Mensajes : 835 Fecha de inscripción : 02/11/2009 Edad : 30 Localización : Mexico, Estado de Guerrero
Tema: Waraji japones Lun Ago 15, 2011 2:02 pm
Salud caballeros... verán por influencia de mi papá me compre en Internet una katana 100% funcional (que me llegara en una semana mas o menos) y por influencia de mi mamá dentro de dos meses un gladius Mainz, así que como tendre una katana odiaría dejarla sólita como un adorno... por ello comenzaré con unos nuevos proyectos y prioridades, entre ellos una armadura Samurai... mis prioridades quedan así
Armadura del siglo XII esta ya esta lista
Armadura Romana
Traje Azteca Solo tengo el escudo (y lo tengo que arreglar porque me di cuenta de que tiene cosas anacronicas)
Armadura Longobarda Falta la ropa y la malla, armas, escudo y calzado ya esta.
Indumentaria de la Compagnia della Morte...Solo aria el calzado, calzas, brial y sobrevesta
Entoces hermanos para mi siempre que tengo algo en mente se hace muy muy importante el calzado y la ropa, asi que para la armadura samurai he leido sobre el calzado, se llama waraji o waragi y es solo una suela de fibras naturales amarrada al pie, para cubrir el pie desnudo usan una especie de calceta llamada Tabi. asi pues enconte estos videos que me sirvieron mucho para hacer mi par de waraji´s
asi pues aqui estan mis waraji
Solo me faltaria el TIBI y ya estaria completo el calzado...
Eso es todo mis hermanos espero les sirva algún día, ahora voy a por los caligae XD salud!
Ismael Armero
Mensajes : 235 Fecha de inscripción : 11/02/2010 Edad : 34 Localización : México
Tema: Re: Waraji japones Lun Ago 15, 2011 6:46 pm
¿Usaste Ixtle, o que fibra es?, si es ixtle hasta por prehispanícas podrían pasar XD. Muy varopinta la cosa.
¡Saludos!
Luis Armando Admin
Mensajes : 835 Fecha de inscripción : 02/11/2009 Edad : 30 Localización : Mexico, Estado de Guerrero
Tema: Re: Waraji japones Lun Ago 15, 2011 7:01 pm
seee ixtle, pero las aztecas tienen otro estilo en el talon y el cierre ademas leei que tal vez algunas eran de algodón pero quien sabe.