|
|
| torceduras despues del temple | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Fabrizio Jimenez Paje
| Tema: torceduras despues del temple Jue Feb 21, 2013 1:40 pm | |
| | |
| | | Zurlo Ayudante de Armero
Mensajes : 30 Fecha de inscripción : 11/01/2010 Edad : 32 Localización : Argentina
| Tema: Re: torceduras despues del temple Vie Feb 22, 2013 11:44 am | |
| ¡Hola! ¿Qué tal Fabrizio? ¿De qué forma es la pileta de aceite en la que haces el temple? Muchas de estas curvas se deben a cómo y a qué velocidad metes la pieza a enfriar en el aceite. ¡Fíjate en este video! Justo se trata del temple de un Bowie. https://www.youtube.com/watch?v=A6190wbBt7w ¡Espero que te ayude! | |
| | | Fabrizio Jimenez Paje
| Tema: Re: torceduras despues del temple Sáb Feb 23, 2013 6:16 pm | |
| oh ya veo compañero, entonces deberia usar uno mas o menos con esa forma? creo que por el color de esa pieza del video tambien estaba un poco bajo en la temperatura, otra cosa es en el normalizado se tuercen tambien las piezas, ¿como debo de enderezarlas?, me habian dicho que podia ser con el tornillo de banco, mientras sigue al rojo el fierro, pero no se estresa asi la pieza tambien? ademas no se si debo doblarla un poquito de mas, porque normalizo tres veces, y si enderezo en el primer normalizado, para el segundo vuelve a aparecer la misma torcedura >_< no me pasaba lo mismo con el 1045 jaja algun consejo? | |
| | | Zurlo Ayudante de Armero
Mensajes : 30 Fecha de inscripción : 11/01/2010 Edad : 32 Localización : Argentina
| Tema: Re: torceduras despues del temple Dom Feb 24, 2013 1:32 pm | |
| Mmmm, la verdad hasta ahí llegan mis conocimientos. Cuando se me dobla una pieza yo la vuelvo a calentar al rojo y la enderezo en el tornillo de banco. Claro, en esa porción, el acero va a estar más tensionado, no tanto como después de un temple, pero ya me acostumbre a vivir con la culpa, jajaja | |
| | | Olaf Blacksmith Armero
Mensajes : 291 Fecha de inscripción : 16/05/2011 Edad : 51 Localización : Texcoco, Edo. Mex.
| Tema: Re: torceduras despues del temple Jue Mar 07, 2013 4:10 am | |
| Es el detalle con el acero 5160, si no tienes cuidado de normalizarlo correctamente se tuerce al templarlo, habría que responder algunas cuestiones : tu taller tiene corrientes de aire?, el clima es frío o lluvioso la mayor parte del año?, cuánto tiempo le das al normalizado?.
Te recomiendo lo siguiente: En vez de realizar varios normalizados, realiza uno calentando la pieza hasta el rojo naranja y manténla a esa temperatura durante unos 10 minutos, déjala enfriar en la fragua hasta que esté rojo cereza y sácala para que termine de enfriarse al aire en la misma fragua.
Suerte! | |
| | | Olaf Blacksmith Armero
Mensajes : 291 Fecha de inscripción : 16/05/2011 Edad : 51 Localización : Texcoco, Edo. Mex.
| Tema: Re: torceduras despues del temple Sáb Abr 27, 2013 3:05 am | |
| También te recomiendo que sólo calientes el borde del filo y lo enfríes en el aceite, para después revenirlo hasta un color paja. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: torceduras despues del temple | |
| |
| | | | torceduras despues del temple | |
|