| Cota de malla terminada | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MarianoMiguel Aprendiz de Armero
Mensajes : 83 Fecha de inscripción : 27/01/2012 Localización : Buenos Aires
| Tema: Cota de malla terminada Lun Abr 16, 2012 7:57 am | |
| Saludos a toda la hermandad: Muestro aquí una cota de malla que terminé. Es el primer trabajo grande al respecto, pues hace un año hice sólo una cofia. El peso total resultó en 12,640 kg y la realicé con anillos de 2 mm de espesor por 1 cm de diámetro interno. Como se ve en las imágenes, se pueden sacar las manos como históricamente se hacía. Si desean ver el proceso de construcción, en mi blog que figura en la firma está y pueden visitarlo. ¡Gracias por leer! | |
|
| |
Olaf Blacksmith Armero
Mensajes : 291 Fecha de inscripción : 16/05/2011 Edad : 51 Localización : Texcoco, Edo. Mex.
| Tema: Re: Cota de malla terminada Lun Abr 16, 2012 1:28 pm | |
| Un gran trabajo!!! (creo que Luis Armando se va a poner verde de la envidia, jejejejejej), me gusta, en especial la forma en que hiciste las manoplas y las uniste a las mangas, felicitaciones.
(Tambien sube fotos de tu espada, se ve que está fregona)
Saludos! | |
|
| |
| Tema: Re: Cota de malla terminada Lun Abr 16, 2012 5:38 pm | |
| Muy agradecido de tus palabras, Olaf. Me alegro que te guste. Con respecto a la espada es la misma que subí hace un tiempo en este foro, lo que pasa que en estas fotos se ve como diferente.
¡Saludos! | |
|
| |
Luis Armando Admin
Mensajes : 835 Fecha de inscripción : 02/11/2009 Edad : 30 Localización : Mexico, Estado de Guerrero
| Tema: Re: Cota de malla terminada Jue Abr 19, 2012 11:36 pm | |
| waw!!! que si no!!! esta padrisiiisisisma!!! aunque puedes alargar mas el faldon para que entre bien bien en el ambito de las hauberks... esta padrisisisisma mi hermano no me caso de decirlo... felicidades!! | |
|
| |
| Tema: Re: Cota de malla terminada Vie Abr 20, 2012 6:42 am | |
| ¡Muchas gracias estimado maese Luis! Ya tengo pensado alargarla unos 10 o 15 centímetros cuando tenga un rato libre. Por suerte es fácil hacerlo.
¡Saludos! | |
|
| |
| Tema: Re: Cota de malla terminada Dom Abr 22, 2012 3:20 pm | |
| Saludos a toda la hermandad: Como sugirió Luis, modifiqué el hauberk alargándolo unos 20 centímetros. También le modifiqué los guantes poniendo por dentro cuero como me sugirieron en mi blog. Ahora quedó con un peso total de 16 kilogramos, totalmente funcional. ¡Salud! | |
|
| |
Luis Armando Admin
Mensajes : 835 Fecha de inscripción : 02/11/2009 Edad : 30 Localización : Mexico, Estado de Guerrero
| Tema: Re: Cota de malla terminada Dom Abr 22, 2012 3:42 pm | |
| XD waww!!! que loca se ve!!! excelente!!!! maese!! como se sienten los brazos?... ahora si babeo de envidia XD jajajaja | |
|
| |
| Tema: Re: Cota de malla terminada Dom Abr 22, 2012 4:49 pm | |
| Los brazos se sienten bien cómodos. No pensé que sería tan cómoda. Cuando me la puse por primera vez me pareció pesada, pero al rato ya me acostumbré. En los brazos cometí algunos errores en las reducciones. Para la próxima ya me va a salir mejor.
¡Saludos Luis y gracias por apreciarla! | |
|
| |
Luis Armando Admin
| Tema: Re: Cota de malla terminada Dom Abr 22, 2012 5:20 pm | |
| no hombre si es de asombrarse!!! quedo magnifica | |
|
| |
Iaver Smitur Maestro de Armeria
Mensajes : 429 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 34 Localización : Pto Varas, el sure mismo
| Tema: Re: Cota de malla terminada Vie Mayo 11, 2012 8:56 am | |
| Esta muy interesante, te recomiendo abrirla por los lados ya que es una buena hauberk de infanteria jaja, si la llegas a ocupar en combate, buen arsenal de cascos y espadas jajaja saludos! | |
|
| |
| Tema: Re: Cota de malla terminada Sáb Mayo 12, 2012 8:37 am | |
| - Iaver Smitur escribió:
- Esta muy interesante, te recomiendo abrirla por los lados ya que es una buena hauberk de infanteria jaja, si la llegas a ocupar en combate, buen arsenal de cascos y espadas jajaja
saludos! ¡Gracias! Y sí, la la abrí unos 20 cm adelante y atrás porque era incómoda de esa forma. La verdad que cascos tengo como 10, son lo primero que me puse a hacer hace unos años. ¡Saludos! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cota de malla terminada | |
| |
|
| |
| Cota de malla terminada | |
|