¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Espada tipo XIIa

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

espada - Espada tipo XIIa Empty
MensajeTema: Espada tipo XIIa   espada - Espada tipo XIIa Icon_minitimeLun Ene 10, 2011 3:18 pm

Estimados hermanos de armas hoy le di el ultimo toque a mi espada de dos manos tipo XIIa se uso apartir de 1180 hasta 1300 me parece.

Esta hecha con una solera de 6mm de grosor, la encontre adentro de unos autobuses que estan en los patios de atras de mi escuela, por cierto cuando entre a clases le voy a sacer los muelles XD va a ser toda una mision encubierta porque si me ven los policias que luego andan merodeando por hai me va a ir de la patada XD pero si no me voy a ganar muchos muelles porque son dos autobuses XD.

bueno, bueno aqui esta mi hoja ya hecha me costo "Arto" trabajo hacerla el metal no aflojaba XD.
espada - Espada tipo XIIa Cimg0364t

Para la empuñadura. La hice la empuñadura de madera de ciruelo, la corte a la mitad con un cincel de tallador(no piensen mal)
espada - Espada tipo XIIa Cimg0400k

Esta es la empuñadura ya mas o menos moldeda le faltaban unos retoque... liijaduras por aqui lijaduras por alla
espada - Espada tipo XIIa Cimg0876u

Bueno este es el pomo, me encontre en una chatarreria un bloquesito de bronce y lo lleve a un herrero a que me le diera esta forma con un Esmerilsototototote y a que le hiciera una perforacion en el centro con un raladro de banco XD.
espada - Espada tipo XIIa Cimg0877f

Bueno ya esta lista para guarnicion de cuero
Para darle un toque de viejo al cuero le pongo pintura negra bien disuelta en alcohol (dos partes de alcohol y una de pintura negre) despues le doy una mano de la mezcla y por ultimo el color de la empuñadura en mi caso Rojo (me encanta el rojo)
espada - Espada tipo XIIa Cimg1025z

La fui forrando de cuero por partes, primero el centro y despies las dos mitades sobrantes.
espada - Espada tipo XIIa Cimg1026z

Bueno como ven le hice un grabadito de una cruz en un escudo (el simbolo de la liga lombarda)
espada - Espada tipo XIIa Cimg1028f

Y bueno aqui ya esta terminada
espada - Espada tipo XIIa Cimg1029in
espada - Espada tipo XIIa Cimg1031

Espero les guste
P.D la trabaje por desbastacion me dio cosa calentarla o hacerle temple o cosas asi porque me daba mello arruiinar una hojota tan grande porque segun para el temple se tiene que calentar la hoja uniformenente igual para el revenido asi que mejor la dejamos en paz al fin y al cabo sirve bien XD

Saludos camaradas


Última edición por Luis Armando el Vie Ene 04, 2013 2:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Lady ardilla
Iniciado
Iniciado
Lady ardilla


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : Mexico

espada - Espada tipo XIIa Empty
MensajeTema: Re: Espada tipo XIIa   espada - Espada tipo XIIa Icon_minitimeLun Ene 10, 2011 9:07 pm

maese me a sacado usted los ojos, a este paso no quiero saber que seran de sus creaciones cuando tenga unos 20-24 años 0.0



si saca unas funcionales con filo muerto mas delgadas y flexible le encargare unas para mi grupo!!!


Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

espada - Espada tipo XIIa Empty
MensajeTema: Re: Espada tipo XIIa   espada - Espada tipo XIIa Icon_minitimeMar Ene 11, 2011 12:22 am

Maese, me saco el casco, la cofia y la crespina ante tu creacion xD
realmente cuando empezaste en esto del armadureo me plantee ser algo así como poder guiarte en lo que pudiera
pero ahora te puedo decir que has logrado en muy poco lo que yo aun en mis años de experiencia no he podido realizar aun, simplemente genial, tienes un potencial enorme!, espero con ancias lo que se viene con el tiempo
un abrazo y sigue así Frater
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

espada - Espada tipo XIIa Empty
MensajeTema: Re: Espada tipo XIIa   espada - Espada tipo XIIa Icon_minitimeMar Ene 11, 2011 1:01 am

Muchas gracias a los dos... Razz Embarassed pero la verdad es que si no fuese por la gloriosaa hermandad y por ti mi amigo Iaver me ubiese quedado atascado en muchisisisimas cosas XD

Saludos y un abrazo a los dos
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

espada - Espada tipo XIIa Empty
MensajeTema: Re: Espada tipo XIIa   espada - Espada tipo XIIa Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 1:09 pm

Es de admirarse, de verdad. Nunca pierdas ese entusiasmo y lánzate de lleno con lo que sigue. Me sumo a los que esperan lo que se vendrá con el tiempo Wink

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Contenido patrocinado





espada - Espada tipo XIIa Empty
MensajeTema: Re: Espada tipo XIIa   espada - Espada tipo XIIa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Espada tipo XIIa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Espada tipo XI
» NUEVO PROYECTO: ESPADA MEDIEVAL TIPO XVIII (OAEKSHOTT)
» Espada longobarda
» Mi espada esclavon
» Espada de madera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Espadas, Cuchillos y Dagas-
Cambiar a: