¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Que es lo que le hace a la malla en este video?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Que es lo que le hace a la malla en este video? Empty
MensajeTema: Que es lo que le hace a la malla en este video?   Que es lo que le hace a la malla en este video? Icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 2:00 pm

Es un Making of de Cruzada, en el minuto 0:39 se ve que le hechan una especie de aceite, no se si sea este equivocado y no sea aceite, pero alguien de ustedes save que le estan hechando a la malla y para que?

Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

Que es lo que le hace a la malla en este video? Empty
MensajeTema: Re: Que es lo que le hace a la malla en este video?   Que es lo que le hace a la malla en este video? Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 11:29 pm

Lamento decepcionarte, pero eso no es Malla de anillas, es Weta Tenzan, una imitacion de malla hecha con anillos plasticos PINTADOS , asique eso es lo mas probable que este ocurriendo ahi, fue inventada por la empreta WETA para los trajes del Se;or de los Anillos, aqui mas info en ingles >

http://es.wikipedia.org/wiki/Weta_Tenzan_Chain_Maille

y si, esta confirmado en la misma pagina de WETA que hicieron la mallas para la pelicula Kingdom of Heaven



http://www.wetanz.com/projects/

busca bien abajo, sale la pelicula Kingdom of Heaven

como dato de interes, est ahecha de tubos de plastico cortados, e ahi la forma de las anillas, y pintada a mano.

pesa un 25% de una malla normal, soportable para actores nenas como los de esas peliculas XD se uso en LOTR , Cruzada, las cronicas de narnia y varias peliculas mas.


eso nos vemos
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Que es lo que le hace a la malla en este video? Empty
MensajeTema: Re: Que es lo que le hace a la malla en este video?   Que es lo que le hace a la malla en este video? Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 11:35 pm

JEjejejjejeje "actores nenas" madre jajajja gracias por aclarame la situacion tomas hermano, yo creia que era acetite jejjeje la verdad ningun actorcito de esos aguantaria 14 kg de malla ensima jajajaja
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

Que es lo que le hace a la malla en este video? Empty
MensajeTema: Re: Que es lo que le hace a la malla en este video?   Que es lo que le hace a la malla en este video? Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 11:37 pm

ya no son como antes, antes los actores vestian armaduras completas, aunque fuecen de aluuminio igual pesaban lo suyo!

aaa excalibur...



eso pues nos vemos!
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Que es lo que le hace a la malla en este video? Empty
MensajeTema: Re: Que es lo que le hace a la malla en este video?   Que es lo que le hace a la malla en este video? Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 10:02 am

que pelicula mas vieja xD jajajaja
si es verdad que los actores dejaron de ser como antaño
pero no le puedes pedir a las divas como orlando bloom que le salgan yagas en los hombros por filmar 4000 escenas con 15 o mas kilos encima xD jajaja
uta tomas toabia te odio por quitarme la magia del cine jajaja
yo pensaba que en narnia y kingdom of heaven eran de verdad... xD
pero bueno eso explica en parte porque la cota de bailian tenia las mangas mal, si hasta el material es falso... maldito hollywood jaja
eso si, que sera de la pelicula ARN the knight templar? esas si parecen reales.. pero lo seran? :O!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Que es lo que le hace a la malla en este video? Empty
MensajeTema: Re: Que es lo que le hace a la malla en este video?   Que es lo que le hace a la malla en este video? Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 1:04 pm

mmmm que mal que ya no hagan peliculas como excalibur, la verdad es una extelente pelicula, haora muchas de la peliculas epicas que he visto me han decilucionado, la de Arn the kinght templar no la he visto pero haora dudare de todas las cotas y armaduras que vea hechas por hollywood, conrazon de niño me dijeron que hollywood era mas falso que un que dragon (aunque yo creo que los dargones si existen y reafirmo mi pensar con el documental de discovery chanel que afirma la existencia de los dragones) haora lo siguente, en la pelicula nueva del rey arturo donde sale un lancelot con peinado afro, las cotas que usan son solo las magnas unidas a la lorica musculata, esas seran de verdad o seran de pvc poruqe se ven muy buenas y estan tejidas hacia abajo como mangas de cota de verdad y como solo son las mangas no creo que pese demasiado talvez unos 3 o 6 kilos dependiendo de la longitud de la manga y el calibre del alambre no?
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Que es lo que le hace a la malla en este video? Empty
MensajeTema: Re: Que es lo que le hace a la malla en este video?   Que es lo que le hace a la malla en este video? Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 8:16 pm

Tienes que ver arn, en realidad es un poco trucho decirlo en foro pero esta en Youtube jajaja te recomiendo mucho que la veas, el tema de las cotas de Hollywood creo que es mejor dejarlo a un lado y dejemos como conclusion que los actores no están a la altura ni en la necesidad de usar una cota real de acero, por lo que a menos que el vestuario sea extremadamente exacto y el actor no sea una diva podremos encontrar una pieza que si valga la pena xD jaja
saludos estimados
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
yoncofi
Paje
Paje
yoncofi


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 42
Localización : Algún puerto del fin del mundo

Que es lo que le hace a la malla en este video? Empty
MensajeTema: Re: Que es lo que le hace a la malla en este video?   Que es lo que le hace a la malla en este video? Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 12:42 am

No es necesario dudar de todas las cotas, ahora que lo sabes mira bien porque sí se notan las que son falsas de las reales, si mal no recuerdo uno de esos detalles es que las falsas tienen un fondo negro que me imagino que es la tela a la que van pegadas, pero como te digo, mira bien y sabrás de que tipo se trata.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lady ardilla
Iniciado
Iniciado
Lady ardilla


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : Mexico

Que es lo que le hace a la malla en este video? Empty
MensajeTema: Re: Que es lo que le hace a la malla en este video?   Que es lo que le hace a la malla en este video? Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 2:06 am

Pues bueno, ya te dijeron que esa no es cota de malla real...
pero mencionando lo del aceite.. no es que se remojen asi ni nada... Mas aun asi, si es bueno o si se hace el aceitar la cota de malla para que no se oxide.. (bueno ya existe el acero inoxidable... pero aun asi xDDD)
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Que es lo que le hace a la malla en este video? Empty
MensajeTema: Re: Que es lo que le hace a la malla en este video?   Que es lo que le hace a la malla en este video? Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 10:31 am

trabajar acero inoxidable para hacer una cota tiene dos desventajas:
1- muy caro
2- casi intrabajable; ya que es muy duro y elastico y es peligroso hasta hacer el muelle por estas caracteristicas, ademas, se necesitaria una muy buena herramienta de corte para separar los anillos como una nipex pero aun asi cuestam, en lo personal solo trabaje un poco este alambre para hacer un llavero y te dire que en realidad no vale la pena el esfuerzo.
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Lady ardilla
Iniciado
Iniciado
Lady ardilla


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : Mexico

Que es lo que le hace a la malla en este video? Empty
MensajeTema: Re: Que es lo que le hace a la malla en este video?   Que es lo que le hace a la malla en este video? Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 2:35 pm

hm en mi caso fue mas sencillo por que aca los compro ya echos... pero aun asi, lo mas practico fue unos como nikelados que conseguimos pero a la hora de abrirlos se rompe la proteccion y aun asi se oxidan y.y
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Que es lo que le hace a la malla en este video? Empty
MensajeTema: Re: Que es lo que le hace a la malla en este video?   Que es lo que le hace a la malla en este video? Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 11:44 pm

pues para mi lo mejor es el galvanizado de calibre 14 y para cosas mas chicas el 16 ademas en todos los libros de historia y armas medievales que he leido que son como 6 o 7 siempre asce referencia a la malla de hierro y no a la de acero, puesto que segun mis conclusiones creo qu una malla de acero seria anacronica o muy rara devido a su peso y ademas el artesano moriria antes de acabarla figurativamente XD, asi que para mejores resultados el galvanizado, para cosas cronicas el recosido empalmado o si tienen la pasinsia ylas herramientas anillos de recocido remachados, probe ahiendo una unidad y me gusto pero no tengo la pasiencia pra remachar 30 mil anillos o mas.
P.D ademas el galvanizado no se oxida a menos que lo dejes 3 horas en acido muriatico (se los digo por experiencia) afortunadamente mi malla no tubo nada que ver en esa experiencia.
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Que es lo que le hace a la malla en este video? Empty
MensajeTema: Re: Que es lo que le hace a la malla en este video?   Que es lo que le hace a la malla en este video? Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 10:24 am

En realidad lo cronico en estricto rigor seria usar hierro, y remacharlo, usando calibres 14 para civilizaciones escandinavas y 16 para mas centroeuropeas, seguir esto al pie de lña letra es bastante dificil por lo que el empalmado con galvanizado es lo menos complicado en recreacion y es lo que usamos xD
mal que mal para hacer todo 100 realista tendriamo que hacer un enorme esfuerzo tanto fisico como monetario para tener la maquinaria y herramientas que se demoraban generaciones en obtener nuestros antesesores medievales
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Contenido patrocinado





Que es lo que le hace a la malla en este video? Empty
MensajeTema: Re: Que es lo que le hace a la malla en este video?   Que es lo que le hace a la malla en este video? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que es lo que le hace a la malla en este video?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como se hace una curva con malla
» Vídeo con el proceso completo de fabricación de malla remachada
» Mi malla parte 1
» Malla de PVC
» mi 2da cota de malla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Malla-
Cambiar a: