¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 brigantina escamas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gunnarson
Paje
Paje
gunnarson


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/05/2011

brigantina escamas Empty
MensajeTema: brigantina escamas   brigantina escamas Icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 3:38 pm

Un saludo, hace tiempo que busco una excusa para hacerme una brigantina de escamas o laminar, el problema es que no se exactamente a que periodo pertenece y hasta que punto se utilizó en occidente, siempre me ha fascinado el diseño con escamas metalicas que es como me gustaría hacermela en lugar de cuero, pero claro, no me voy a pegar la currada para luego tener que colgarla en la pared y que me crie polvo, ¿fué utilizada por la caballería del XI o XII? ¿por los hombres del norte? o fué quizás mas popular en los territorios del este?
Volver arriba Ir abajo
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

brigantina escamas Empty
MensajeTema: Re: brigantina escamas   brigantina escamas Icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 8:01 pm

Revizando mis Osprey, te digo a vuelo de pájaro si se usó hasta el Siglo XIV inclusive, en lugares como Bizancio, Serbia, Venecia, Rusia y Escandinavia.

De todos modos, en muchos de estos lugares, a partir de mediados del Siglo XII, comienzan a proliferar las cotas de escamas más clásicas en el imaginario popular, y las brigantinas de placas más "anatómicas" por dentro de un chaleco de cuero o terciopelo.
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

brigantina escamas Empty
MensajeTema: Re: brigantina escamas   brigantina escamas Icon_minitimeMiér Mayo 18, 2011 12:53 am

primero beamos a que te refieres con brigantina, ya que hay muchas concepciones. si puedes poner imagenes de lo que planeas seria mucho mas ilustrativo.

yo me manejo con brigantinas del siglo XV, pero dudo que sea lo que buscas

nos vemos
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
gunnarson
Paje
Paje
gunnarson


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/05/2011

brigantina escamas Empty
MensajeTema: brigantina   brigantina escamas Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 6:25 am

quería insertar una imagen de lo que quiero hacer pero me resulta imposible, hay algo en lo que fallo y no se que es, de modo que intentaré decirte lo que me quiero hacer, es el tipo de loriga con escamas rectangulares, en las que cada una de ellas consta de cuatro agujeros y que cada una solapa a la que tiene al lado, a la vez que cada hilera superior solapa a la inferior, de siempre me ha encantado ese tipo de armadura y ahora me voy a enfocar en la recreación vikinga y no se si es lícito ese tipo de protección, salen bastante en un video de youtube que se llama "gorodec", pero creo que quienes mas lo llevan pertenecen a los "Rus"
Volver arriba Ir abajo
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

brigantina escamas Empty
MensajeTema: Re: brigantina escamas   brigantina escamas Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 2:26 pm

Si, lo que querés es entonces un lamellar, por eso me cito a mi mismo xD

Dark más arriba escribió:
Revizando mis Osprey, te digo a vuelo de pájaro si se usó hasta el Siglo XIV inclusive, en lugares como Bizancio, Serbia, Venecia, Rusia y Escandinavia.

Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Contenido patrocinado





brigantina escamas Empty
MensajeTema: Re: brigantina escamas   brigantina escamas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
brigantina escamas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Armadura de escamas?
» escamas de cuero endurecido?
» Brigandina (Brigantina, da lo mismo)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Cuero-
Cambiar a: