ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Fecha de inscripción : 02/11/2009
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Mi malla parte 1 Empty
MensajeTema: Mi malla parte 1   Mi malla parte 1 Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 2:15 pm

Hola a todos, hoy me yego mi laptop arreglada, y cual mejor manera de estrenar su compostura que presentandoles los avanses de mi malla, es de alambre galvanizado de calibre 14 y los anillos tienen un diametro interno de 8mm. esta es la parte de enfrente, me falta alargar la parte de atrar y las mangas (lo de enfrente ya esta terminado).

Mi malla parte 1 4276218025f8f33fdf15

llega hasta un poco mas abajo de las rodillas,
Mi malla parte 1 4276218027da1a9d9309

Hasta haora pesa serca de 4kg y el tejido es de 4x1
Mi malla parte 1 4276987936537697ee1d

Última edición por Luis Armando el Lun Dic 17, 2012 4:41 pm, editado 1 vez
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Iaver Smitur

Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Mi malla parte 1 Empty
MensajeTema: Re: Mi malla parte 1   Mi malla parte 1 Icon_minitimeDom Ene 17, 2010 12:43 am

Wow xD 14 con 0,8 es un calibre que te tonificara las piernas xD considerando que terminada hasta las rodillas y manga larga pesara a lo menos 20 kilos xD!!! yo me hice una cofia con esas dimenciones y la verdad queda muy bien pero el peso es bastante, con un manto del obispo basttante extenso pesa 4 kilos lo cual no es menor para una cofia
bueno aun asi, mucho animo que te queda la espalda y los brazos jaja
un consejo para tu primera hauberk, si la haces asi despues tendras que pensar donde hacer las expanciones y retracciones, recuerda que tu cuerpo no es un cilindro xD! ademas (para que no quedes apretado) tendras que hacer expancion en la parte alta de la espalda, luego unas 3 corridas hacia abajo, y asi, hasta el final de tus omoplatos, luego, retraccion para que no se te abulte la espalda, y luego un par de expanciones a la cadera, otro tema no menor son las axilas, ya que son un dolor de cabeza en la primera hauberk, te recomiendo practicar la expancion haciendo triangulos en expancion cosa que el vertice valla en direccion a la mano y la base hacia el torso.
bueno estimado, cualquier duda me preguntas Wink
saludos
Tomas Armero
Tomas Armero

Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

Mi malla parte 1 Empty
MensajeTema: Re: Mi malla parte 1   Mi malla parte 1 Icon_minitimeDom Ene 17, 2010 10:46 am

Exelente trabajo Maestre! yo ya hace rato que deje la ma;lla un poc de lado XD lo mio es la chapa! XD

te recomiendo que escuches bien a Iaver, el tipo sabe de malla XD o no iaver?

eso pues, espero ver mas fotos de tu malla en el futuro! nos vemos y animo!

Fecha de inscripción : 02/11/2009
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Mi malla parte 1 Empty
MensajeTema: Re: Mi malla parte 1   Mi malla parte 1 Icon_minitimeLun Ene 18, 2010 1:07 pm

Gracias hermanos, en especial a javier por los consegos, si pienso hacer un hauberk de jinete, pense en una de infanteria como la de la foto, pero talvez alguna vez llege a tener un caballo así que mejor de jinete, tambien pense en una hauberk normanda y en una riveted pero el peso iba a estar entre 25 y 30 asi que no mejor una hauberk de maga larga, despues mis calzas, almofar y por ultimo guateletes de malla.
P.D la sudadera que tengo esta muy acolchonada sirve muy bien de gabeson ademas tiene un dragon pintado jeje, pero en fin cuando aya tienpo y aprenda a usar la maquina de coser are un gambeson historico.
P.D.D tambien en poco subire fotos de mi escudo, ya esta entelado, solo falta enbrazar y pintar no en ese orden, bueno algo mas mi hermanito que tiene 7 años le presto mas atencion a la historia de lo normal y haora le estoy ayudadando a hacerse un escudo solo que como esta pequeño y no puede manejar el acero o madera lo estamos haciendo de carton XD, tambien su armet lo unico que no va a poder ser es la malla, tambien se unio a mi para aprender a disparar con el arco, bueno nos vemos y dentro de unos años mas esperen a otro armerito mas pequeño que yo.

MensajeTema: Re: Mi malla parte 1   Mi malla parte 1 Icon_minitime

Mi malla parte 1
Página 1 de 1.
 Temas similares
» Malla de PVC
» cota de malla, DI 0,4mm
» Malla negra
» Mitones de malla
» mi 2da cota de malla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Malla-
Cambiar a: