¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Nuevo con la malla ¡SOCOOORROOOO!

5 participantes
AutorMensaje
Ai-Thor
Paje
Paje
Ai-Thor

Nuevo con la malla ¡SOCOOORROOOO! Empty
MensajeTema: Nuevo con la malla ¡SOCOOORROOOO!   Nuevo con la malla ¡SOCOOORROOOO! Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 7:38 am

E intentado unas cuantas veces hacer malla, ya sea para la parte posterior de un casco como para otros menesteres. Los anillos son faciles de hacer, uno una vara de metal con rosca para tuercas, así que el muelle sale solo al desenrroscarlo, luego cortarlos es facil, salen enseguida. Hasta aí bien pero.... ¡No se unirlos! Leí que la unidad basica era de cuatro anillos unidos a uno, vale, eso puedo hacerlo. pero hasta aí llego, despues intento unir mas y termino por no saber donde está cada anillo ¿y este otro donde iba? o se enrredan o encoge el invento al añadir mas anillos o no puedo engancharlos o...o...o dios!!! Por eso pido vuestra ayuda ¿no podríais explicarlo de una forma sencilla que hasta el mas cateto pudiera comprender?
Miguel
Armero
Armero

MensajeTema: Re: Nuevo con la malla ¡SOCOOORROOOO!   Nuevo con la malla ¡SOCOOORROOOO! Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 1:58 pm

Se me ocurren dos soluciones muy sencillas. La primera, trabaja sobre una mesa dura, una madera, un escritorio o algo y pone las unidades basicas una al lado de la otra para que no se te retuerzan (Igual tenes que unirlas con mucho cuidado). La segunda, no hagas unidades basicas. Yo nunca las hice. Simplemente empiezo atravesando muchos anillos ya cerrados con un palito, un alambre o un hierro muy fino y luego lo tiendo sobre la mesa, haciendo que todos los anillos se recuesten hacia el mismo lado. Una vez que estan todos acomodados, engarzas una fila debajo, donde cada anillo agarra dos de los de arriba, solamente que cuando lo hagas reposar sobre la mesa, los anillos de abajo se van a recostar en el sentido contrario al de arriba. Y asi sucesivamente...
Si hice mucho lio con la explicacion, te hago el clasico dibujito de los parentesis:

Primero una fila insertada en un palito o una varilla de hierro con todos los anillos recostados hacia el mismo lado:

)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Despues la segunda en sentido contrario, donde cada anillo agarra dos de los de arriba:

((((((((((((((((((((((((((((((((((((((

Y asi vas armando fila por fila, un anillo tras otro. Es a prueba de lios!

))))))))))))))))))))))))))))))))))))
((((((((((((((((((((((((((((((((((((
))))))))))))))))))))))))))...
Ai-Thor
Paje
Paje
Ai-Thor

MensajeTema: Re: Nuevo con la malla ¡SOCOOORROOOO!   Nuevo con la malla ¡SOCOOORROOOO! Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 2:48 pm

Vale, lo voy a intentar, ya te contaré despues del fin de semana
Luis Armando
Admin
Luis Armando

MensajeTema: Re: Nuevo con la malla ¡SOCOOORROOOO!   Nuevo con la malla ¡SOCOOORROOOO! Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 3:45 pm

Exelente explicacion la de miguel Shocked
see esque con ver tanto anillo te mareas XD es facil cuando agarras maña sigue lo que te dijo miguel y practica asta que el tejido se capas de estirar y encojer
http://armandosecaballero.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero

MensajeTema: Re: Nuevo con la malla ¡SOCOOORROOOO!   Nuevo con la malla ¡SOCOOORROOOO! Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 4:08 pm

Si, tengo que destacar tambien que debe ser una de las tecnicas que parecen tomar mas tiempo, porque vas poniendo anillos uno por uno, y tenes que cerrarlos todos "sobre la marcha". Las unidades basicas dan la ilusion de ir mas rapido porque armar un tejido con dichas unidades solo se hace usando un anillo de union por cada unidad (Pero el tiempo que te ahorras en colocar anillos, ya lo gastaste previamente en armar las unidades basicas). En realidad la cantidad de anillos a colocar y cerrar es la misma, lo hagas como lo hagas. Es cuestion de preferencias. Lo que si me parece, es que es mucho menos frecuente confundirte si vas anillo por anillo.
Cuando uno agarra practica por hacerlo varias veces, la velocidad con la que avanzas tambien se incrementa. Yo hice ya dos mallas, unas calzas y una cofia sin hacer una sola unidad basica previa. No hay que perder la paciencia... De a poco se terminan las cosas.
ianf
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero

MensajeTema: Re: Nuevo con la malla ¡SOCOOORROOOO!   Nuevo con la malla ¡SOCOOORROOOO! Icon_minitimeMiér Jun 22, 2011 9:51 pm

Mira crea una unidad basica, lo acomodas como aparece en esta pagina.... luego vas agregando un anillo central unido a otros dos... asi es mas facil... Esta pag. lo explica. http://www.angelfire.com/ut/gondolin/cotas_de_malla.htm
PD: los del cuerpo van en un orden diferente a los del brazo.... y otra cosa... los ultimos anillos de la fila q estas haciendo pueden darse vuelta, ojo con eso... si pasa hay q acomodarlos... solo te daras cuenta... si sigues el patron erroneo te habras equivocado y tendras q desarmar esa parte....
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur

MensajeTema: Re: Nuevo con la malla ¡SOCOOORROOOO!   Nuevo con la malla ¡SOCOOORROOOO! Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 11:40 am

Salve!
Mira el tema de la malla al principio son enredos tras enredos, lo que tienes que tener claro es que el avance de la malla requiere ver y entender las "ondas" como bien explico miguel, a mi parecer hacer tiras de unidades básicas es lo mas sencillo y rápido, mira la unión se logra colocando en la misma disposición los anillos y agregando un anillo entre ellas, siguiendo el esquema de miguel seria algo así
)) ))
( (
)) ))

Estas son 2 unidades básicas, aquí para unirlas solo requiere colocar entre los anillos que están solos 1 mas

))))
(((
))))

Quedando como resultado esto, 2 unidades básicas unidas, si esto lo extrapolas a 8 unidades hacia abajo, por unas 8 o 10 tiras, te aseguro que avanzaras muuuucho mas rápido que haciéndolas fila por fila de anillos
yo ocupo el bastidor (el artilugio para hacer anillos), para sujetar los anillos con un cordel, mira en mi blog por referencias

Éxito con esa malla! si tienes dudas con las mangas hay un tutorial en el foro
saludos!

http://herreroteuton.blogspot.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nuevo con la malla ¡SOCOOORROOOO!   Nuevo con la malla ¡SOCOOORROOOO! Icon_minitime

Nuevo con la malla ¡SOCOOORROOOO!
Página 1 de 1.