|
|
| Fuelle ,compresor o turbina e ahi el dilema | |
| | Autor | Mensaje |
---|
diego damian Iniciado
Mensajes : 104 Fecha de inscripción : 26/03/2011 Edad : 28 Localización : Santiago-chile
| Tema: Fuelle ,compresor o turbina e ahi el dilema Miér Sep 21, 2011 9:48 pm | |
| Amigos como ya saven hace una cuantas semanas tengo una fragua pero ahora tengo que tomar una decicion relativamente importante para mi bolsillo ,la cual es comprar alguna cosa para tirarle aire, al principio tenia un mini "compresor " el cual se usava para inflar colchones (tirava un poco mas de aire que un secador de pelo) la cosa es que podia lograr buena temperatura con este , de echo casi fundo un pedasito de barra de 1,3 mm , pero ese mismo dia el mini compresor murio u.u , no aguanto y se fundio, la segunda ves utilice una aspiradora que tambien sirve para tirar aire, tenia una potencia casi = a la del compresor , pero despues de usarla 3 tardes de forja tambien murio (suerte que era vieja y nadie la usava xD) y ahora queria saver cual es un metodo confiable ,bueno y seguro para lanzar aire Al principio pense en un compresor de aire de esos grandes , son caros pero creo que serian muy buenos para una fragua . pero algo en mi dice que no porque tengo miedo a fundirlo y estos compresores no son muy baratos Otra opcion es fabricarme un fuelle, sinceramente no se como rayos hacerlo ni tengo muchas ganas ( pero si materiales, mi abuelo tenia un taller de carpinteria el cual sigue en pie junto con todas sus maquinas) Y por ultimo y creo que la mejor opcion seria comprarme una turbina, dudo que las sigan fabricando ,asique tendria que comprarla en una feria libre ( e visto varias pero nunca e preguntado por ellas) seria una turbina manual pero no tengo idea de que tamaño necesito o la cantidad de aire que lanzan Que opinan? alguien a usado alguno de estos metodos ,sobretodo el ultimo y cual prefieren? PD: mi fragua es "larga y angosta" 80x30 cm y lo ideal es conseguir una temperatura apta para templar Saludos | |
| | | Olaf Blacksmith Armero
Mensajes : 291 Fecha de inscripción : 16/05/2011 Edad : 51 Localización : Texcoco, Edo. Mex.
| Tema: Re: Fuelle ,compresor o turbina e ahi el dilema Jue Sep 22, 2011 3:01 am | |
| Pues mira, la elección depende más de tus preferencias y capacidad económica, el compresor sería una buena opción, no te preocupes por quemarlo, están fabricados para resistir el uso rudo; la turbina manual sería otra opción más acequible a tu bolsillo, en lo personal yo llegué a usar una de esas, cuando mi padre tenía una fragüita portátil; lanzan una buena cantidad de aire (calentábamos barras de acero de hasta dos pulgadas de diámetro) y para tu fragua es óptima, aunque el compresor sería mucho mejor.
Por otro lado, el fuelle implica la necesidad de construirlo, en este foro hay un post donde te indican como construirte uno, yo tengo el fuelle que me heredó mi padre (de hecho, todo el taller y las herramientas me las heredó); no obstante, el fuelle sería, a mi parecer; la mejor opción de todas, ya que puedes controlar la fuerza de salida del aire, así como también la cantidad de la misma (esto se logra jalando con más o con menos fuerza la palanca del fuelle), además de que tienes la ventaja de contar con un taller de carpintería para hacerte uno, sólo faltaría que consiguieras el cuero necesario para forrarlo por fuera.
En fin, yo te sugeriría que te hicieras de una turbina manual y que en los tiempos libres te dedicaras a hacerte tu fuelle, de esta forma tendrías la satisfacción personal de haber hecho tu fragua completa tú mismo, es más, hasta podrías en un futuro, hacerte dos fraguas: una con la turbina y otra con el fuelle.
Suerte y saludos! | |
| | | diego damian Iniciado
Mensajes : 104 Fecha de inscripción : 26/03/2011 Edad : 28 Localización : Santiago-chile
| Tema: Re: Fuelle ,compresor o turbina e ahi el dilema Jue Sep 22, 2011 12:37 pm | |
| mmm es buena idea Olaf optare por la turbina probare suerte en encontrar una en buen estado en una feria libre y si logran calentar barras de hasta 2 pulgadas eso me basta y me sobra pero bueno, es mejor que sobre a que falte y creo que en 2 o 3 años mas me cambio de casa , ojala tenga un patio grande para asi construir una fragua mas grande ,fija y con un fuelle Saludos | |
| | | Miguel Armero
Mensajes : 288 Fecha de inscripción : 21/09/2009 Edad : 35 Localización : Córdoba, Argentina
| Tema: Re: Fuelle ,compresor o turbina e ahi el dilema Jue Sep 22, 2011 1:47 pm | |
| Si, la turbina tira mucho aire. Si la apuntas al piso se puede barrer con ella como si fuera un soplador de hojas de los mas potentes. No creo que las fabriquen mas (a mi me costo un monton conseguir la mia), pero si buscas, seguro que alguien te vende alguna usada. Si no esta en muy buena forma, le das un baño de combustible, como me dijo hace un tiempo Olaf. Funciona muy bien. | |
Mensajes : 291 Fecha de inscripción : 16/05/2011 Edad : 51 Localización : Texcoco, Edo. Mex.
| Tema: Re: Fuelle ,compresor o turbina e ahi el dilema Jue Sep 22, 2011 8:52 pm | |
| Pues mucha suerte en conseguir la turbina, y esperamos ver fotos de tu frgaua ehhh!!!
Saludos. | |
| | | diego damian Iniciado
| Tema: Re: Fuelle ,compresor o turbina e ahi el dilema Dom Sep 25, 2011 6:02 pm | |
| listo, me compre una turbina en exelente estado, como nueva por 50 dolares lanza mucho aire, asique solo falta ponerla en la fragua y lo mejor de todo es que junto con la turbina porfin me compre UN YUNQUE!!!!!! bastante grande como de 70 kilos (mi hermano mayor puede levantarme a mi pero no al yunque asique de ahi deducimos el peso) por la modica suma de 70 mil (140 dolares) una oportunidad que no podia dejar pasar, despues suvo fotos de la fragua en accion Saludos | |
| Tema: Re: Fuelle ,compresor o turbina e ahi el dilema Lun Sep 26, 2011 2:44 am | |
| EXCELENTE!!!!!, pues no se hable más, termina tu fragua y sube las fotos, y que suertudo te viste, pues hasta yunque tienes ya, bien por tí.
Saludos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fuelle ,compresor o turbina e ahi el dilema | |
| |
| | | | Fuelle ,compresor o turbina e ahi el dilema | |
|