¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Langsax

Ir abajo 
+7
Lady ardilla
Ardeth
Fëanor
carlos rivera
Temujin
Luis Armando
Ismael
11 participantes
AutorMensaje
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Langsax Empty
MensajeTema: Langsax   Langsax Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 10:55 am

Hola de nuevo compañeros de adicción, acabo de terminar un trabajo nuevo y bueno quería mostrarlo aquí. Very Happy

Es un scramasax largo, no es una recreción fiel de alguno histórico, aunque está dentro de los parametros, alomejor hubo alguno muy parecido....

Bueno hay va:

Langsax S2fww4

Langsax Qyeqg0


Langsax 1el6r5


Langsax 2ex3qfk

Langsax 1z1ec7t

Los datos frios:

Acero 1070 (disco de arado) forjado y desbastado, normalizado, templado en aceite quemado de auto y revenido en la fragua.
Vaceos hechos por desbaste con amoladora angular y un disco de corte
Cabo de separadores de cobre, cuerno y hueso de vaca, una madera muy bonita que no conozco y "pomo" de hierro, la espiga es oculta y va remachada.
Longitud total: 67cm
Long. de la hoja: 52cm
Grosor:4mm
Ancho: 3cm
Peso: 430g

Si alguien le interesa, las aventuras de la fabricación estan en mi blog Very Happy

http://armadureando.blogspot.com/

Bueno gracias por mirar, ¡Saludos!


Última edición por Ismael el Vie Jun 18, 2010 12:59 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Langsax Empty
MensajeTema: Re: Langsax   Langsax Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 5:37 pm

Hea que chido esta, muy muy chido y que grandote, no me meteria con tigo cuando portaras eso almenos que estuviera bien acorazado jejeje lol! nos vemos hermano voy a tomar un chocolatito caliente poruqe ase un frio de muerto y la lluvia no sesa lo malo es que mañana de seguro me voy a estar muriendo de calor (maldito calientamiento global Evil or Very Mad )
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Langsax Empty
MensajeTema: Re: Langsax   Langsax Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 4:52 pm

Gracias Maeste, no temas en meterte que no te haré daño, solo golpes suaves al escudo, a menos que me des motivos....

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Temujin
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Langsax Empty
MensajeTema: Re: Langsax   Langsax Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 9:03 pm

Hola Ismael, me encanta como quedo la hoja y el mango con la madera lustrada tambien ha quedado muy bien. Lo que realmente me gusto es la foto en la que lo doblas probando su calidad Smile
Saludos
Volver arriba Ir abajo
carlos rivera
Admin
carlos rivera


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33

Langsax Empty
MensajeTema: Re: Langsax   Langsax Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 10:35 pm

te quedo excelente el langsax sobretodo la forma y el templado se nota que el templado y revenido fue bien hecho ahora solo fata probarlo en combate Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://mitad-caballero.blogspot.com/
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

Langsax Empty
MensajeTema: Re: Langsax   Langsax Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 1:15 am

Es un trabajo de primera los tramientos que describen te debnen haber quedado muy buenos para que ese tipo de acero alto en carbono obtenga esa flexibilidad y tenasidad.

espectacular trabajo sigue asi!

porfavor con las fotos voy a ser majadero y pretendo exibir en la plaza publica la ejecucion de fotos fuera del tamaño aceptado!

jejeje saludos


pd: es mi segunda advertencia xD (todo en wena onda )
Volver arriba Ir abajo
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Langsax Empty
MensajeTema: Re: Langsax   Langsax Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 1:28 pm

¡Gracias Temujin!, la hoja aguanta más flexión todavia, pero ya no lo doblo más por que las piezas del cabo se comprimen demasiado....

Te lo agradezo Carlos, hay que tenerle respeto, me daría cosa esgrimirlo contra alguien, pero en algún evento con todas las medidas de seguridad ya veremos.

Me alrgra que te guste Fëanor, los tratamientos termicos en este trabajo no negaré que me hicieron pasar algun mal rato, pero quedó mucho mejor de lo que esperaba.

Solucionado el tema de las fotos, gracias por el aviso, no se vuelve a repetir Wink
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

Langsax Empty
MensajeTema: Re: Langsax   Langsax Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 11:11 pm

muchas gracias por lo de las fotos y sigue asi!!!
Volver arriba Ir abajo
Ardeth
Paje
Paje
Ardeth


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Edad : 39
Localización : A Coruña, Galicia

Langsax Empty
MensajeTema: Re: Langsax   Langsax Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 6:39 pm

Un arma muy curiosa y, por que no decirlo, ciertamente intimidante. El resultado es bastante notable, aunque hacer las acanaladuras antes del templado no es lo mas conveniente. Una vez perdi una pieza por eso. El aspecto del arma es realmente bueno, aunque un tanto ligera para mi gusto. ¿A que distancia recae el centro de gravedad en la hoja?, porque me da la impresion de que sera bastante cabezona al no tener contrapeso. Por lo demas un trabajo magnifico.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Langsax Empty
MensajeTema: Re: Langsax   Langsax Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 8:35 pm

Hola Ardeth, gracias, es cierto, para tipos cómo yo no es lo más conveniente, es admirable que antiguamente no había otra forma de hacerlas más que forjando, y templando hasta después.

En eso tienes rázón, es bastante ligero y antihistórico con sus 4mm de lomo, el original en que me inspiré tiene 7mm y los había más gruesos, esto por que los aceros antiguos eran de peor calidad, y les da un aire de mayor brutalidad pirat pero bueno eso era todo el grosor que me permitía el disco de arado.

El centro de gravedad está a 14 cm del mango, nada mal, se puede esgrimir muy bien, aunque la mayoria de los ejemplos arqueologicos no tenían contrapeso sí ahy algunos con pomo.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Langsax Empty
MensajeTema: Re: Langsax   Langsax Icon_minitimeSáb Ago 14, 2010 2:24 pm

Hola de nuevo chic@s, solo quería cometar que hace poco le hice la vaina al langsax, haora puedo cabalmente darlo por terminado:

Langsax Ff3hy0

Langsax 1z3pkbm

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Lady ardilla
Iniciado
Iniciado
Lady ardilla


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : Mexico

Langsax Empty
MensajeTema: Re: Langsax   Langsax Icon_minitimeSáb Ago 14, 2010 7:59 pm

OMG pero que exelente trabajo!!! esta de lo mas FRESHE cuanto tiempo te tomo?
Volver arriba Ir abajo
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Langsax Empty
MensajeTema: Re: Langsax   Langsax Icon_minitimeSáb Ago 14, 2010 11:15 pm

Gracias Lady, en relidad no está tan bien hecho cómo quisiera Rolling Eyes pero creo que al menos queda aparente XD.

Si te refieres a todo, pues el sax me tomó como una semana trabjando diario jeje, la vaina cómo 3 dias pero por que hay que esperar a que el cuero agarre forma y se seque, en realidad es mucho más simple.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Langsax Empty
MensajeTema: Re: Langsax   Langsax Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 10:37 am

Simplemente espectacular, me encanto el detalle de la vaina en bronce, pretendo hacer algo similar con la vaina de mi daga jaja, sobre los nudos celtas, que usaste para teñirlo?
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Langsax Empty
MensajeTema: Re: Langsax   Langsax Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 10:36 pm

Gracias Iaver, el grabadito esta hecho undiendo en el cuero, te parecera tonto pero está teñido con cera para zapatos de esa que viene en una botellita y sale presionando una esponja.

Primero la saqué en un vaso y luego la aplqué con un pincel, cuando se absorbia toda le daba otra pasada y así hasta que no absorbió más, quedó mucho mejor de lo que esperaba.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
sir-william
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
sir-william


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Langsax Empty
MensajeTema: Re: Langsax   Langsax Icon_minitimeDom Ago 29, 2010 7:36 pm

parece que esta bien pulida ami los pulidos aun me dan problemas muy buen trabajo
Volver arriba Ir abajo
edudemo
Paje
Paje
edudemo


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Langsax Empty
MensajeTema: Re: Langsax   Langsax Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 11:13 pm

una bestia una asi voy hacer

como es que los pulidos te dan problemas
Volver arriba Ir abajo
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Langsax Empty
MensajeTema: Re: Langsax   Langsax Icon_minitimeMar Ago 31, 2010 4:44 pm

Binvenido Edudemo, mw algra que te guste.

Gracias Wiliam, pues a mí tambien me dan problemas... pero de flojera XD, lo unico que ha y que hacer es lijar y lijar, pasando a granos cada vez más finos, lijando a 90 grados respecto a la direccón de lijado anterior, en este caso use lijas de agua 100, 150, 220, 320, 400, 600, 800, 1000 y una pasada con cera de pulir.Si sigues con el 1500 y 2000 te queda a espejo, sólo lo hice una vez con una daga.

Se lleva un rato, pero la verdad eleva tu trabajo a otro nivel.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Eduardo
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Edad : 35

Langsax Empty
MensajeTema: Re: Langsax   Langsax Icon_minitimeVie Sep 10, 2010 4:49 pm

Interesante el arma. Muy buen trabajo por cierto, totalmente histórico. Me metí a ver el Blog, y me gustaría poder ver más fotos de tus instalaciones. Logras un muy buen color en el fuego. ¿Utilizas carbón vegetal o mineral (o petrocoque)?

Me parece eso sí que en las fotos de las primeras etapas no ibas dejando el filo parejo, sino que tenía unas partes más gruesas. Claramente eso siempre lo puedes arreglar con el esmeril pero demora mucho menos obtener una pieza pareja en las primeras etapas. Así prácticamente no tienes que esmerilar.

Justamente para eso te recomiendo que tu martillo esté perfectamente plano (pásale una lija después de cada trabajo) al igual que el yunque. El doble golpe en el martillo ayuda mucho: Un primer golpe (relativamente) fuerte y un segundo más suave y corto, aprovechando el rebote del primero. Este segundo golpe te permite acomodar el metal que desplazaste en el primero.

Mis sinceras felicitaciones por tus trabajos.
Volver arriba Ir abajo
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Langsax Empty
MensajeTema: Re: Langsax   Langsax Icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 9:17 pm

Gracias edyuardo, eres demasiado amable Laughing

Pues la verdad no hay mucho que ver, mí fragua no es más que una "casita" de ladrillos con carbón dentro y la avivo con un ventilador XD, siempre he usado carbón vegetal, no importa lo que digan por hallí, con este metodo tan simple he podido caldear sin problema, aunque claro está no es lo mejor del mundo.

Gracias por los consejos, yo acostumbro bajar los filos primero con un martillo redondeado para ir "jalando" el material, luego le doy una pasada con un martillo común de carpintero que está bien plano, hasta que borro las depresiónes del primero, comparto totalmente tu opinion, pienso que el mejor forjado es el que le da su forma definitiva a la hoja, tenemos el recurso del desbaste prácticamente sólo como terminación.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Langsax Empty
MensajeTema: Re: Langsax   Langsax Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Langsax
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Langsax terminado :B
» Mi primera arma, un langsax

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Espadas, Cuchillos y Dagas-
Cambiar a: