¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El mejor grosor para armaduras

Ir abajo 
+2
dark
XvanHZ
6 participantes
AutorMensaje
XvanHZ
Paje
Paje
XvanHZ


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Murcia (España)

El  mejor grosor para armaduras Empty
MensajeTema: El mejor grosor para armaduras   El  mejor grosor para armaduras Icon_minitimeSáb Jul 16, 2011 4:27 pm

Saludos,
Estoy pensado en hacerme un linothorax (la típica armadura griega). Aunque realmente y como dice el nombre esta armadura se hacía con una sobreposición de capas de lino, pero la voy a hacer de cuero (que también es aceptado).
Pero la duda me surge porque no sé cuál es el grosor ideal para la armadura. Tengo vista una piel de baquetilla de unos 1,5mm.
¿Así está bien o necesito algún tipo de piel más grueso y donde encontrarlo?
¿Se puede engordar el cuero?
Saludos y muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

El  mejor grosor para armaduras Empty
MensajeTema: Re: El mejor grosor para armaduras   El  mejor grosor para armaduras Icon_minitimeSáb Jul 16, 2011 9:10 pm

Mira, 1,5mm es poco... muy poco...

Si puedes, pilla baquetilla de 4 o 5mm. Yo tengo un brazal asi, endurecido con cera y no veas lo que aguanta y, aún más importante, amortígua.
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

El  mejor grosor para armaduras Empty
MensajeTema: Re: El mejor grosor para armaduras   El  mejor grosor para armaduras Icon_minitimeSáb Jul 16, 2011 9:38 pm

Hermosa armadura! no sabia que se llamara así, mira una armadura funcional de cuero se hace de baqueta de 3 a 5mm de 5mm ya no es necesario endurecer aunque se puede. yo estoy haciendo un peto de principios del siglo XIV D.C en cuero de 3.8mm casi 4, lo endureci con agua hirviendo, eso se hace hirviendo agua y metiendo la armadura asta que se engrose un uno o dos milimetros, aunque hay qe tener en cuenta que al engrosar encoje y hay que hacer la armadura unos 5mm o 1cm mas ancha. te deseo suerte y ojala la hagas pronto porque ver una de esas seria magnifico y hay si puedes cuelga en el foro como la vas haciendo para se nos despeje un poco la ignoracia a los medievales XD.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

El  mejor grosor para armaduras Empty
MensajeTema: Re: El mejor grosor para armaduras   El  mejor grosor para armaduras Icon_minitimeSáb Jul 16, 2011 11:05 pm

dudo mucho que couir boulli sirva en este caso maese, tendria que tener una vaca completa y herbirla completa en una olla gigante para hacer la pieza del pecho o la espalda, en resumen un gasto inecesario y anacronico por lo demas (no lo tomes a mal ah, es una aclaracion Wink ), si bien el linotorax es una armadura como bien dijiste, compuesta por capas de lino (creo que encoladas entre si) es una armadura bastante simple en estructura, una pechera, un cubre espalda, y un par de hombreras que unen estas dos piesas, a eso se le suman tiras de cuero a modo de hombreras, las tiras que componen el faldon y yasta! lista, ahora, si lo quieres hacer de cuero te recomiendo vaqueta de 5, te saldra caro pero no tanto como el lino que necesitarias encolar y colocar en 10000 capas para obtener el cm que te proponia maestre, te recomiendo endurecerlo con cera, pierdes menos volumen y no pierdes grosor, lo bueno es que puedes moldearlo mientras la cera esta caliente (no en ti... en un modelo de yeso o plastico o lo que tengas), ahora se me ocurre que hacerlo de esta manera te sera mas sencillo, pero trata de tener un caldero lo suficientemente grande, o pon la pieza en una palangana con la cera caliente en un horno por un par de minutos a baja temperatura, asi obtendras una absorcion pareja y la pieza quedara con dureza uniforme, luego pintala blanca, (como un linotorax) o como gustes, en si el diseño es bastante basico como bien sabes, la pechera y la espalda van unidas por una tira de cuero sobre los hombros, a los lados con correas, y encima las hombreras que van unidas atras en forma de [ , estas a su vez amarradas con cordones de cuero o correas a la espalda y con algun broche adelante, y voila, armadura lista, toma bien las medidas y dales por lo menos unos 4-5 cm extra por la endurecida
Exito! cheers
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

El  mejor grosor para armaduras Empty
MensajeTema: Re: El mejor grosor para armaduras   El  mejor grosor para armaduras Icon_minitimeSáb Jul 16, 2011 11:59 pm

me gusto mas la idea de Iaver, la cera es buena! solo que como no se derretirla muy bien porque abeses se incendia XD me da ñañaras intertarlo por cuarta vez (las otras 3 veces se incendio el recipiente de la cera) XD

suerte hermano dale duro
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 51
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

El  mejor grosor para armaduras Empty
MensajeTema: Re: El mejor grosor para armaduras   El  mejor grosor para armaduras Icon_minitimeDom Jul 17, 2011 4:18 am

De hecho a ese tipo de armadura se le conoce como coraza y se compone de dos piezas: el peto (parte frontal) y espaldar (parte posterior), que iban unidas por correas de cuero a los costados y encima de los hombros.

La idea de Iaver es buena, te sugiero uasr baquetilla de 5 a 6 mm de grosor, para asegurar una buena protección.

Éxito con el proyecto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
XvanHZ
Paje
Paje
XvanHZ


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Murcia (España)

El  mejor grosor para armaduras Empty
MensajeTema: Re: El mejor grosor para armaduras   El  mejor grosor para armaduras Icon_minitimeDom Jul 17, 2011 5:24 am

Saludos he estado viendo en internet y he encontrado esto, pero no se cual él la mejor compra:
Tienda 1

Tienda 2

Otra cosa estar hablando de casi 4mm esto ¿Cómo es mejor cortarlo?
Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

El  mejor grosor para armaduras Empty
MensajeTema: Re: El mejor grosor para armaduras   El  mejor grosor para armaduras Icon_minitimeDom Jul 17, 2011 12:05 pm

hmmm dice 3,5, te recomiendo seguir buscando por lo menos hasta 4mm, yo en lo personal lo corto con cincel y martillo, pero tambien puedes usar navajas, o cuchillos pero no queda recto a menos que seas muuuy meticuloso con el corte con regla y toda lo que implica, con el cincel ancho basta marcar donde cortaras y luego repasas con el esmeril de banco los vordes XD
sobre como calentar la cera, hay que calentarla de a poco, ojala a fuego indirecto (con el tostador de pan ese que se coloca sobre la cocina y una olla) o sobre una calefaccion a leña, o en el horno a baja temperatura, de hecho la cera se derrite a 70°c si no me equivoco, pero hierve a 100 y no como el agua porque se evapora rápido (o se incendia xD), por lo que es mejor evitar que llegue a esa temperatura, cabe decir si que mientra mas caliente la cera mas se absorve en el cuero, pero hay un limite, te recomiendo los 80-90°C no tibia pero tampoco hirbiendo, lo que hara que tengas el tiempo suficiente para sumergir la pieza, ver que quede uniforme (15-20 segundos) sacarla y molderla, ve el post de trabajar en cuero, de como endureci unas escamas, saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Axil
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Axil


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/09/2009

El  mejor grosor para armaduras Empty
MensajeTema: Re: El mejor grosor para armaduras   El  mejor grosor para armaduras Icon_minitimeMar Jul 19, 2011 7:44 pm

Hay un par de truquitos con la cera:

Puedes fundirla al baño maría para que no se queme; es decir, pones el recipiente con la cera dentro de otro recipiente con agua, que es el que pones al fuego. Mientras quede agua líquida, no sube de los 100ºC, así que la cera no se calienta en exceso y no arde.

La cera fundida se puede aplicar sobre el cuero con un vulgar pincel (quedará un potingue asqueroso). Y después, puedes meter toda la pieza de cuero dentro de un horno, a unos 80ºC. La cera vuelve a derretirse y penetra a fondo en el cuero (y gotea por todo el horno, ojo).

El cuero de 4mm se puede cortar dando varias pasadas con el típico cutter:

http://www.amig.es/es/cutter-mod-59/g/656

También se corta bastante bien con tijeras de cortar metal, o con un cuchillo de los llamados "tranchete", o hasta con una caladora; pero personalmente prefiero el cutter. Si además te ayudas de una regla metálica, puede conseguir rectas estupendas.

Volver arriba Ir abajo
http://el-blindado-personal.blogspot.com/
XvanHZ
Paje
Paje
XvanHZ


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : Murcia (España)

El  mejor grosor para armaduras Empty
MensajeTema: Re: El mejor grosor para armaduras   El  mejor grosor para armaduras Icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 4:35 am

Gracias por los consejos compañeros.
Citación :
El cuero de 4mm se puede cortar dando varias pasadas con el típico cutter:

Axil como creo que eres español ¿Dónde compras el cuero de 4mm?
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Axil
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Axil


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/09/2009

El  mejor grosor para armaduras Empty
MensajeTema: Re: El mejor grosor para armaduras   El  mejor grosor para armaduras Icon_minitimeMiér Jul 20, 2011 3:15 pm

Yo suelo comprar en Madrid, en Pablo Colado. Pero si eso echa un ojo aquí:

http://el-blindado-personal.blogspot.com/search/label/Material

(Y pásame cualquier otro lugar de interés que conozcas para la lista)
Volver arriba Ir abajo
http://el-blindado-personal.blogspot.com/
Contenido patrocinado





El  mejor grosor para armaduras Empty
MensajeTema: Re: El mejor grosor para armaduras   El  mejor grosor para armaduras Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El mejor grosor para armaduras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mejor medida para una Hauberk de combate?
» Guerreros sin armaduras
» Armaduras en venta
» Links de paginas de Armaduras - 08-09-09
» Ayuda armaduras de cuero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Cuero-
Cambiar a: