades de largo por 11 de ancho, lo cual hasta a mi me quedaría gigante, la mia en lo personal tiene 9x7, lo cual me queda muy comoda para pasar la cabeza, solo queda cerrar, te recomiendo vallas probando que te queda mas cómodo a medida que cierras, te recomiendo como te dije, 9 de largo por 7 de ancho y andarás tiquitaca xD jaja
cualquier duda, ya sabes
saludos! cheers
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

ayuda cota de malla Empty
MensajeTema: Re: ayuda cota de malla   ayuda cota de malla Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 1:13 pm

Bueno hai lo tienes... ha hablado el maese de las mallas XD... asle caso a el... prueba como dice Iaver y si a ti tambien se te hace comoda pues ya la hciste XD . con abertura vertical me refiero a los anillos que estan en linea verticas vistos de frente
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Contenido patrocinado





ayuda cota de malla Empty
MensajeTema: Re: ayuda cota de malla   ayuda cota de malla Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda cota de malla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cota de malla, DI 0,4mm
» mi 2da cota de malla
» Ayuda con cota de mallas.
» Cota de malla estancada
» Duda Cota de Malla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Malla-
Cambiar a: