| Forja de hacha | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MarianoMiguel Aprendiz de Armero
Mensajes : 83 Fecha de inscripción : 27/01/2012 Localización : Buenos Aires
| Tema: Forja de hacha Lun Feb 13, 2012 4:09 pm | |
| Buenas tardes a toda la Hermandad He forjado un hacha de guerra del tipo usado por los Vikingos y quería compartirla en el foro. La realicé a partir de un clavo de ferrocarril y la templé en agua un poco espesada con arcilla. Tomó una dureza muy respetable. De hecho, le tuve que cortar un pedazo que había quedado del lado interno y me costó bastante incluso con la amoladora, de más está decir cuando tuve que limar un sobrante (porque la lima patina y no come en el acero). En fin, abajo están las imágenes, las críticas serán bienvenidas y también cualquier consulta. ¡Salud! | |
|
| |
Olaf Blacksmith Armero
Mensajes : 291 Fecha de inscripción : 16/05/2011 Edad : 51 Localización : Texcoco, Edo. Mex.
| Tema: Re: Forja de hacha Mar Feb 14, 2012 5:46 am | |
| Un trabajo bastante interesante, aunque yo hubiera templado el filo en aceite, que también da una buena dureza, por lo demás me gusta como te quedó; por cierto me gusta tu yunque, es una bigornia, verdad?
Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Forja de hacha Mar Feb 14, 2012 8:07 am | |
| Gracias Olaf. Es cierto que al filo lo podría haber templado en aceite, en la próxima lo pruebo. El yunque es una bigornia, efectivamente; está un poco deteriorado en los bordes pero me da unos resultados excelentes.
¡Salud! | |
|
| |
Nklose Aprendiz de Armero
Mensajes : 87 Fecha de inscripción : 07/12/2010 Edad : 31 Localización : Santiago de la nueva extremadura
| Tema: Re: Forja de hacha Sáb Feb 18, 2012 8:11 am | |
| maestro exelente trabajo para ser en acero tan duro como el del ferrocarril, mis felicitaciones. | |
|
| |
| Tema: Re: Forja de hacha Sáb Feb 18, 2012 9:15 am | |
| Gracias maestre Nklose. Ahora estoy en busca de más de esos clavos porque también se pueden hacer cuchillos con ellos por lo que he visto en videos. Saludos! | |
|
| |
Mensajes : 87 Fecha de inscripción : 07/12/2010 Edad : 31 Localización : Santiago de la nueva extremadura
| Tema: Re: Forja de hacha Sáb Feb 18, 2012 9:16 am | |
| por cierto forja con petrocoke o espino??
| |
|
| |
| Tema: Re: Forja de hacha Sáb Feb 18, 2012 9:29 am | |
| Por desgracia acá no se consigue fácil el carbón mineral u otro que no sea el carbón vegetal. Este que uso (el vegetal) hace muchas chispas y se agota rápido pero me funciona bastante bien. | |
|
| |
| Tema: Re: Forja de hacha Dom Feb 19, 2012 12:10 am | |
| lo imaginé es que si se vé por fuerza de trabajo el petrocoke (carbón coke derivado del petroleo) y el coke en si mismo tienen una capacidad calorifica muy buena (la mejor en el caso del petrocoke) y su duración es mucho mejor con lo que no deberias tener problemas para forjar los clavos más facilmente, puesto que alcanzarás mejores temperaturas. así que si quiere trabajan un poco menos busque y rebusque petrocoke | |
|
| |
Sir jose Ayudante de Armero
Mensajes : 29 Fecha de inscripción : 14/02/2011 Edad : 33 Localización : chile, en toa la séptima región
| Tema: Re: Forja de hacha Lun Jul 09, 2012 7:25 pm | |
| distinguido como le hizo el ojo al Hacha?¿?? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Forja de hacha | |
| |
|
| |
| Forja de hacha | |
|