¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 torceduras despues del temple

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Fabrizio Jimenez
Paje
Paje



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/02/2013

temple - torceduras despues del temple Empty
MensajeTema: torceduras despues del temple   temple - torceduras despues del temple Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 1:40 pm

Hola compañeros, soy nuevo en el foro y queria compartir o mas bien que me ayudaran a solucionar un problemilla que tengo casi siempre que intento hacer un cuchillo, miren empezo todo con un tracker de 5160 que ya estaba terminado, pero o decepcion cuando puse la hoja sobre una plancha y veo que estaba curvado despues del temple, le habia hecho tres normalizados y en el ultimo lo enderece antes de templarlo, al otro dia lo temple como a 700°c un color como rojo cereza en aceite de motor, despues al horno(de cocina XD) a 200°c por una hora, lo saque y con un soplete calente el punto donde estaba doblado, luego po presione hacia abajo con unas pinzas de presion pero si esperarmelo se trono Sad Sad Sad Sad Sad planeaba meterlo otra hora despues pero ya no se pudo :/ ahora estoy haciendo un cuchillo de monte o bowie y me da miedo que me vaya a pasar lo mismo, como evito que se doblen tras el templado? ayuda :3 a y si estoy en el subforo incorrecto por favor corrijame jaja y muchas gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
Zurlo
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Zurlo


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 31
Localización : Argentina

temple - torceduras despues del temple Empty
MensajeTema: Re: torceduras despues del temple   temple - torceduras despues del temple Icon_minitimeVie Feb 22, 2013 11:44 am

¡Hola! ¿Qué tal Fabrizio?

¿De qué forma es la pileta de aceite en la que haces el temple? Muchas de estas curvas se deben a cómo y a qué velocidad metes la pieza a enfriar en el aceite.

¡Fíjate en este video! Justo se trata del temple de un Bowie.
https://www.youtube.com/watch?v=A6190wbBt7w

¡Espero que te ayude! Smile
Volver arriba Ir abajo
http://hierrozurlo.blogspot.com/
Fabrizio Jimenez
Paje
Paje



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/02/2013

temple - torceduras despues del temple Empty
MensajeTema: Re: torceduras despues del temple   temple - torceduras despues del temple Icon_minitimeSáb Feb 23, 2013 6:16 pm

oh ya veo compañero, entonces deberia usar uno mas o menos con esa forma? creo que por el color de esa pieza del video tambien estaba un poco bajo en la temperatura, otra cosa es en el normalizado se tuercen tambien las piezas, ¿como debo de enderezarlas?, me habian dicho que podia ser con el tornillo de banco, mientras sigue al rojo el fierro, pero no se estresa asi la pieza tambien? ademas no se si debo doblarla un poquito de mas, porque normalizo tres veces, y si enderezo en el primer normalizado, para el segundo vuelve a aparecer la misma torcedura >_< no me pasaba lo mismo con el 1045 jaja algun consejo?
Volver arriba Ir abajo
Zurlo
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Zurlo


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 31
Localización : Argentina

temple - torceduras despues del temple Empty
MensajeTema: Re: torceduras despues del temple   temple - torceduras despues del temple Icon_minitimeDom Feb 24, 2013 1:32 pm

Mmmm, la verdad hasta ahí llegan mis conocimientos. Cuando se me dobla una pieza yo la vuelvo a calentar al rojo y la enderezo en el tornillo de banco. Claro, en esa porción, el acero va a estar más tensionado, no tanto como después de un temple, pero ya me acostumbre a vivir con la culpa, jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://hierrozurlo.blogspot.com/
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

temple - torceduras despues del temple Empty
MensajeTema: Re: torceduras despues del temple   temple - torceduras despues del temple Icon_minitimeJue Mar 07, 2013 4:10 am

Es el detalle con el acero 5160, si no tienes cuidado de normalizarlo correctamente se tuerce al templarlo, habría que responder algunas cuestiones : tu taller tiene corrientes de aire?, el clima es frío o lluvioso la mayor parte del año?, cuánto tiempo le das al normalizado?.

Te recomiendo lo siguiente: En vez de realizar varios normalizados, realiza uno calentando la pieza hasta el rojo naranja y manténla a esa temperatura durante unos 10 minutos, déjala enfriar en la fragua hasta que esté rojo cereza y sácala para que termine de enfriarse al aire en la misma fragua.

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

temple - torceduras despues del temple Empty
MensajeTema: Re: torceduras despues del temple   temple - torceduras despues del temple Icon_minitimeSáb Abr 27, 2013 3:05 am

También te recomiendo que sólo calientes el borde del filo y lo enfríes en el aceite, para después revenirlo hasta un color paja.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





temple - torceduras despues del temple Empty
MensajeTema: Re: torceduras despues del temple   temple - torceduras despues del temple Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
torceduras despues del temple
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» el temple

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Proyectos en Curso-
Cambiar a: