¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 duda existencial

Ir abajo 
+2
Loquesea
XxmagnusxX
6 participantes
AutorMensaje
XxmagnusxX
Paje
Paje



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 36
Localización : Santiago, Chile

duda existencial Empty
MensajeTema: duda existencial   duda existencial Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 12:13 am

Hola a todos
Soy nuevo haciendo anillos y futuras cotas de malla XD y ya he tenido algunos problemas, dudas y dolor de muñeca......

Primero hice anillos de 1 cm de diámetro ( creo que fue mucho) y alambre de 1.64 mm, y al intentar reproducir algunos tipos de tejidos simplemente no se aprecian ( por ejemplo el byzantino de la pagina M.A.I.L) ..


Quería pedirles consejos tanto en diámetros de anillos y que utilizan para dejar anillos con menor diámetro (yo utilice un tubo de cortina XD)... seria muy útil para mi esa experiencia :p


De antemano muchas gracias :p
Volver arriba Ir abajo
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

duda existencial Empty
MensajeTema: Re: duda existencial   duda existencial Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 9:22 pm

Se puede usar el diametro que se quiera, pero lo ideal (para mi) es usar 8 mm de diametro interno con alambre de 16. (1,59mm)

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

duda existencial Empty
MensajeTema: Re: duda existencial   duda existencial Icon_minitimeLun Nov 30, 2009 2:00 pm

La bizantina es algo complicada de hacer si quieres hacer algo mas que cadenas, si eres nuevo en esto de las mallas deberias considerar el 1x4, 1x6, dominar bien el tema de expanciones y contracciones y luego experimentar otros tejidos, el elven o semipersian 1x3 son tambien un poco mas avanzados si quieres hacer tejidos, para cadenas simples tambien tienes full persian, que es similar a la bysantine, pero es mas densa... te recomiendo usar anillos del 14 (2,1mm) con 1 cm de diametro si haras cadenas, quea muy firme, pero si quieres seguir usando alambre del 16 (1,56mm) baja el calibre del tubo molde a 0.6 o 0.8 mm, para que los anillos queden bien apretados, sino te quedaran cadenas muy sueltas xD trata de usar una barra redonda lisa de acero dulce, lo podras conseguir en ferreterias o chatarrerias ya que los ocupan arto en construccion, si tienes suerte le puedes pedir que te hagan el ollito para colocar el alambre, y luego usar un bastidor...
al menos asi lo hice yo xD jaja saludos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
XxmagnusxX
Paje
Paje



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 36
Localización : Santiago, Chile

duda existencial Empty
MensajeTema: Re: duda existencial   duda existencial Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 7:23 pm

Razz muchas gracias seguire sus koncejos .. buskare barras lisas de acero dulce pa tirarme a tejer kon europeo 4en 1 algo sencillo :p y diametro de 0.6 y 0.8

aa otra duda k surgio fue si existe algun lugar donde pueda consegir alambre o anillos hechos de acero inoxidable?
he visto varias paginas ( the ring lord y M.A.I.L) donde recomiendan muxo ese material y en las fotos las cotas se ven simplemente relucientes....aunk kreo k sera mas karo pero no imposible para mas adelante :p

weno de antemano muchas gracias ^^
Volver arriba Ir abajo
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

duda existencial Empty
MensajeTema: Re: duda existencial   duda existencial Icon_minitimeVie Dic 04, 2009 12:03 am

Se lo podés pedir a Gilgamesh:
www.gilgamesh-dum.com.ar/

Preguntá si hace envios a Chile
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

duda existencial Empty
MensajeTema: Re: duda existencial   duda existencial Icon_minitimeVie Dic 04, 2009 9:22 am

hmmm con eso de los anillos de acero inoxidable, se que venden alambre en chile, pero es extremadamente dificil de manejar para hacer anillos ya que es bastante elastico y tiende a complicarte la vida al hacer los muelles, y una vez hechos cortarlos con un napoleon de 8" sera como cortar alambre galv del 14 con tu alicate de corte electrico xD! osea te dara tendinitis al 1er kilo de anillos cortados, te lo digo por experiencia propia con alambre inox del 16, eso si la recompensa es una pieza de mucha mayor calidad, y bueno, inoxidable xD cosa que sirve mucho en esto de las cotas, una cofia de galv dura aprox unos 3 años en deteriorarse si no la usas mucho y la cuidas, luego de eso el cuidado sera el triple si la quieres mantener sin que se oxide.
mi recomendacion, compra los anillos hechos como te dice bogdan, es mas caro pero te evitas la tendinitis de cortarlos, al menos ahy es llegar y unir Wink
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

duda existencial Empty
MensajeTema: Re: duda existencial   duda existencial Icon_minitimeVie Dic 04, 2009 9:54 pm

Otra solucion muy buena al oxido es el aluminio. Si es de 2mm de grosor y 8 de diámetro interno es tan resistente como el galvanizado y no se deteriora con el óxido, es decir, no se corroe facilmente. El unico problema es que el poco oxido que despide puede manchar la ropa (nada que no salga con una pequeña lavadita). Yo tengo piezas hechas en aluminio y eso no me representa ningun problema... Además es muy pero muy liviano y cómodo de usar.
Volver arriba Ir abajo
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

duda existencial Empty
MensajeTema: Re: duda existencial   duda existencial Icon_minitimeMiér Dic 23, 2009 11:18 pm

pues yo tambient e recomiendo partir por lo simple( la verdad, no tan simple) o sea 4en1 o 6en1, sobre el diametro, te recomiendo experimentar con el primer diamerto que realizaste porque es mas facil ver el tejido, y sobretodo, ni se te ocurra meterte con inox aun, debes hacer bastante mas antes en galvi o en recocido, aunque yo te recomiendo galvi, se comprota bien aunke no tiene casi dada de fuerza estructural, ( vamos, peleenme esto sera divertido XD) comprarado con otros aceros, pero por lo que te explicaba Iaver y varias cosas mas como el registro historico XD

eso pues, y haz tu mismo las anillas! es un gran ejercicio de persistencia y paciencia!

nos vemos
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

duda existencial Empty
MensajeTema: Re: duda existencial   duda existencial Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 3:25 pm

XxmagnusxX escribió:
Hola a todos
Soy nuevo haciendo anillos y futuras cotas de malla XD y ya he tenido algunos problemas, dudas y dolor de muñeca......

Primero hice anillos de 1 cm de diámetro ( creo que fue mucho) y alambre de 1.64 mm, y al intentar reproducir algunos tipos de tejidos simplemente no se aprecian ( por ejemplo el byzantino de la pagina M.A.I.L) ..


Quería pedirles consejos tanto en diámetros de anillos y que utilizan para dejar anillos con menor diámetro (yo utilice un tubo de cortina XD)... seria muy útil para mi esa experiencia :p


De antemano muchas gracias :p

Yo no utilizo un bastidor como la mayoria, to ultiso un palito de madera de un diametro de 5mm de diametro y una llave stilson. Meto el palito de madera en la llave, lo entre cierro y meto la punta del alambre, entonces cierro la llave con mucha precion y empieso a enrollar el alambre manualmente, el resultado es satisfactorio, solo que el diametro del anillos aumenta unos 3 mm lo que viene dando un anillos de 8 a 9 mm un poco grande pero como dije antes lo importante es divertirnos con lo que nos gusta hacer, despues saco el muelle y corto anillas con unas tijeras de aviacion modificadas por mi y logro cortar de 2 a 3 anillos.

Para el alambre el que utilozo siempre es galvanizado de calibre 14, el galvanizado es el mejor para estas cosas pues el cromado se abre con un fuerte tiron, el recosido se oxcida y el de acero que es de lo que estaban hechas pero es muy duro para trbajarlo en casa con herramientas de ferreteria, y de los tejodos te recomiendo ver la pagina deJulio del Junco Funes

el te explica el tejodo tradicional y si quieres hacer el de 6 x1 es igual que el de 5 x1. mucha suerte y por cierto no te va a salir a la primera yo tuve que hacer miles de intentos para tener algo historicamente aceptable

P.D: para los alicates usa de los de electrisista esos de uso ruda, proque con los de punta fina o los chicos vas a hacer el triple de fuerza para cerrar anillos. te recomiendo usar 2 pisas de igual palaca por que si son de palanca diferente una mano se va a cansar mas que la otra.

son estas
duda existencial Pinza4
duda existencial TC0060
si consiges de acero mucho mejor, sino de acero templado pero no compre en las tiendas de todo a un precio.
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Contenido patrocinado





duda existencial Empty
MensajeTema: Re: duda existencial   duda existencial Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
duda existencial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda con cofia :D
» duda sobre los brafoneras
» Duda Cota de Malla
» duda sobre correas
» Duda Existencial - Armadura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Malla-
Cambiar a: