¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Cuchillo símil de la edad de hierro

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

Cuchillo símil de la edad de hierro Empty
MensajeTema: Cuchillo símil de la edad de hierro   Cuchillo símil de la edad de hierro Icon_minitimeMar Ago 28, 2012 8:20 am

Nunca subí esto. Fué el fruto del mal humor por estar muy cansado pero no poder conciliar el sueño para una pequeña siesta, así que de pura bronca pillé un trozo de acero que tenía dando vueltas por ahí y me hice este cuchillo, si bien basado en los cuchillos típicos escandinavos de la edad del hierro, en versión algo más libre y bruta.

Cuchillo símil de la edad de hierro Knife_ad_scabbard_by_dark_pup-d59wman

La vaina fué mi primer repujado en cuero y ya que estaba hice una vaina menos chapuza para el saex con el mísmo método (a la noche si, caí como una piedra en la cama xD)


Cuchillo símil de la edad de hierro New_scabbard_for_a_scramasax_by_dark_pup-d5ab4oq
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

Cuchillo símil de la edad de hierro Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo símil de la edad de hierro   Cuchillo símil de la edad de hierro Icon_minitimeMiér Ago 29, 2012 12:28 am

Pues para estar malhumorado, te quedó muy bien, sólo faltaría que nos dieras algunos datos técnicos.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

Cuchillo símil de la edad de hierro Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo símil de la edad de hierro   Cuchillo símil de la edad de hierro Icon_minitimeMiér Ago 29, 2012 8:56 am

A saber, el acero era un pedazo de lo que otrora habrá sido un machete, todo lo corté con la dremel a bajas revoluciones para no destemplar lo que sería la hoja.

El mango, literalmente a falta de forja lo hice en la hornalla de la cocina mientras calentaba sendos litros de agua para beber mate, ponía un poco al rojo y giraba, y así de a poco. No tiene grandes misterios el trabajo este al ser desbaste.

La vaina es vaqueta de 2mm, el repujado fue un "ah have no idea 'bout what ahm doin'", y hecho con el destornillador de mi victorinox.
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Contenido patrocinado





Cuchillo símil de la edad de hierro Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo símil de la edad de hierro   Cuchillo símil de la edad de hierro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuchillo símil de la edad de hierro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pregunta sobre hierro
» consulta cachas para cuchillo
» Mi primer cuchillo
» Mi primer cuchillo
» Primer cuchillo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Espadas, Cuchillos y Dagas-
Cambiar a: