¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Escudo Cometa

Ir abajo 
+5
Axil
Iaver Smitur
Fëanor
Tomas Armero
Robin Cokk
9 participantes
AutorMensaje
Robin Cokk
Paje
Paje



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/09/2009
Localización : Zona Norte, Argentina

Escudo Cometa Empty
MensajeTema: Escudo Cometa   Escudo Cometa Icon_minitimeMiér Oct 07, 2009 11:26 am

bueno aca les mando unas fotos de mi escudo para ir colaborando
esta hecho en tres capas de terciado de 3mm(no es historico pero es lo mas fasil de conseguir)
Escudo Cometa DSC04160+modifc
para curvarlo , previamente hay que mojar las capas separadas, luego encolarlo y colocarlo en este aparatejo
Escudo Cometa DSC04180
y ponerle peso ensima
Escudo Cometa DSC04181
(método axil)

o en algo grande y redondo como un arbol (metodo histórico).Hay que dejarlo ahi de uno a dos dias para que se seque la cola y el agua.Ah! y por sierto, resar poque ¡¡¡¡¡se hayan pegado las capas en los bordes!!!!

luego el entelado que no es algo muy complejo. Solamente, tener cuidado con las arrugas y fijar con algo los bordes.Pueden ser ganchitos de la engrapadora(no tengo fotos)

una pinturita
Escudo Cometa DSC04199

y me tambien me faltan las fotos del embrazado

Caracteristicas tecnicas:
peso: 4k( a ojo)
Ancho:80cm
Alto: 110cm
Capas de tela: 5 adelante y 1 atras
Escudo Cometa DSC04199
Volver arriba Ir abajo
http://robincokk.blogspot.com
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

Escudo Cometa Empty
MensajeTema: Re: Escudo Cometa   Escudo Cometa Icon_minitimeMiér Oct 07, 2009 11:05 pm

exelente! aunque te quiero ver en un dia de sol XD, esa cosa se transformara en una tabla de hervir XD

lo otro es el metodo de curvado, la verdad a mi no me gusta mucho ese, nunca he hecho un escudo, pero encuentro mas practico el hacer el armason curbo y ponerlo con correas, es genial, el JP sabe hacerlo, y debe ser mas practico



eso pues, genial el escudo, pero podrias mostrar el sisitema de agarre , para verlo biem =D

nos vemos
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

Escudo Cometa Empty
MensajeTema: Re: Escudo Cometa   Escudo Cometa Icon_minitimeJue Oct 08, 2009 1:46 am

Feclicitaciones por tu trabajo y muchas gracias por motivarte con el foro
se ve que es un gran escudo debe haber quedado bien robusto

el metodo que menciona Tomas (yo soy Jp xD)
es uno muy parecido pero en ves de utlizar peso se usan unos ganchos que medieante un sistema de engranajes hace repcion con unas correas de alta tencion, se usa normalmente para amarrar la carga en camionetas y camiones.
da muy buenas resultados
yo fabrique o mejor dicho estoy terminando un escudo curvo con la misma cantidad de capas que el tuyo pero en madera de 4mm

creo qeu a simple vista es mas practico que el metodo de axil, no asi mas efectivo ya que esta mas que probado que ambos dan buenos resultados.

lamentablemente no tengo camara (soy pobre Crying or Very sad) para compartir algunas imagenes con uds

te reitero mis felicitaciones y como recomenacion para finalizarlo podrias agregar a los bordes algo de cuero crudo o cartilago de ese que los perros mueden en forma de hueso

saludos

atte

Jp
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Escudo Cometa Empty
MensajeTema: Re: Escudo Cometa   Escudo Cometa Icon_minitimeJue Oct 08, 2009 8:37 pm

Buen escudo! xD yo quiero hacerme uno igual jaja, eso si lo haria amarrado a un armazon cilindrico como mencionaba tomás eso si quiero terminar bien mis otros proyectos antes de empezar un escudo...
que tan caros salen los materiales, alguien sabe?
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Robin Cokk
Paje
Paje



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/09/2009
Localización : Zona Norte, Argentina

Escudo Cometa Empty
MensajeTema: Re: Escudo Cometa   Escudo Cometa Icon_minitimeJue Oct 08, 2009 10:36 pm

vas a tener que hacer las tranformaciones de monedas:
terciado $50(sobra como para un escudito)
Tela $20(use lienzo)
retazos de cuero $10
cola vinilica $15
hebillas $5( yo use hebillas D para el embrazado)
Calvos gruesos y arandelas $2

puede ser que me haya olvidado de algo
Volver arriba Ir abajo
http://robincokk.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Escudo Cometa Empty
MensajeTema: Re: Escudo Cometa   Escudo Cometa Icon_minitimeVie Oct 09, 2009 12:11 am

USD O pesos argentinos?
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Robin Cokk
Paje
Paje



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/09/2009
Localización : Zona Norte, Argentina

Escudo Cometa Empty
MensajeTema: Re: Escudo Cometa   Escudo Cometa Icon_minitimeVie Oct 09, 2009 2:31 pm

Pesos argentinos
Volver arriba Ir abajo
http://robincokk.blogspot.com
Axil
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Axil


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Escudo Cometa Empty
MensajeTema: Re: Escudo Cometa   Escudo Cometa Icon_minitimeMiér Oct 14, 2009 4:03 pm

Esteeee... gracias por el crédito, pero el método no es mío. Si mal no recuerdo, lo sugirió el maestro Leonardo Daneluz en el foro de la AEEA, hace ya tiempo.

Si tuviera que apostar por un método histórico... creo que sería más bien la construcción de un armazón específico al que atar la madera.
Volver arriba Ir abajo
http://el-blindado-personal.blogspot.com/
Eduardo
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Edad : 35

Escudo Cometa Empty
MensajeTema: Re: Escudo Cometa   Escudo Cometa Icon_minitimeVie Oct 16, 2009 12:01 pm

Lo más histórico sería más bien curvar la madera a un árbol grueso, o quizás hayan tenido un armazón, aunque no lo creo mucho, los árboles ya vienen hechos.

Para el mío (un heráldico bastante chico) usé un tambor de petróleo, de esos de 200 lts. Funcionó bastante bien. A eso amarré las placas de madera (mojadas con vapor, quedan muy buenas para trabajarlas).

En todo caso, tengo entendido que el terciado es relativamente histórico. Creo que se hacía algo parecido originalmente, pegar muchas chapas de madera delgada en sentidos opuestos.
Volver arriba Ir abajo
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

Escudo Cometa Empty
MensajeTema: Re: Escudo Cometa   Escudo Cometa Icon_minitimeVie Oct 16, 2009 11:21 pm

yo tambien lo tenia entendido, es ams se supone que los escutum romanos era de terciado, casi tal cual XD

dato importante, ya que permite la existencia del terciado desde aproximadamente el siglo III XD

mmm quiero un escudo
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

Escudo Cometa Empty
MensajeTema: Re: Escudo Cometa   Escudo Cometa Icon_minitimeMar Oct 20, 2009 12:17 am

Coinsido en lo de las varias chapas de madera que conformaban un escudo romano
lo que si sabia es que no eran tan gruesos como aparentan pero si resistentes.
Otro dato importante es que durante el largo periodo romano los escudos sufrieron variadas modificaciones esto creo que se debe a la gran cantidad de enemigos con los q se enfrentaron lo cual implica distintos modos de combatir.

en un par de dias mas les cuelgo algunas fotos de mi escudo que ya tiene tela encolada y tomo una curvatura bastante buena

saludos

Jp
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Escudo Cometa Empty
MensajeTema: Re: Escudo Cometa   Escudo Cometa Icon_minitimeLun Ene 18, 2010 2:32 pm

Yo estoy haciendo mi escudo templario, es de acero asi que no utilice tu metodo, utilize solo un tronco y un martillo de cabesa plana, primero doble los lados, despues el lado de enfrente quedo plano asi que martille por el centro asi se curvo y asta aora va muy bien te muestro la fotoEscudo Cometa 4284703101955cd99074
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 32
Localización : en mi armeria

Escudo Cometa Empty
MensajeTema: Re: Escudo Cometa   Escudo Cometa Icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 5:39 pm

Hola vengo a revivir el tema! xD
Me estoy haciendo un escudo, no esta quedando del todo mal(aunque no lo pude encorvar...20mm de grosor es mucho (hasta para los 100 kg de peso q les puse encima)
Me preguntaba que tipo de pintura seria mas apta para poner en la tela, quiero que el enemigo muera de envidia al ver mi escudo rabbit
y supongo que para pegar la tela, solo se le pone una capa de cola en la madera y pegar encima, cierto?

Esas son mis preguntas, de antemano muchas gracias por las respuestas

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Escudo Cometa Empty
MensajeTema: Re: Escudo Cometa   Escudo Cometa Icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 9:19 pm

He visto que muchos coinciden en que la pintura acrílica le va muy bien a un escudo. Entre ellos, el Maestro Axil Armero, y si Axil lo dice...
Y para pegar la tela hay que esparcir bien la cola en la madera y poner la tela encima, dejando secar capa por capa. Eso fue lo que hice yo...
No le puse broches a la tela, ni la clavé ni engrapé, ni nada. Sólo le di unas alisadas con la mano y una espátula y no me quedó ni una sola arruga en la tela (Aunque tengo que aclarar que no sé si fue sólo suerte, o es que la importancia de fijar la tela cuando se deja secando está sobreestimada...)
Sobre la historicidad... 20 mm. no es muy grueso?? Te va a pesar bastante... Creo que solían ser más delgados, pero no se exactamente...
Volver arriba Ir abajo
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 32
Localización : en mi armeria

Escudo Cometa Empty
MensajeTema: Re: Escudo Cometa   Escudo Cometa Icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 9:27 pm

Pues si de hecho, es que utilice madera que tenia en el almacen, pesa 5kg, mas la tela quisas llegue a 5.5kg, aunque lo voy a desgastar lo suficiente como para llegue a pesar todo solo 5kg

PD: no me gusto como me quedo al cortarlo T.T intentare seguir pero...no fue del todo mi gusto Q_Q

Gracias por los datos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Escudo Cometa Empty
MensajeTema: Re: Escudo Cometa   Escudo Cometa Icon_minitimeJue Mar 10, 2011 2:21 pm

Qué es exactamente lo que no te gustó? Lo cortaste luego de curvarlo?
Volver arriba Ir abajo
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 32
Localización : en mi armeria

Escudo Cometa Empty
MensajeTema: Re: Escudo Cometa   Escudo Cometa Icon_minitimeJue Mar 10, 2011 4:24 pm

La forma que la corte, quedo muy gordito, despues lo "adelgace" quedo algo mejor pero no era lo que queria, ademas ni con 120 kg por 4 dias se doblo asi que, ya tendria que ponerle mas peso y arriesgaba romperlo por la mitad x.x
Volver arriba Ir abajo
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 32
Localización : en mi armeria

Escudo Cometa Empty
MensajeTema: Re: Escudo Cometa   Escudo Cometa Icon_minitimeVie Mar 11, 2011 9:02 pm

Mas problemas x.x, en la primera capa de tela y cola en la madera resultoi perfecto, deje secar unas 4 a 5 horas, prosegui una ves bien seco con la segunda capa, y sorpresa!...no pega nada, le tire mas del el doble de cola q la primera capa y nada, apenas unas partecitas, gaste mucho y no consigo resultados, al otro dia en la tercera capa fue aun peor, que no se quiso quedar pegada pero en lo mas minimo...la tela es buena, lo de esos tipo cobertor o funda asi q no se :S ..

algunconsejo, o alyuda se agradeceria muchisimo
Volver arriba Ir abajo
Axil
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Axil


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Escudo Cometa Empty
MensajeTema: Re: Escudo Cometa   Escudo Cometa Icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 4:29 am

¿Estás empleando cola blanca de carpintero, dejando una buena capa? ¿La tela es porosa? (si tiene tacto satinado, puede que no deje penetrar la cola) ¿Estás poniendo la tela bien tensa, y luego frotándola un poco para que haga buen contacto?
Volver arriba Ir abajo
http://el-blindado-personal.blogspot.com/
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 32
Localización : en mi armeria

Escudo Cometa Empty
MensajeTema: Re: Escudo Cometa   Escudo Cometa Icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 5:08 am

cola de carpintero, si, es muy fuerte y espesa, le pongo una cantidad conciderable de cola, la tela si es porosa, no es tela lisa de la barata, y si, iva seguido a ver si seguia bn pegada, la frotaba bn, revisaba q no se icieran burbujas etc, intentare pegar de nuevo, q la tela me salio cara =P
Volver arriba Ir abajo
Axil
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Axil


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Escudo Cometa Empty
MensajeTema: Re: Escudo Cometa   Escudo Cometa Icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 8:07 am

Saca fotos de todo el proceso y de la textura de la tela; y así si algo falla será más fácil ver por qué ha podido ser.
Volver arriba Ir abajo
http://el-blindado-personal.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Escudo Cometa Empty
MensajeTema: Re: Escudo Cometa   Escudo Cometa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escudo Cometa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi 1º Escudo de Cometa
» Mi primer Escudo
» primer escudo
» Un escudo de tablas sobrepuestas
» Mi segundo escudo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Escudos-
Cambiar a: