¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Segundo escudo Templario

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 32
Localización : en mi armeria

Segundo escudo Templario Empty
MensajeTema: Segundo escudo Templario   Segundo escudo Templario Icon_minitimeDom Abr 01, 2012 11:23 pm

Salve maestros y maestras de la hermandad, hoy les presento mi segundo escudo de caballero templario, y su proceso de cconstrucción
Pero antes los datos del escudito:
Alto: 60.5cm
Ancho: 48cm
Grosor: 15mm
Peso: 1.5kg aprox
Vista delantera:
Segundo escudo Templario Thump_7585170dsci0403
Por atras: (Cierto que parece un anciano sin dientes en la parte de arriba derecha?xD
Segundo escudo Templario Thump_7585182dsci0408

Los materiales, para quien se le antoje hacer un escudito asi serian:
1 placa de madera de entre 12 a 15mm (en mi caso use 2 placas de 6mm)
MUUCHA cola fria: (o llámese cola, pegamento blanco etc) suficiente como para pegar placas de madera(si usas mas de una) y la tela
Tela: puede ser la que tu quieras y creas que sea recistente (yo use un saco de harina y me ha servido de maravillas!
Correas de cuero: se pueden usar 2 o 3 para usar en los braso, también se pueden poner mas con hebillas para ajustar las amarras a tu braso o de otra persona.
Lana cruda, artificial u otros: para acolchar la parte trasera es vital usar algun tipo de acolchado, también se puede usar esponja, espuma u otros a su gusto
Clavos!: clavos para sujetar las correas, grandes para las amarras grandes, y pequeños, o tachuelas para otras cosas
Pintura a elección: en mi caso lo deje blanco por que luego le dare el modelo de cruz
Proceso:
1º: Cortar la madera de la forma de tu escudo, si lo quieres encurvar agrégale unos cuantos CM mas
Segundo escudo Templario Thump_7585196dsci0387
Se pueden encurvar escudos principalmente de 2 formas:
Amarrando el escudo mojado a algo como un arbol, algun tubo, en mi caso use un balon de gas, lo amarre y encorve, lo deje asi por 1 semana y TA DAH!, la otra que creo que sirve es poner el escudo sobre bloques de madera o algo que aguante su peso en las esquinas, y luego poner peso en el centro del escudo, de forma que por el peso se encurve.
Segundo escudo Templario Thump_7585217dsci0389

Ahora hay que entelar! sobre el escudo ya encurbado una capa generosa de cola y luego la tela:
Segundo escudo Templario Thump_7585231dsci0390
(Recuerden estirar bien la tela en todas direcciones hasta que no tenga ninguna arruga, y toda la tela bien aderida a la cola)

El acochado!
si no quieren que sus brasos queden raspados y adoloridos despues de un impacto contra el escudo, un buen acolchado como este:
Segundo escudo Templario Thump_7585250dsci0398
Se pueden poner corchetes, clavos, pegar, etc. en mi caso le pongo tachuelas con trocitos de cuero, así es mas difícil que se pasen los clavos

Correas: en este caso le puse correas fijas, para esto use 2 clavos de 8 pulgadas, los cuales lime en la cabeza antes para darle un toque mas rustico
Segundo escudo Templario Thump_7585274dsci0399

Luego de esto se cortan los clavos (con cierra, tijera de aviador o napoleón) para luego ponerle una tuerca y martillar el clavo para que se deforme y no pueda sacarse
Segundo escudo Templario Thump_7585283dsci0401

Bien! solo falta el toque final! la pintura! una capa de pintura de su color, dibujo o diseño a elección para hacer el escudo mas personal
Segundo escudo Templario Dsci0402-221775

Y LISTO! Tu escudo listo para agarrate a golpes con tu amig@, mascota, dragon, o quien quieras!
Volver arriba Ir abajo
MarianoMiguel
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
MarianoMiguel


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 27/01/2012
Localización : Buenos Aires

Segundo escudo Templario Empty
MensajeTema: Re: Segundo escudo Templario   Segundo escudo Templario Icon_minitimeLun Abr 02, 2012 8:32 am

Qué buen tutorial, Paladin Izama. Ni bien consiga la madera me pongo a hacer uno.
Falta ahora ver qué decoración le haces

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://acerosmlanzi.blogspot.com/
 
Segundo escudo Templario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi segundo escudo
» Mi primer Escudo
» Escudo templario terminado
» intento de escudo templario
» -Terminado- Escudo Templario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Escudos-
Cambiar a: