| Tio elenvardo salio de Compras y trajo a casa... | |
|
+3Iaver Smitur Eduardo RicardoGT 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
RicardoGT Ayudante de Armero
Mensajes : 37 Fecha de inscripción : 21/09/2009 Edad : 39 Localización : Santiago del Nuevo Extremo, Reino de Chile
| Tema: Tio elenvardo salio de Compras y trajo a casa... Miér Sep 23, 2009 10:53 pm | |
| esop, sali a buscar una hora a medico y pase por un sector que venden herramientas y .... no me aguante XD Un martillo de peña chico, una bola de fierro, unas cabezas de martillo (una para hacerla martillo y otra para golpear, unas galletas para acero inoxidable y una cosa extrana que no sabia que era y aun no lo sé esta es la cosa que no tengo idea que diantres es este es el martillo terminado y la cosa que no sabia para que era, pero le di una utilidad, tome un poco de metal sobrante y le di de golpes y...... sorpresa, sirve para hacer concavos!!!, espera un minuto, si estoy haciendo guanteletes puedo ocuparla para hacer los nudillos wooow!!!! XD, esop pille esa cosa rara que esta rebuena XD saludines | |
|
| |
Eduardo Ayudante de Armero
| Tema: Re: Tio elenvardo salio de Compras y trajo a casa... Miér Sep 23, 2009 11:28 pm | |
| Excelente adquisición. La cosa rara que compraste parecería ser en principio algún tipo de contrapeso, pero es muy buena la idea de usarla para hacer figuras cóncavas. Deberías hacerte unos machos, la contraparte de los agujeros que tienes, con unas barras de acero redondas de aproximadamente el diámetro a los cuales les desbastas una cabeza de forma esférica, de forma de pegar sobre las concavidades como si usarar un cincel. Si puedes conseguirte alguien que solde (o mejor aún, si tu tienes soldadora y puedes hacerlo) sóldale a la esfera una barra de fierro cuadrada de 1" de diámetro que salga radial de esta. Así puedes después hacer un hoyo en el mesón de trabajo y dejar la bola quieta, e incluso suspendida, para poder trabajar mejor. Otra cosa más difiícil, si te quieres dedicar a la forja misma, es al martillo desbastarle o forjarle el lado de atrás como un pico de pato. Algo así: Esa parte plana de atrás, ese pico de pato te servirá después para alargar láminas de metal en una sola dirección. Espero poder poner algunas reseñas de forja en el nuevo tema que se abra, pero por lo menos te puedo asegurar que mi martillo regalón es el que tiene esa terminación. Ahh, y recuerda que las superficies que presenten tu yunque y tu martillo serán las que se queden impresas en las piezas que forjes... si quieres dedicarte a la herrería con aspecto de joya, es recomendable darles una buena pulida y hacer que queden parejitos, te ahorrará muucho tiempo de pulido. Recuerda, las líneas, rallas y defectos más fáciles de pulir son los que nunca se hicieron. El resto son una maldita joda. | |
|
| |
Mensajes : 37 Fecha de inscripción : 21/09/2009 Edad : 39 Localización : Santiago del Nuevo Extremo, Reino de Chile
| Tema: Re: Tio elenvardo salio de Compras y trajo a casa... Jue Sep 24, 2009 4:45 pm | |
| gracias por las recomendaciones, bueno, la bola se la pase ayer mismo a mi papá para que le solde la vara de metal (se llevó la soldadora al trabajo asi que no tengo por donde soldarla yo al tiro), sobre el macho para el contrapeso o lo que sea XD, me di cuenta ayer cuando hice los agujeros que la cabeza tracera del martillo de peña era preciso para ese trabajo XD.
El martillo que me recomiendas lo voy a buscar (cuando no gaste la plata de mis remedios en herramientas XD) pero me parece haberlo visto donde compre estas cosas.
Conforme al yunque.... es un riel XD (de ahí el nombre de mi blog) bueno casi todos los lo estoy puliendo (creeme estaba asquerosamente oxidado y sucio 20 años a la intemperie en mi casa no pasan en vano) para poder dejarlo porfin decente para el trabajo, cuando empece a martillar hace unos meses, comence a darme cuenta que el metal quedaba tanto con marcas del martillo como del riel......de hecho el martillo le puli ambos lados por la misma razón.
gracias por las recomendaciones | |
|
| |
Iaver Smitur Maestro de Armeria
Mensajes : 429 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 34 Localización : Pto Varas, el sure mismo
| Tema: Re: Tio elenvardo salio de Compras y trajo a casa... Sáb Sep 26, 2009 12:28 am | |
| UUU yo compre uno de esos que puso Eduardo, es supero comodo para hacer el principio del undimiendo del remache, no se porque xD pero me gusta mas que el de peña para esa funcion jajaja, muy buena la del bloque ese para hacer undidos, las cosas que aparecen derrepente a la mano por alli jaja saludos | |
|
| |
Tomas Armero Admin
Mensajes : 189 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Localización : STGO
| Tema: Re: Tio elenvardo salio de Compras y trajo a casa... Dom Sep 27, 2009 5:13 pm | |
| sois un mailditoooo XD
os vere en el infierno, maese ricardo, ya que su impetu e inexplicable suerte le favorecen esta vez, le perdonare la vida a cambio de un tributo.
supogo que ya os haceis la idea de cual es el precio de vuestro perdon... y que no sera barato..
Sabreis de mi nuevamente, nos vemos | |
|
| |
Axil Aprendiz de Armero
| Tema: Re: Tio elenvardo salio de Compras y trajo a casa... Mar Sep 29, 2009 3:34 pm | |
| El cacharro con los huecos parece un "dado" de joyero hecho en plan casero a partir de una pesa. Esos dados tenían varios huecos de diferentes diámetros para dar forma a planchas de metal pequeñas:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-59341548-cubo-de-bronce-joyero-orfebre-_JM
Magnífica idea emplearlo para los nudillos de un guantelete... | |
|
| |
| Tema: Re: Tio elenvardo salio de Compras y trajo a casa... Miér Sep 30, 2009 10:30 pm | |
| es cierto se parece mucho, no me sorprendería que fuera hecho para tratar de tener el mismo fin (conociendo los metodos "a la chilena"), espero que me pueda ayudar en las cosas que estoy emprendiendo | |
|
| |
Fëanor Armero
Mensajes : 192 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 36 Localización : En las Selvas del Sur de Chile
| Tema: Re: Tio elenvardo salio de Compras y trajo a casa... Jue Oct 01, 2009 12:02 am | |
| mmm segun mi conosimiento eso es una herramienta de zapatero para poner algun tipo de remaches e usa con otra herramienta que es como una lezna pero tiene un fierro mas largo y grueso y una punta que encaja justo en la forma curva del trozo de metal.
para la otra que salgas a comprar avisa para que compartamos las picadas
saludos | |
|
| |
thulku Paje
Mensajes : 5 Fecha de inscripción : 16/04/2012 Edad : 54 Localización : la serena , chile
| Tema: Re: Tio elenvardo salio de Compras y trajo a casa... Lun Abr 30, 2012 10:40 pm | |
| Que bonitas las herramientas, voy a sacar una foto a algunas de las mías y las subo mañana... saludos | |
|
| |
thulku Paje
Mensajes : 5 Fecha de inscripción : 16/04/2012 Edad : 54 Localización : la serena , chile
| Tema: Re: Tio elenvardo salio de Compras y trajo a casa... Lun Mayo 14, 2012 3:21 pm | |
| Acá va una foto de mis herramientas, el taller esta un poco ordenado (como nunca eso si!!!!) | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tio elenvardo salio de Compras y trajo a casa... | |
| |
|
| |
| Tio elenvardo salio de Compras y trajo a casa... | |
|