¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Las Herramientas Basicas para el Mallero

Ir abajo 
+12
Temujin
Luis Armando
Axil
RicardoGT
JGMJVA
jdiaznevado
carlos rivera
Loquesea
Palomino
Fëanor
Tomas Armero
Iaver Smitur
16 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeLun Sep 14, 2009 9:27 pm

Bueno como buen mallero es mi obligacion el nombrar algunas de las herramientas que se usaran toda la vida, y que son sin duda una joyita que aliviaran el dolor de manos y tendones a costa de un pequeño dolor de bolsillo
las herramientas son las siguientes:
Napoleon 8": indispensable herramienta que salvo mis tendones del colapso, no es una kniplex pero hace su trabajo muy decentemente, lo puedes encontrar por 10k en el homecenter, yo compre el mio ahy y me dura hasta el dia de hoy (arreglado a punta de martillasos si xD hablaremos de eso luego)
alicaes curvos: los alicates de punta curva son una herramienta muy comoda, la verdad la cota se puede hacer con cualquier alicate y (no tan alicates) y son mucho mas comodas cuando tienen resortes, los encuentras en el easy o homecenter entre los 2,5k y 4k, pero a veces en ferreterias los puedes encontras a 1500, al menos eso me costaron a mi xD!
Eso es como lo mas basico... la verdad con eso basta para hacerte desde una muñequera metalera hasta la grandiosa hauberk de mi imagen Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_cool jajaja
saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 1:23 am

Pues sí, hay muchas herramientas que son útiles para el mallero

Alicates:

De muchos tipos, si vas a trabajar con alambre del 18 y del 16, te convienen alicates pequeños de punta curva (los que dice el Iaver) , si se trabaja con calibres mas grandes recomiendo usar o de punta curva mas grandes ( existen, solo que no se donde ni a que precio) o usar una combinación de un alicate grande de punta con uno pequeño de punta curva


Tijera de Aviación:
Útil para cortar, deja un corte bonito y parejo, aunque dependiendo del alambre y de la tijera, cuesta más cortar anillas que con el napoleón de 8 pulgadas, sin embargo corta hasta calibras del 14. (Aunque probablemente se te rompa la punta XD (sirve igual))

Napoleón:


Mi favorito, aunque deja los bordes mal cortados, no hay problema si uno cierra bien las anillas, es rápido, (si elegiste bien) duradero y pero es caro, antes estaba a unos 6k, pero ahora está a unos 10k, hay uno Redline( que me gusta a mi ) y uno Stanley ( que le gusta al feanor) a mi no me gusta el Stanley porque me compre uno y murió ¡con la primera anilla! Asique lo cambie y me compre el napoleón Redline que tengo ahora, que lleva como sus 12 kilos de anillas cortadas sin problemas.

Obviamente, el rey de los napoleones es el knipex, el cual cuesta entre 30 y 50mil pesos en chile, dependiendo de la suerte que tengas, sin embargo, lo vale.

Taladro de velocidad regulable:

Indispensable a mi gusto, muchos malleros prefieren hacer muelles con bastidores de palanca manual, yo lo odio, asique tengo mi taladro chino de velocidad regulable, el cual me funciona perfectamente y hacer aproximadamente 10 muelles de 40cm de largo antes de calentarse ( y ahí hay que dejarlo descansar, pero al rato puedo estar haciendo más muelles.
El taladro cuesta entre 10 y 15k, si quieren algo mejor, sube a 40k hacia arriba

Cajitas:


Esas cajitas plásticas como para comida, increíblemente útiles si trabajan con diferentes calibres y anillas, yo tengo unas 24 cajitas, la mayor parte llena de anillas de diferentes tipos, en diferentes etapas del proceso de producción y alguno que otro remache

Son baratísimas si las compran al por mayor en una plastiqueria (en Meiggs hay una buena)

Eso pues, si se me ocurre algo mas lo pondré aquí!,

Nos vemos
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 9:15 pm

algo que es muy util a la hora de hacer mucha malla
es usar un par de guantes de electrico que son de tela plastificada y muy ajustados lo cual te permite tener precision y proteje de esos molestos y a veces dolorosos callos. Una granventaja es que te protejer de esa terrible agarrada de dedo que suele suceder cuando no se tiene mucha experiencia (al menos a mi me ha pasado 2 veces y duele mas que la chu....y no creo algun mallero no se alla agarrado los dedos Razz)
la otra opcion es usar guantes de descarne normales y cortarles las puntas de los dedos (solo al punta o suficiente para que asome la llema de los dedos) para asi tener la presicion suficiente para tomar las anillas.

espero que les sirva
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 9:43 pm

jajajaja si bueno, deben ser ajustados por el tema de la motricidad, eso si la mayoria te restan esa caracteristica, lo de los callos, todos los malleros que tengan al menos una cofia de experiencia (sobre todo si partieron cortando el alambre con el alicate cortante normal) tienen sus cayos, yo los considero heridas de guerra, y duran un mes aprox, despues son solo unas minimas duresas que quedan por unos 3 meses, no molestan y evitan a futuro en caso de otro proyecto en malla el que te salgan esos cayos, eso si lo de las apretadas Fëanor tiene razon, son muuuy dolorosos, me ha tocado mas de 10 veces el apretarme con los alicates y cuando te dejan una hemorragia subcutanea (cuando sangras pero no sangras xD) duele mucho xD como para gritar RECORCHOLIS, la verdad si los guantes son recomendables siempre y cuando sean comodos y ajustados...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Palomino
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Palomino


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 34

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 10:57 pm

yo todabia tengo un guante con tres dedos que les corto jp y quedan de lolopirolo, si bien no es ajustado , tienes un buen touch al trabajar la anilla, y por Satanus que duele el apretarse los dedos.
el alicate cortante normal sirve para alambres delgados ( yo lo usa un tiempo hasta que me abrieron los ojos) y cuando uno mecanisaba el corte y luego dobla era bien rapido y a mi me gustaba el corte que dajaba
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 11:10 pm

yo abrí los ojos tarde, mas que nada por la horrible tendinitis al cortar alambre del 16 con el condenado alambre de corte normal xD luego de unos 100 anillos me preocupe porque hasta tomar el lapiz en clases me dolia, asique fui a ver que podia usar en su remplazo (y al no encontrar la kniplex en chile) encontre el napoleon de 8" xD que fue mi salvacion (y la de mis tendones) jajaja asique despues de eso fue cortar y cantar
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 11:18 pm

Iaver Smitur escribió:
yo abrí los ojos tarde, mas que nada por la horrible tendinitis al cortar alambre del 16 con el condenado alambre de corte normal xD luego de unos 100 anillos me preocupe porque hasta tomar el lapiz en clases me dolia, asique fui a ver que podia usar en su remplazo (y al no encontrar la kniplex en chile) encontre el napoleon de 8" xD que fue mi salvacion (y la de mis tendones) jajaja asique despues de eso fue cortar y cantar
Saludos
Yo corté toda mi cota con alicates de este tipo (de hecho, la misma marca xD)
Las Herramientas Basicas para el Mallero Alicate-corte-diagonal-165mm-crossman

Al principio se me hacia muuuy dificil, despues saqué unos musculos en la mano derecha xD
Se extrañan esos tiempos... no en realidad no xD
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 11:59 pm

Las Herramientas Basicas para el Mallero Cangrejo
jajaja puede que este cangrejito te recuerde ese alicate? xD
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeSáb Sep 19, 2009 3:34 pm

Se, definitivamente.
Despues compré una tijera de holalateria, pero no me sirvió, ya que compré una incorrecta...
En fin, me acostumbré a esa, y me dió resultados buenos :p
Volver arriba Ir abajo
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeDom Sep 20, 2009 12:07 am

ajajaj buenisima Iaver Xd, de hecho ese es el mal del herrero XD

pero los problemas de los cayos en las manos y el brazo derecho ( en mi caso) mucho mas desarrollado que el izquierdo..digamos que no da la mejor de las imagenes xD

pero si, lo mejor para no destruirte tus tendones es el naoleon, que LO VENDE EN CHILE, es cosa de buscar, aunque esta bastante caro, yo lo he visto desde 38 hasta 52 mil pesos (a 750 pesos el euro)

ademas, yo ocupo unos guantes acolchados de ciclismo, que si bien no protegen los dedos acolchan el in terior de la mano, que a mi gusto es el que mas sufre, sobretodo al cortar.

una tecnica de corte que desarrolle es con una placa de metal apillada en la pierna ( obviamente uno tiene que estar sentado) apoya un brazo de la herramienta en la placa y el otro uno lo empoja hacia abajo con la palma, de esta forma el brazo completo hacer fuerza, es mas rapido y facil, uno puede estar horas y horas haciendolo =D

eso pues, nos vemo

PD: si estoy hablando de cortar anillas !!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeDom Sep 20, 2009 12:27 am

jajaja Tomás xD, tienes razon, el apoyar el napoleon sobre la pierna es una buena forma de cortar sin gastarse los tendones de la mano, de hecho yo hacia lo mismo pero con un acolchado (cualquier chaleco a mano sirve).
eso de horas y horas... xD menos mal pusiste el PD wajajajaja
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeDom Sep 20, 2009 1:23 am

O si, sin apoyar la mano en la pierna, es bien dificil...
Yo si o si, siempre lo hago.
Volver arriba Ir abajo
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeDom Sep 20, 2009 12:49 pm

yo aplico la misma tecnica pero apoyo cerca de la cadera el napoleon en el caso de alambre de 14 gauge (2.11mm) y la tijera de aviacion para 16 o menos gauge.

Hablando un poco del corte, la tijera de aviacion es inmensamente superior ya queda un corte plano que nos permite cerrar nuestra anilla y dejarlas casi perfectas. en comparacion con el corte de napoleon que aplasta los bordes del alambre dejando un cierre mas complicado pero si se hace bien no deja mayor evidencia.

Como dice tomas la mejor opcion para facilitar el corte es comprar un napoleon pequeño marca KNIPEX que segun mis cotizaciones lo venden en la ferreteria Ohiggin´s en la alameda metro republica (Santiago de chile) alli esta al mejor precio que eh visto (28.990). Axil me comento un dia que no tenia comparacion para cortar alambres duros incluso de acero.

que siga los consejos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeDom Sep 20, 2009 12:56 pm

Yo la mandare a traer de alemania, me saldra un poquitin mas barata, eso si me llegara por marzo xD asique la cota tendra que esperarce hasta entonses, eso si despues de tener la kniplex en mis manos sera cortar y cantar jajaj, olle la tijera de aviacion que me compre es de corte derecho xD y al parecer no sirve para cortar anillos, eso si es una maravilla para cortar lata
debi preguntar antes de comprar jajaja saludos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeDom Sep 20, 2009 2:17 pm

de corte recto? como esta?

Las Herramientas Basicas para el Mallero 417890

porque esas son ideales para cortar anillos, el tema es que = cuesta, el Feañor dice que no, pero yo siempre dicrepo con el en temas de herramientas XD

pero esa es la que sirve, las de corte curvo...nose

o.o


y sobr eel corte del napoleon, si se cierra bien y con cuidado la anilla queda bien cerrada, hasta queda como enganhada, asique no da mayor problema, el problema es cuando se cierran a la lijera


eso pues, ahi que siga el tema

nos vemos
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeDom Sep 20, 2009 3:33 pm

Corte derecho, ahy esta el tema, se refiere a curvo diestro, no recto jajaja xD por eso la equivocacion, no se al menos la de corte curvo no sirven, por si alguien pretende comprarsela, ya que no es menor vale como 7 k, asi que es bueno tener la buena xD
en lo personal yo digo que si sirve para lo que realmente sirve, para cortar hojalata... xD
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
carlos rivera
Admin
carlos rivera


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeDom Sep 20, 2009 5:03 pm

yo tengo una de corte curvo y no sirve los anillos se corren aunque esa tijera era china ( tuve que cortar patitos de alta para tiro al blanco XD) pero elde corte recto es perfecto hasta 1.5 o un poco mas porque de 2 mm no he podido cortar
Volver arriba Ir abajo
http://mitad-caballero.blogspot.com/
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeDom Sep 20, 2009 5:14 pm

pues si corta de 2,11, yo con la mia incluso he cortado clavos de 3" xD

corta hasta gauge 14, tengo entendido, me ha cortado chapa de 1,2mm de espesor y el unico "problema" es que se le ropio una punta, pero gracias a eso la parte inferior de la tijera gano mucha fuerza estructural, algun dia subire fotos XD( ademas sirve igual)

eso pues, gran herramienta, infaltable en la caja de un armero!

nos vemos
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
jdiaznevado
Paje
Paje
jdiaznevado


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 39
Localización : Mieres, Asturias, España :)

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeDom Sep 20, 2009 9:28 pm

hola chicos estoy leyendo este post sobre herramientas y me pregunto que herramienta es un napoleon del 8 Smile

Dios me suena a una tapiporla bringanamera porte XD perdonad mi poca idea pero nunca lo había oído antes Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.laforja.net
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeDom Sep 20, 2009 9:39 pm

a pues es un napoleon de 8 pulgadas como estos:

Las Herramientas Basicas para el Mallero KnipexNew


solo que esos son marca Knipex, con los cuales los malleros latinos soñamos XD

eso pues, si tienen mas dudas pregunten!
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Palomino
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Palomino


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 34

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeDom Sep 20, 2009 9:42 pm

Las Herramientas Basicas para el Mallero 5001-6

y este es el cual la mayoria puede comprar xD
para mi todos son alicates
Volver arriba Ir abajo
jdiaznevado
Paje
Paje
jdiaznevado


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 39
Localización : Mieres, Asturias, España :)

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeDom Sep 20, 2009 10:35 pm

mmmm curioso supongo que aquí solo los llamamos cizallas Smile es curioso si pones kniplex en google images sales tu iaver xD

Muchas gracias por la pronta respuesta, a ver cuando saco tiempo para fotografiar lo que tenemos hecho (casi todo cuero) y empiezo a postear en serio Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.laforja.net
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeDom Sep 20, 2009 11:34 pm

la herramienta que muestra palomino es el que yo poseo y es una maravilla para cortar gauge 14 y 16 (por lo menos a mi me funciona)
Yo e usado la tijera de aviacion de marca stanley para cortar gauge 14 aun que es muy muy dificil pero deja un corte impecable, en un blog de un armero de nacional (al cual que invite y aun no se registra) que estiraba los muelles de gauge 14 y los cortaba con dicha tijera y le funcionaba muy bien yo lo eh probado pero no me gusta mucho trabajar con los muelles abiertos.

algo mas que se nos quede en el tintero?
Volver arriba Ir abajo
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 12:35 am

hace un rato habia escrito una exelente explicacion de mia rgumentacion enc ontra de ese tipo de napoleon/cizalla...pero se borro... lo intentare denuevo.

1ro, NO SON ALICATES! dios!, son parecidos pero el sistema de palanca que usan es algo diametralmente diferente a un alicate, no soy fisico como para explicarlo con detalle, solo se que hace mucha mas fuerza que una palanca normal.

2do: no meg ustan los napoleones stanley, porque una ves compre uno y es bastante caro( 10K) y apenas corte la primera anilla de alambre del 14, ¡SE MELLO!, CONLA PRIMERA ANILLA! quede shokeado asique fui y lo cambie por un napoleon REDLINE que lleva como 14kilos de alambre cortado XD
eso si hay que saber elegirlos , deben fijarse que las hojas esten alineadas la una con la otra, de esa forma les dara un buen corte, y que el tope que tienen entre los mangos tambien este alñineado, de esta forma no se les destruida la hoja, loque si se va a descalibrar, pero es se soluciona golpeando los remaches de tal forma que se calibre nuevamente, peor con un martillo de peña, por favor, no con un COMBO, como un usuario del foro lo hace XD, esto es porque pueden golpearlo tanto que dejen inmobil el napoleon, cosa que no tiene mucho arreglo.

eso pues ahi nos vemos
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Palomino
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Palomino


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 34

Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 12:38 pm

yo tambien tengo un napoleon stanley y no eh tenido ningun problema con el y ya le a aplicado a 8K de alambre

xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las Herramientas Basicas para el Mallero Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las Herramientas Basicas para el Mallero
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Herramientas Para el Armero
» duda para cortar anillos para cota de malla
» Cronicas de mi experiencia de mallero...
» MIS HERRAMIENTAS
» armas o herramientas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Malla-
Cambiar a: