| Martillo de guerra | |
|
+4Luis Armando paul Lady ardilla Germán Azote 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Germán Azote Paje
| |
| |
Lady ardilla Iniciado
Mensajes : 159 Fecha de inscripción : 30/07/2010 Localización : Mexico
| Tema: Re: Martillo de guerra Vie Sep 03, 2010 4:31 pm | |
| Gustarme? ME ENAMORE!!!!
Desengañame si es que no es funcional, pero me facinaria entrenar con un martillo como ese!!.... *0* encerio tengo tengo tengo que aprender a forjar
que belleza! | |
|
| |
Germán Azote Paje
| Tema: Re: Martillo de guerra Vie Sep 03, 2010 4:47 pm | |
| Es totalmente funcional, de hecho la punta tiene temple diferencial. Está envejecido con percloruro férrico.
Gracias y un saludo. | |
|
| |
paul Paje
Mensajes : 20 Fecha de inscripción : 10/06/2010 Edad : 53 Localización : Montevideo, Uruguay
| Tema: Re: Martillo de guerra Vie Sep 03, 2010 5:49 pm | |
| Que buen trabajo FELICITACIONES German. | |
|
| |
Luis Armando Admin
Mensajes : 835 Fecha de inscripción : 02/11/2009 Edad : 30 Localización : Mexico, Estado de Guerrero
| Tema: Re: Martillo de guerra Vie Sep 03, 2010 10:39 pm | |
| diablos, me encantaria poder darle de cocolasos con eso a mi maestra de quimioca | |
|
| |
Ismael Armero
Mensajes : 235 Fecha de inscripción : 11/02/2010 Edad : 34 Localización : México
| Tema: Re: Martillo de guerra Sáb Sep 04, 2010 5:23 pm | |
| ¡Arerrador!.....chido, el remedio perfeto para ese aristocrata cagante y envuelto en hierro jajaja.
¡Saludos! | |
|
| |
Fëanor Armero
Mensajes : 192 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 36 Localización : En las Selvas del Sur de Chile
| Tema: Re: Martillo de guerra Lun Sep 06, 2010 12:20 pm | |
| Pedaso de Arma! Esta Genial, muy bien, excelentes terminaciones y se ve realmente aterradora, pobres de nuestras protecciones y armaduras Dx
Llendo a la parte tecnica, el acero que usaste es un acero especial de alto carbono 0.6 % (si no me equivoco) lo cual le da gran dureza ademas de los otros componentes que tiene. cuales son sus medidas? el largo del arma total y el largo de la desde la punta hasta la cabeza del martillo. Alguna medida aproximada de peso?
Eso del temple diferencial suena muy interesante, ¿es como aplicar distintas temperaturas de calentado y enfriado a la distintas partes del martillo (punta/cabeza)?. Podrias comentar algo de este procedimiento que de seguro a muchos nos interesa
saludos y muchas gracias por el aporte. | |
|
| |
Germán Azote Paje
| Tema: Re: Martillo de guerra Lun Sep 06, 2010 3:53 pm | |
| Hola, mide aproximadamente 28 cm des martillo a pico.El peso no lo sé exactamente, pero no pasa mucho del kilo. Un 0,6% de C, no es exactamente un acero de alto contenido en carbono (en cuchillería uso aceros de hasta 1,75% de C), pero sí tiene el suficiente para ser templable además de Si y Mn que le dan una alta tenacidad. El temple diferencial está realizado calentando solamente la punta del pico, por lo cual es la única parte templada de la pieza, esto se ve reflejado con el baño de percloruro férrico que lleva, que además de darle un aspecto envejecido, marca una diferencia que es el color más negro que tiene la parte templada de la punta.
Gracias por vuestras palabras.
Un saludo. | |
|
| |
Eduardo Ayudante de Armero
| Tema: Re: Martillo de guerra Dom Sep 12, 2010 10:28 pm | |
| Excelente. Una muy buena pieza. Se nota la diferencia en el color de la punta del pico (de hecho, se ve bonito ese cambio de color). A pesar de calentar solamente la punta, ¿metiste toda la pieza en el líquido térmico, no? Me preocupa el cambio tan brusco en los colores. ¿Dejaste que el calor igual fluyera hacia el resto de la cabeza?
¿Cómo le hiciste las aletas para unir la cabeza al asta? ¿soldadura al arco, soldadura por contacto, es una sola pieza?
Por último del interrogatorio... ¿Qué madera usaste? Tiene linda veta.
Felicitaciones. | |
|
| |
Steelios Ayudante de Armero
| Tema: Re: Martillo de guerra Miér Oct 13, 2010 3:09 pm | |
| Con su permiso, estoy teniendo orgasmos multiples | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Martillo de guerra | |
| |
|