¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Con que se pinta un escudo?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

Con que se pinta un escudo? Empty
MensajeTema: Con que se pinta un escudo?   Con que se pinta un escudo? Icon_minitimeLun Oct 24, 2011 6:15 pm

Hola estoi terminando de entelar mi escudo de lagrima y me surge la duda con que rayos devo pintar mi escudo, quiero pintarlo negro con una cruz blanca para mi traje hospitalario, lo unico que tengo a mano es "esmalte sintetico" de ese que se diluye en aguarras . sirve? que otra pintura va bien para este tipo de trabajo?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

Con que se pinta un escudo? Empty
MensajeTema: Re: Con que se pinta un escudo?   Con que se pinta un escudo? Icon_minitimeLun Oct 24, 2011 6:41 pm

Pues si quieres un acabado brillante en el pintado de tu escudo, el esmalte está bien, pero creo que lo óptimo sería un acabado mate, así que te recomiendo usar pintura acrílica de base agua, úsala sin diluir para que te cubra bien la madera de tu escudo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Con que se pinta un escudo? Empty
MensajeTema: Re: Con que se pinta un escudo?   Con que se pinta un escudo? Icon_minitimeLun Oct 24, 2011 8:58 pm

Si, pintura acrilica es lo que mejor va. Tenes que tratar de pintar las partes blancas primero y despues las negras, o te puede dar mucho trabajo luego cubrir con blanco las partes oscuras.
Volver arriba Ir abajo
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

Con que se pinta un escudo? Empty
MensajeTema: Re: Con que se pinta un escudo?   Con que se pinta un escudo? Icon_minitimeLun Oct 24, 2011 9:27 pm

Lo que te han dicho, lo tuyo es la pintura acrílica.

Pintas bien pintado todo el asunto con blanco.

Luego haces un patrón en papel de la cruz en cuestión, pero unos 5mm más chica en cada lado (a menos que no te moleste que luego la cruz sea unos 5mm más grandes, va a gustos), y la pegas con cinta de enmascarar(la cinta adhesiva esa de papel):

Con eso pien pegado, le das sin miedo con la pintura negra, las manos que hagan falta (serán mínimo 2, ya te digo yo) y luego con cariño despegas la cruz de papel, dejando al descubierto la pintura blanca ahi.


Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Con que se pinta un escudo? Empty
MensajeTema: Re: Con que se pinta un escudo?   Con que se pinta un escudo? Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 7:24 pm

Pues lo mas adecuado seria usar telas ya teñidas para que fuese mas historico (lo ideal seria usar tintes hechos como en el medievo... realmente facil de hacer menos el blanco) y para no perder el color encolar con pegamento transparente, Emmmm otra cosilla seria ver que tan grande es tu escudo porque tus sobrevesta tiene la cruz de malta, la malta se utilizo ya bien entrado el XIII y en el XIII el escudo de caballeria se redujo considerablemente, de cubrir de los pies hasta el estomago llego a cubrir en el XIII solo el abdomen... claro que eso es un dato sin mucho o ningun porcentaje de importacia a menos que seas muy muy muy muy estricto en cuanto a un estatus y periodo que representes...

Volviendo al tema yo preferiria usar Lino ya teñido para la ultima capa de tela o en caso de que no consigas, Paño. En todo caso puedes usar pinturas acrílicas o también en un escudo de un amigo utilizamos aerosol y dio un buen resultado. El mio esta pintado con acrilico pero estoy haciendo otro que a ese le pondre la ultima capa de lino teñido de rojo.

Saludos Éxito con eso!!!
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

Con que se pinta un escudo? Empty
MensajeTema: Re: Con que se pinta un escudo?   Con que se pinta un escudo? Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 9:11 pm

ok ahora me surge otra duda el embrace de que es? tela ? cuero? un poco de los dos? (no me refiero a el embrace en si no el relleno)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

Con que se pinta un escudo? Empty
MensajeTema: Re: Con que se pinta un escudo?   Con que se pinta un escudo? Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 9:36 pm

Como creo que falta la coma que fija lo que preguntás, contesto todo xD

Algodón o lino enrollado, lana, crin de caballo...

Como yo no tenía nada de eso, y la verdad, como no se ve, usé guata y a otra cosa.

En cuanto al embrace propiamente dicho, yo usé cuero, más que nada por su resistencia y diría que es historicamente correcto.
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Con que se pinta un escudo? Empty
MensajeTema: Re: Con que se pinta un escudo?   Con que se pinta un escudo? Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 10:54 pm

Se usa cuero sin exepcion, aunque para en "cojin amortiguador" se puede utilizar tela acolchada (lino relleno de lana) si hablamos de escudos cruzados deben tener influencias sarracenas... checa este link puede que te ayude... checa que algunos no tienen colchon otros simplemente eran rectangulos de cuero gruezo, algunas recreaciones de escudos cruzados que he visto y estan basadas en pinturas y grabados estan acolchados por tada la parte trasera del escudo, otros cubiertos de dos capas de cuero duro por atras, toma en cuenta que los virotes y picos de cuervo atraviesan como mantequilla la madera (Por eso mi escudo es de acero XD )
http://www.maderuelo.com/siglo12/siglo12_galeria_escudo.html#/images/siglo12/galeria/escudo_1.jpg

Talvez te pueda ayudar ver como esta el agarre de mi escudo
https://2img.net/r/ihimizer/img16/4443/cimg0303s.jpg
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Contenido patrocinado





Con que se pinta un escudo? Empty
MensajeTema: Re: Con que se pinta un escudo?   Con que se pinta un escudo? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Con que se pinta un escudo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primer Escudo
» Escudo de lagrima
» Escudo Cometa
» El Escudo vikingo que no pudo ser.
» Mi segundo escudo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Escudos-
Cambiar a: