¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Scamasax Incompleto

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
duvorknight
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
duvorknight


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 31
Localización : septima region (chile)

Scamasax Incompleto Empty
MensajeTema: Scamasax Incompleto   Scamasax Incompleto Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 4:56 pm

Saludos Hermanos, hace unos dias me he dedicado a hacer un scramasax y quise hacerle este tipo de mango..[img]Scamasax Incompleto Dsc01161[/img][img]Scamasax Incompleto Dsc01162[/img]
Me pueden dar alguna idea de como hacerle el mango, agradezco de antemano su repuesta.

Datos:
Peso: 400 g
Largo total: 42 cm
Ancho 5 cm
Espesor:5 mm
Material: Sae 9260
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Scamasax Incompleto Empty
MensajeTema: Re: Scamasax Incompleto   Scamasax Incompleto Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 8:13 pm

O.O se ve bien chido... aunque si la espiga la curvas mas daria un mejor agarre y un aspecto un tanto mas historico... porque los que tienen el mango recto son pequeños y este esta de un tamaño nada pequeño... no se si sea lo que busques pero el mango se hace con dos mitades de madera con una caja tallada por dentro... en la caja va la espiga... para adornar el mango puedes poner...mmmm... como se llaman.... aaa sí tiretas de cuero redondas... las venden en cualquier peleteria.. en-colas el mango de madera y le poner una tireta rodeando el principio del mango y algo mas que se te ocurra.. despues cuando se seque la cola embuelves el mango en piel de badana de 3mm (menor a 3mm de grosor es muy incomoda de trabajar y tambien si es mayor a 4mm), mojas la piel antes de embolber y la aprietas con un hilo, cuando este seca cortas el exeso (que quede 2.5mm de exeso porque tendras que mojar la badana de nuevo y se enconjera) , despues le sacas la badana al mango y la mojas de nuevo.. denuevo la enrrolas al mango y la aprietas con hilo... la dejas secar y la coses... no peges la piel con cola porque eso no es historico... mejor cosela queda mejor y no corres riesgo de que se despege.. y ya quedo... así hago yo las empuñaduras de mis espadas... solo que en vez de usar tiretas de cuero moldeo la madera pero es mas tardado y esta el riesgo de hechar a perder la madera del mango y hacer la caja es un tanto dificil XD...

suerte
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
duvorknight
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
duvorknight


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 31
Localización : septima region (chile)

Scamasax Incompleto Empty
MensajeTema: Re: Scamasax Incompleto   Scamasax Incompleto Icon_minitimeMiér Feb 23, 2011 7:50 pm

Yo queria imitar un scramasax como este Scamasax Incompleto 2650204690336

Pero veo algo complicado hacer el tallado de el mango pero quisas con la dremel(mototool creo que tambien le llaman) se puede segun mi dudoso padre XD.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Scamasax Incompleto Empty
MensajeTema: Re: Scamasax Incompleto   Scamasax Incompleto Icon_minitimeMiér Feb 23, 2011 10:20 pm

Si no estoy viendo mal, ese mango de la foto es remachado. No tengo idea de que tan histórico sea, pero si queres imitar ese modelo, solamente tenes que poner ambas cachas de madera en bruto sobre la espiga, fijarlas con una morza o sargento y darle con una lima para madera o la dremel hasta dar con la espiga misma, y formar más o menos el mango. Siguiendo, haces los agujeros con taladro y remachas para después lijarlo y dejarlo bien prolijo. Luego si te place, le podés hacer perfectamente los tallados con la dremel. Son muy potentes y no creo que te vaya a dar problema en la máxima velocidad con una pequeña punta de lija. Nunca he hecho un scramasax, pero reconstruí el cabo de un viejo cuchillo que encontre tirado y es prácticamente lo mismo que yo hice, ya que la espiga era de este tipo.
Creo que te va a quedar muy bonito porque hiciste un excelente trabajo con la hoja. Estéticamente, lo único que yo cambiaría sería darle un poco más de curvatura a la espiga para que parezca tener concavidad hacia el lado del filo, como el que está en la foto que colgaste y como sugirió también Maestre Lobo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Scamasax Incompleto Empty
MensajeTema: Re: Scamasax Incompleto   Scamasax Incompleto Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Scamasax Incompleto
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Espadas, Cuchillos y Dagas-
Cambiar a: