¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Martillo de guerra.

Ir abajo 
+2
diego damian
Ismael
6 participantes
AutorMensaje
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Martillo de guerra. Empty
MensajeTema: Martillo de guerra.   Martillo de guerra. Icon_minitimeSáb Ago 13, 2011 9:53 pm

Hola, hace tiempo que no muestro nada XD, les enseño este martillito de guerra S.XV, este no es mío, está hecho por petición de una gran amiga.

Las fotos son pésimas pero no tuve tiempo de sacar unas mejores, bueno todas las piezas son de hierro (1010) pues no pude conseguír acero en barra de una buena medida y el tiempo apremiaba.

Por eso después de forjar intenté cementar la cabeza en la fragua para endurecerla un poco, despues de normalizar y templar solo la cabeza y el peto estos cogieron una buena dureza, según calculo, es solo un poco peor que si fuera de 1045, no se compara con un mejor acero actual, pero históricamente me parece muy correcto Cool

Bueno acá las fotos, el acabado es algo burdo, hasta el grano 150, solo para no sentir lastima de arruinarlo al golpear cosas.


Martillo de guerra. 29qmo2w

Martillo de guerra. 34tesut

Martillo de guerra. 6dy7ud

Huelga decir que el bicho es de temer, creo que es una de las cosas más siniestras que he malparido

¡Saludos!


Última edición por Ismael el Dom Ago 14, 2011 12:00 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

Martillo de guerra. Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra.   Martillo de guerra. Icon_minitimeDom Ago 14, 2011 12:03 am

me gusto mucho, esta muy lindo se parece al mio tengo una pregunta como doblaste el fierro?
lo calentaste , lo pusiste en un tornillo y lo doblaste ?
saludos
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

Martillo de guerra. Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra.   Martillo de guerra. Icon_minitimeDom Ago 14, 2011 1:37 am

Muy buen trabajo Ismael, me gusta, el forjado de la cabeza del martillo se ve bien, con qué cementaste la cabeza?, mi papá me enseñó a endurecer el hierro con cianuro y con ALTÍNCAR.

Respondiendo a Diego Damián, el cuadrado se puede torcer en caliente, sujentando la barra en el tornillo o prensa y luego con una llave inglesa (en México le decimos "stilson") le damos de vueltas a la dirección que queremos que tenga el torcido; otra opción es comprar el cuadrado ya torcido en las ferreterías (así le decimos en México a los comercios que venden aceros estructurales y perfiles, para fabricar puertas, ventanas, barandales y otros cosas de balconería).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Martillo de guerra. Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra.   Martillo de guerra. Icon_minitimeDom Ago 14, 2011 11:19 am

Lo hice como dice Olaf, solo que como no tengo tornillo usé dos llaves XD.

Olaf, muy interesante, se que se usa en la idustria, aunque eso me suena un poquito peligroso :S

Para cementar metí la cabeza en un pequeño pedazo tubo lleno de polvo de carbón vegetal con carbonato de bario, manteniandolo a unos 900° por media hora, despues de normalizar templé en agua tibia solo la puntita y las 4 "cabecitas" cel matillo, un revenido y listo. Rompí maderas, ladrillos y dejé como coladera un tambo de hoja y otros pedazos de cal.16. y ni se dió por enterado, aunque me temo que con algunas afilada a la punta se irá la capa cementada.


Última edición por Ismael el Dom Ago 14, 2011 3:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Martillo de guerra. Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra.   Martillo de guerra. Icon_minitimeDom Ago 14, 2011 1:50 pm

Hombre que si la vendías compraría esto en lugar de la katana que ya pedí XD... Felicidades!!!! me quede si palabras no soy digno de cuestionar el tipo de acero o metodo de trabajo solo puedo abrir mis ojos y babear... ademas de soñar algun dia hacerme uno un poco mas corto... es genial el martillo de guerra me encanta puedes atrabesar placas, malla, gambesones, escutos romper caras abollar escudos quebrar cuellos, brazos, piernas un arma terriblemente mortal... Shocked nada mas que decir
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Martillo de guerra. Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra.   Martillo de guerra. Icon_minitimeDom Ago 14, 2011 10:46 pm

Gracias Maestre, si que es de temer (yo me metí un llegue en el muslo izquierdo por andar de "chingón"), incluso cuando lo agarras se siente "la mala vibra", es desagradable pensar lo que se le puede hacer a una persona con esta cosa :S, obiamente es solo para verse lindo recreación, ningún ser humando debería entrenar con él.

Por cierto si algún día quieres hablar de negocios sabes donde hallarme Wink
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Martillo de guerra. Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra.   Martillo de guerra. Icon_minitimeDom Ago 14, 2011 11:14 pm

claro!! en cuanto me arias uno de 100cm de largo con una cara plana mas ancha... para comezar a juntar
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Martillo de guerra. Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra.   Martillo de guerra. Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 2:53 am

Citación :
yo me metí un llegue en el muslo izquierdo por andar de "chingón"
xD el tipo del FUAAA se referia a ti entonces jajaja
que quieres que te diga.... simplemente me quedo atras en estas cosas, ahora estoy concentrado en mi cota remachada, que esta quedando bastante interesante, aunque solo lleve unas 10x8 unidades, lento pero seguro jaja
un abrazo estimados
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

Martillo de guerra. Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra.   Martillo de guerra. Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 3:39 am

Interesante el método que usaste Ismael, y pues sí, cianurar el hierro es peligroso, sobre todo por los vapores que puede despedir el cianuro al entrar en contacto con el hierro al rojo vivo, el ALTÍNCAR es el fundente que usaba mi padre cuando soldaba a la calda y me enseñó a hacerlo, aunque la verdad no lo he practicado porque mi fragua ya necesita reparaciones y pues de momento no tengo los fondos necesarios para hacerlo, aunque ya estoy haciendo mi "guardadito" para ese fin.

Y pues sí, con las afiladas se gastará la parte cementada, ya que es superficial, pero de todos modos te quedó chido ( ah! y nada de andar de "chingón" con una madre de esas porque te puedes provocar una lesión de consecuencias lamentables ehhh! )

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Martillo de guerra. Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra.   Martillo de guerra. Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 11:30 am

Impecable trabajo Ismael. Me queda una dudita sobre la barra cuadrada. Al torcerla, siempre sale tan parejita, o requiere muuuuuuuuuucha practica lograr una asi??? Hay que darle una torsion con cierto ritmo, o da igual como se haga?
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Martillo de guerra. Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra.   Martillo de guerra. Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 1:38 pm

Citación :
h! y nada de andar de "chingón" con una madre de esas porque te puedes provocar una lesión de consecuencias lamentables ehhh!
pero con un FUAAA revives xD jajajaja
sobre la pregunta de miguel, vi un par de videos y se ve que requiere entre otras cosas la experticia en forja, de habersela cargado un par de veces por lo menos jaja xD saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

Martillo de guerra. Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra.   Martillo de guerra. Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 7:00 pm

Bueno, si el tramo a torcer es corto (de más de 50 cms.) lo puedes hacer a mano sin mayor problema, pero si es más largo pueden surgir complicaciones, pero como dice Iaver: es cuestión de "experticia" en la forja.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Martillo de guerra. Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra.   Martillo de guerra. Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 7:10 pm

¡¡¡Fuaaaaaaaaaaaaa!!!

Y revivó XD

Pues yo lo hice por partes, si la tempperatura es pareja no hay problema, lo que si me pasó es que se me enchuecó para todos rumbos y tuvé que enderezarlo a con unos cuantos golpes.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Martillo de guerra. Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra.   Martillo de guerra. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Martillo de guerra.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Martillo de guerra
» Martillo de guerra
» ¿Martillo Pilón o Prensa Hidráulica?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Alabardas y Armas Raras-
Cambiar a: