¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Cota de malla estancada

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
duvorknight
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
duvorknight


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 31
Localización : septima region (chile)

cota - Cota de malla estancada Empty
MensajeTema: Cota de malla estancada   cota - Cota de malla estancada Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 5:57 pm

hola a todos, resulta que hace un tiempo hice una cota de malla hasta la cintura, pero como no entiendo como hacer expansiones y contracciones no pude lograr que resultara cómoda ( los anillos se me incrustaban en los brazos cuando los movía) y el tórax era demasiado ancho tanto que cuando me agachaba se extendía por lo menos unos 30 cm, así que ayer decidí desarmarla para rearmarla siguiendo el tutorial de mangas de Iaver.

Mis preguntas son las siguientes:
-¿en que parte debo realizar las expansiones o contracciones y como hacerlo?
ya he leído la pagina de Don Julio y entiendo como va una expansión y contracción pero no se como insertarla en la malla.
-¿tienen algun tipo de info acerca de las expansiones y contracciones aparte de la de don julio?
A todos ustedes gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

cota - Cota de malla estancada Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla estancada   cota - Cota de malla estancada Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 10:12 pm

mmmm que extraño yo hice mi cota hasta medio muslo con mangas hasta el codo sin hacer ninguna expancion o contraccion y no me incomoda ni al levantar los brazos o combatir, talves hiciste la malla muy ajustada de todos modos preguntale a Iaver hacerca de expanciones y contracciones y podrias colocar fotos de la cota ademas del calibre que estas usando y el DI?
saludos
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

cota - Cota de malla estancada Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla estancada   cota - Cota de malla estancada Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 10:41 pm

Hee bueno yo hice mi cota con expanciones en la espalda y contracciones en la cintura... es muy muy comoda ademas asi eran en la edad media una hauberk sin expaciones seria algo malo, pues al agacharte tiene que expandirse mas de lo normal y si recibes un golpe en un punto donde hay mucha tencion la malla se abre sea remachada o enfrendada, revisa bien la pagina de julio o espera a que el maese iaver te explique mejor
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

cota - Cota de malla estancada Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla estancada   cota - Cota de malla estancada Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 10:50 pm

por eso yo hice mi cota muy ancha para usarla con gambezon :B
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

cota - Cota de malla estancada Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla estancada   cota - Cota de malla estancada Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 10:55 pm

podria ser otra opción fiable
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

cota - Cota de malla estancada Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla estancada   cota - Cota de malla estancada Icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 1:35 am

Hmmm es complejo el tema, pero en el torax las expanciones van en la linea media de la espalda, yo coloco generalmente entre 3 a 5 expanciones, una cada 4 o 5 filas de anillos, eso me asegura una buena diferencia de por lo menos una unidad basica entre la zona mas ancha de los hombros y la altura de debajo del pectoral, da movilidad y comodidad, con respecto a retraccion, es posible hacerlo a altura del ombligo en la espalda, hasta un poco mas arriba del inicio del muslo, quitando unos 2 o 3 anillos en retraccion, no es complicado pero si tedioso...
si sigues el tutorial de mangas bilateralmente, no deberias tener problemas adaptalo a tus necesidades y dale o quitale anillos segun veas si te queda comodo, saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
duvorknight
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
duvorknight


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 31
Localización : septima region (chile)

cota - Cota de malla estancada Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla estancada   cota - Cota de malla estancada Icon_minitimeSáb Ago 13, 2011 12:04 am

Gracias a todos por la ayuda, estoy en campaña para terminar la cota por lo menos en un mes mas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cota - Cota de malla estancada Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla estancada   cota - Cota de malla estancada Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cota de malla estancada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi 2da cota de malla
» cota de malla, DI 0,4mm
» Cota de malla de gondor
» Duda Cota de Malla
» Cota de malla terminada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Malla-
Cambiar a: