¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 duda sobre correas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
papaneitor
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/01/2012

duda sobre correas Empty
MensajeTema: duda sobre correas   duda sobre correas Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 9:25 am

buenas esto es mas bien una duda...justo estava revisando diseños de albunes de cd y me encontre con esta caratula

duda sobre correas Coverlu

me causa intriga las correas que le ponen esas correas son historicas? ok duda boluda pero me gusta aprender de todo un poco Razz
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

duda sobre correas Empty
MensajeTema: Re: duda sobre correas   duda sobre correas Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 12:22 pm

Creo que si son historicas... No tengo idea de para que pueden haber sido, aparte de ceñir bien la malla al cuerpo... No estoy bien seguro, pero las he visto varias veces...
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

duda sobre correas Empty
MensajeTema: Re: duda sobre correas   duda sobre correas Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 8:06 pm

Genial!! Turisas!! mis favoritas, Stand of and Fight, The end of empire, Battle metal y Take the day!
Bueno veras, apesar de que es un grupo magnifico de viking-folk metal la portada no es del todo correcta, lo que quisieron hacer fue esto
duda sobre correas 50663073 este es el estilo de la hauberk normanda, Este rectangulo de malla se cierra con botones o lazos, su fin es el de tapar un cierre, ya que las hauberks normandas tenian una abertura en el cuello para ceñir mas la malla que se cerraba con cordones de cuero, el rectangulo de malla servia entonces para tapar este cierre y evitar que fuese un punto devil en la malla Razz

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

duda sobre correas Empty
MensajeTema: Re: duda sobre correas   duda sobre correas Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 9:37 pm

Asi que eso es un rectangulo que no esta unido del todo a la malla?? Yo pensaba que era una especie de arnes para ceñirla al cuerpo, porque cuando uno se agacha esa es la parte que mas se despega del cuerpo... En esta imagen y en varias otras que tengo que estan coloreadas (Y cuyo origen desconozco) aparentan tener hebillas tipo cinturon.

duda sobre correas Varangianguardwd6

Tiene algun nombre especifico o algo???
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

duda sobre correas Empty
MensajeTema: Re: duda sobre correas   duda sobre correas Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 9:43 pm

Pues el rectangulo no esta unido a la malla solo atado con las correas o abotonado...
Ahora que recuerdo las correas si se usaron, de hecho en la tipologia de las hauberk´s se le llama Loriga de Tirantes, los tirantes servian para aliviar peso en los hombros y para facilitar el andar y el montar, es un modelo un anticuado para la guarda varangiana ya que solo se uso durante el siglo X y anteriores, mmm y que yo sepa el modelo carece de hebillas... aqui un ejemplo
duda sobre correas Loriga2
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

duda sobre correas Empty
MensajeTema: Re: duda sobre correas   duda sobre correas Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 9:50 pm

Y ahi la parte de abajo de la malla, penderia de la correa horizontal en lugar de estar unida a la malla de la parte del pecho y los hombros???
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

duda sobre correas Empty
MensajeTema: Re: duda sobre correas   duda sobre correas Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 9:54 pm

no las correas se sujetan por la espalda con cordones, la malla esta hechar normalmente el unico fin de las correas es ajustarla al pecho y sujetarla para aliviar peso
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

duda sobre correas Empty
MensajeTema: Re: duda sobre correas   duda sobre correas Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 10:02 pm

Ah!! claro, claro. Ahora entiendo...
Volver arriba Ir abajo
MarianoMiguel
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
MarianoMiguel


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 27/01/2012
Localización : Buenos Aires

duda sobre correas Empty
MensajeTema: Re: duda sobre correas   duda sobre correas Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 11:37 pm

¡Todos los días se aprende algo nuevo! Gracias por la información
Volver arriba Ir abajo
http://acerosmlanzi.blogspot.com/
papaneitor
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/01/2012

duda sobre correas Empty
MensajeTema: Re: duda sobre correas   duda sobre correas Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 5:38 am

genial gracias ya veo si cuando termino de tejer una remera aun que sea de malla armo esas correas Razz
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

duda sobre correas Empty
MensajeTema: Re: duda sobre correas   duda sobre correas Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 12:17 pm

Si, yo tambien tenia ganas de hacer algo similar, pero nunca estuve seguro de la forma, o la funcion, o de que tan historicas eran...
Volver arriba Ir abajo
papaneitor
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/01/2012

duda sobre correas Empty
MensajeTema: Re: duda sobre correas   duda sobre correas Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 6:28 pm

yo tyengo cota de 1,5 cm d diametro interno ya no es historica jajaja pero bueno era x la funcion mas que nada
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





duda sobre correas Empty
MensajeTema: Re: duda sobre correas   duda sobre correas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
duda sobre correas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda sobre los brafoneras
» una duda sobre la malla
» Duda sobre bracera de cuero
» duda existencial
» duda con cofia :D

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Malla-
Cambiar a: