¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Langsax terminado :B

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

Langsax terminado :B Empty
MensajeTema: Langsax terminado :B   Langsax terminado :B Icon_minitimeVie Sep 16, 2011 10:29 pm

Como ya saven estaba trabajando en un langsax, después de dejarlo tirado toda una semana en el patio xD retome el proyecto y me puse a trabajar en el , volví a pulir la hoja esta ves retome el pulido desde el grano 240 ( se me avía caído la hoja varias veces asique se rayo xD por eso la volví a pulir) después con 320 y por ultimo con 400 ,la madera del mango (eucaliptus) la redondeé con un disco de lija del taladro después la lije hasta que quedara bien lisa ,ice los agujeros con el taladro, no me puede conseguir alambre de cobre ni de bronce(tampoco me dedique a buscar mucho xD) asique use clavos ,les borre esas “marcas “de la cabeza en el esmeril de banco , aceito y corto el remache y después a remachar después pongo el “mini pomo” que es un pedazo de chapa de 1,5 (lo otro que tenía a mano más grueso era 5160 pero avía que cortarlo ,limarlo etc.)
Y por ultimo aceito la madera con una buena capa de aceite de linaza y además aproveche de hacerle una funda, bastante simple y anti histórica creo,
Aquí están las especificaciones
Material: fierro (sae 1020)
Espesor: 5mm
Largo: 70 cm de punta a pomo
Ancho de la hoja:4 cm
Mango: 15 cm
Espero que sea de su agrado por ahora tengo varios proyectos en mente como terminar mi 3 cota en calibre 14 con 10 de DI, mi cota 6 en 1, hacer un escudo de lagrima y una espada en hierro
PD: felices fiestas patrias a los chilenos del foro
Saludos
Langsax terminado :B Img1976z
Langsax terminado :B Img1977d
Langsax terminado :B Img1979or
Langsax terminado :B Img1980o
Langsax terminado :B Img1982q
Langsax terminado :B Img1983p
Langsax terminado :B Img1984qa
Langsax terminado :B Img1985e
Langsax terminado :B Img1987qo
Langsax terminado :B Img1988z
Langsax terminado :B Img1991w
Langsax terminado :B Img1990gy
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Langsax terminado :B Empty
MensajeTema: Re: Langsax terminado :B   Langsax terminado :B Icon_minitimeVie Sep 16, 2011 10:54 pm

Excelente!!! muy bonito la vaina me parece muy buena auque tienes que hacer un nudo a la tireta si no quieres que se te safe, felicidades ancio ver que mas aras con el tiempo, También México festeja fiestas patrias XD a por el Mezcal que hay que brindar junto con los hermanos Chilenos XD jajajaja... (En realidad México no tiene nada que festejar... yo solo festejo los ideales de Morelos y Guerrero)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 32
Localización : en mi armeria

Langsax terminado :B Empty
MensajeTema: Re: Langsax terminado :B   Langsax terminado :B Icon_minitimeSáb Sep 17, 2011 1:42 am

Wow gran trabajo, me encanto la funda, bien pintada bien amarrada, quizás con algun dibujo en el cuero a lo largo de la funda le daria tu toque personal, aunque asi ya se ve genial lo podrias mejorar (aun que no se si seria tan histórico ponerle dibujos)
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Langsax terminado :B Empty
MensajeTema: Re: Langsax terminado :B   Langsax terminado :B Icon_minitimeSáb Sep 17, 2011 2:06 pm

Un grabado no la afectaria, aunque depende del grosor del cuero y el curtido, ademas como esta pintado alomejor y ya no se puede ya que muchas pinturas son impermeables y no dejan pasar el agua que es vital para hacer un grabado... Aun así es muy muy buena esa funda XD

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Langsax terminado :B Empty
MensajeTema: Re: Langsax terminado :B   Langsax terminado :B Icon_minitimeSáb Sep 17, 2011 2:50 pm

Muy bien, te quedó muy bueno, esta bien que sea de fierro, muchos originales no eran mejores, yo solo le repasaría un poco más el filo, para levantar el bisel que esta gordito o simplemente puliro y ya, Me encanta como te quedó el remachado de la espiga, ya lo tienes.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

Langsax terminado :B Empty
MensajeTema: Re: Langsax terminado :B   Langsax terminado :B Icon_minitimeSáb Sep 17, 2011 3:16 pm

gracias, creo que la vaina se merece unos dibujos pero nunca antes e repuajado o pintado cuero , creo que podria practicar con unos retasos que me sobran o talves pirografiarla y Ismael me compre una piedra de afilar crees que me sirva para adelgasar un poco mas el filo ? ( no la quiero afilar)
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Langsax terminado :B Empty
MensajeTema: Re: Langsax terminado :B   Langsax terminado :B Icon_minitimeSáb Sep 17, 2011 3:56 pm

Pues de que sirve sirve, pero na, va a ser muy lento, mejor esmeril o lima, y luego sí piedra de afilar para borrar los limazos o esmerilazos, pero como no lo quieres afilar (así es mejor XD) no importa, puedes dejarle el bisel tal como esta, solo te tigo que yo intentaría pulir un poco más el filo, nomás por estetica.
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

Langsax terminado :B Empty
MensajeTema: Re: Langsax terminado :B   Langsax terminado :B Icon_minitimeSáb Sep 17, 2011 5:48 pm

Pues te quedó muy muy bien, a pesar del material de la hoja, me gustó cómo te que dó la empuñadura, la veta de la maderqa luce bastante bien, yo en lo particular hubiera usado bronce para los topes con la hoja y donde remachaste la espiga, de esa manera luce más el pulido de la hoja y el veteado de la madera.

Excelente trabajo, ahora sólo falta que lo hagas con un buen acero, sigue así y pronto serás un maestro cuchillero.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Langsax terminado :B Empty
MensajeTema: Re: Langsax terminado :B   Langsax terminado :B Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Langsax terminado :B
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Langsax
» Mi primera arma, un langsax
» longbow terminado
» flathelm terminado!
» Escudo templario terminado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Espadas, Cuchillos y Dagas-
Cambiar a: