¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Martillo de guerra

Ir abajo 
+4
Luis Armando
paul
Lady ardilla
Germán Azote
8 participantes
AutorMensaje
Germán Azote
Paje
Paje
Germán Azote


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Martillo de guerra Empty
MensajeTema: Martillo de guerra   Martillo de guerra Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 3:27 pm

Aquí les dejo un martillo de guerra que forjé en 9260 (F144).Espero que les guste.

Martillo de guerra 27859_426928807572_185651172572_5416736_570661_n

Martillo de guerra 27859_426928842572_185651172572_5416738_2311088_n
Volver arriba Ir abajo
Lady ardilla
Iniciado
Iniciado
Lady ardilla


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : Mexico

Martillo de guerra Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra   Martillo de guerra Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 4:31 pm

Gustarme?
ME ENAMORE!!!!

Desengañame si es que no es funcional, pero me facinaria entrenar con un martillo como ese!!.... *0* encerio tengo tengo tengo que aprender a forjar

que belleza!
Volver arriba Ir abajo
Germán Azote
Paje
Paje
Germán Azote


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Martillo de guerra Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra   Martillo de guerra Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 4:47 pm

Es totalmente funcional, de hecho la punta tiene temple diferencial.
Está envejecido con percloruro férrico.

Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
paul
Paje
Paje
paul


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 53
Localización : Montevideo, Uruguay

Martillo de guerra Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra   Martillo de guerra Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 5:49 pm

Que buen trabajo FELICITACIONES German.
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Martillo de guerra Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra   Martillo de guerra Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 10:39 pm

diablos, me encantaria poder darle de cocolasos con eso a mi maestra de quimioca Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Martillo de guerra Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra   Martillo de guerra Icon_minitimeSáb Sep 04, 2010 5:23 pm

¡Arerrador!.....chido, el remedio perfeto para ese aristocrata cagante y envuelto en hierro jajaja.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

Martillo de guerra Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra   Martillo de guerra Icon_minitimeLun Sep 06, 2010 12:20 pm

Pedaso de Arma! Esta Genial, muy bien, excelentes terminaciones
y se ve realmente aterradora, pobres de nuestras protecciones y armaduras Dx

Llendo a la parte tecnica, el acero que usaste es un acero especial de alto carbono 0.6 % (si no me equivoco) lo cual le da gran dureza ademas de los otros componentes que tiene.
cuales son sus medidas? el largo del arma total y el largo de la desde la punta hasta la cabeza del martillo.
Alguna medida aproximada de peso?

Eso del temple diferencial suena muy interesante, ¿es como aplicar distintas temperaturas de calentado y enfriado a la distintas partes del martillo (punta/cabeza)?. Podrias comentar algo de este procedimiento que de seguro a muchos nos interesa

saludos y muchas gracias por el aporte.
Volver arriba Ir abajo
Germán Azote
Paje
Paje
Germán Azote


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Martillo de guerra Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra   Martillo de guerra Icon_minitimeLun Sep 06, 2010 3:53 pm

Hola,
mide aproximadamente 28 cm des martillo a pico.El peso no lo sé exactamente, pero no pasa mucho del kilo.
Un 0,6% de C, no es exactamente un acero de alto contenido en carbono (en cuchillería uso aceros de hasta 1,75% de C), pero sí tiene el suficiente para ser templable además de Si y Mn que le dan una alta tenacidad.
El temple diferencial está realizado calentando solamente la punta del pico, por lo cual es la única parte templada de la pieza, esto se ve reflejado con el baño de percloruro férrico que lleva, que además de darle un aspecto envejecido, marca una diferencia que es el color más negro que tiene la parte templada de la punta.

Gracias por vuestras palabras.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Eduardo
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Edad : 35

Martillo de guerra Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra   Martillo de guerra Icon_minitimeDom Sep 12, 2010 10:28 pm

Excelente. Una muy buena pieza. Se nota la diferencia en el color de la punta del pico (de hecho, se ve bonito ese cambio de color). A pesar de calentar solamente la punta, ¿metiste toda la pieza en el líquido térmico, no? Me preocupa el cambio tan brusco en los colores. ¿Dejaste que el calor igual fluyera hacia el resto de la cabeza?

¿Cómo le hiciste las aletas para unir la cabeza al asta? ¿soldadura al arco, soldadura por contacto, es una sola pieza?

Por último del interrogatorio... ¿Qué madera usaste? Tiene linda veta.

Felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
Steelios
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Steelios


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Martillo de guerra Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra   Martillo de guerra Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 3:09 pm

Con su permiso, estoy teniendo orgasmos multiples
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Martillo de guerra Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra   Martillo de guerra Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Martillo de guerra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Martillo de guerra
» Martillo de guerra.
» ¿Martillo Pilón o Prensa Hidráulica?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Alabardas y Armas Raras-
Cambiar a: