kamikaze Paje
| Tema: Piedra de afilar Dom Feb 27, 2011 3:42 pm | |
| por lo q me cuentan herreros de mi familia antaño usaban dospiedras, una era para afilar movida con manivela, y otra era para pulir,movida con pedal, era de un material blando como barro y tenía un depósito de agua para q el metal no se calentase y destemplase ¿sabéis q tipo de piedras eran estas? Me gustaría una piedra de agua movida con pedal como las q usaban los antiguos herreros, ¿alguien sabe si se siguen fabricando? veo q en las ferias medievales se ven fuelles de fragua y piedras de afilar por lo q me imagino q debe haber algún lugar donde fabriquen herramioentas de estilo antiguo | |
|
Luis Armando Admin
Mensajes : 835 Fecha de inscripción : 02/11/2009 Edad : 30 Localización : Mexico, Estado de Guerrero
| Tema: Re: Piedra de afilar Dom Feb 27, 2011 3:46 pm | |
| Esas piedras son las mismas que usan los esmeriles pero en mayor tamaño, aca en mi ciudad aun venden de esos artefactos a pedal, solo que si cuestan caros y para encontrar una refaccion cuando se te acabe la piedra es dificil. ignoro como se llamen pero estoy casi seguro que la piedra es la misma que la del esmeril te lo digo porque hay muchas de esas por aqui donde vivo. | |
|
kamikaze Paje
| Tema: Re: Piedra de afilar Dom Feb 27, 2011 7:03 pm | |
| Pues me interesaría conseguir una de esas....claro q según de q cuidad me hables, yo vivo en españa | |
|
Luis Armando Admin
Mensajes : 835 Fecha de inscripción : 02/11/2009 Edad : 30 Localización : Mexico, Estado de Guerrero
| Tema: Re: Piedra de afilar Dom Feb 27, 2011 7:39 pm | |
| Mmmm pues tendiras que viajar muchisimo o pagar mucho por el envio, yo soy de mexico del estado de guerrero, esta pegado al oceano pasifico, pero deve de aver en algun lugar de españa, o si no y creo que te puedes hacer una, aca las fabrican los herreros mismos, solo que no se donde consigan las piedras | |
|
kamikaze Paje
| Tema: Re: Piedra de afilar Lun Feb 28, 2011 8:41 am | |
| ufff...me pilla lejos si....la piedra de esmeril no cro q sea dificil conseguirla por aqui...el problema es la máquina, q por aquí no se fabrican ya. Así como dices me la tendré q fabricar , el problema es como...sé q funciona conn pedal pero no se más, tendré q averiguar el mecanismo | |
|
Paladin izama Iniciado
Mensajes : 114 Fecha de inscripción : 16/02/2011 Edad : 32 Localización : en mi armeria
| Tema: Re: Piedra de afilar Lun Feb 28, 2011 6:17 pm | |
| D: enviame una por correo? me gustaria tener una...aver que se le hace xD | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Piedra de afilar | |
| |
|