¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Un escudo de tablas sobrepuestas

Ir abajo 
+2
Miguel
Luis Armando
6 participantes
AutorMensaje
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Un escudo de tablas sobrepuestas  Empty
MensajeTema: Un escudo de tablas sobrepuestas    Un escudo de tablas sobrepuestas  Icon_minitimeJue Feb 10, 2011 8:09 pm

Conseguí este tutorial de un escudo de tablas sobrepuestas... muy interesante y quería compartirlo con ustedes para ver si se animan a uno de estos XD... por mi parte creo que es mucha madera XD.
http://www.guerriersma.com/contenu/Articles_tutos/bouclierlattes/bouclierlattes.html

Saludos hermanos y hermana

esta en francés por cierto XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Un escudo de tablas sobrepuestas  Empty
MensajeTema: Re: Un escudo de tablas sobrepuestas    Un escudo de tablas sobrepuestas  Icon_minitimeJue Feb 10, 2011 9:33 pm

Uh! Yo con madera me animo a cualquier cosa! Ahora, si supiera que es lo que dice ahi... Alguien sabe frances? Tal vez haya algun dato importante escondido...
Volver arriba Ir abajo
Nemifar Jaguar
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Nemifar Jaguar


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 29/01/2011
Localización : chilango

Un escudo de tablas sobrepuestas  Empty
MensajeTema: Re: Un escudo de tablas sobrepuestas    Un escudo de tablas sobrepuestas  Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 1:39 am

SI VALEDOR,
EL FRANCES ES MAS DIFICIL XD
ESPEREMOS ENCONTRAR UN TUTORIAL POR LO MENO EN INGLES
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Un escudo de tablas sobrepuestas  Empty
MensajeTema: Re: Un escudo de tablas sobrepuestas    Un escudo de tablas sobrepuestas  Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 1:40 pm

No, para mi las fotos ya dicen mucho, pero me intriga si no tiene algo importante escrito. Voy a ver si logro traducir algo entre el google y una amiga que esta estudiando idiomas. Tal vez si sale algo concreto lo cuelgo aca para que quede traducido para todo el mundo. Me parecio un muy buen aporte.
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Un escudo de tablas sobrepuestas  Empty
MensajeTema: Re: Un escudo de tablas sobrepuestas    Un escudo de tablas sobrepuestas  Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 6:36 pm

si las fotos dicen mucho pero podemos traducirlo con el traductor de google XD... lo malo es que luego no se traduce muy bien porque no se conjugan correctamente XD.... no hay como un humano XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Un escudo de tablas sobrepuestas  Empty
MensajeTema: Re: Un escudo de tablas sobrepuestas    Un escudo de tablas sobrepuestas  Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 6:40 pm

Miguel escribió:
Uh! Yo con madera me animo a cualquier cosa!
Esque la madera es un material muy bonito para trabajar... se siente mucha paz cuando la trabajas XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Un escudo de tablas sobrepuestas  Empty
MensajeTema: Re: Un escudo de tablas sobrepuestas    Un escudo de tablas sobrepuestas  Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 10:27 pm

Mmmm... No se si paz... Cuando estas tallando una figura bonita puede ser, pero con la sierra electrica se hace mucho ruido jaja!
Volver arriba Ir abajo
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Un escudo de tablas sobrepuestas  Empty
MensajeTema: Re: Un escudo de tablas sobrepuestas    Un escudo de tablas sobrepuestas  Icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 5:15 pm

Interesante, jejeje, tambíen me intriga, sobre todo por que tiene pinta de ser muy histórico....
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
gunnarson
Paje
Paje
gunnarson


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Un escudo de tablas sobrepuestas  Empty
MensajeTema: alternativa escudo con listones?   Un escudo de tablas sobrepuestas  Icon_minitimeLun Mayo 09, 2011 3:25 pm

Hola, que tal, soy nuevo en el foro pero llevo algún tiempo intentando encontrar la manera de hacer un escudo de madera sin utilizar el contrachapado de okumé, al final me decidí por utilizar listones de pino, de los que se usan para hacer las bobinas de cable industrial, rebajándolas por los laterales como si fueran los listones de un barril, dandoles un poco de inclinación para conseguir la curva, después para mantenerlos unidos, hice unos agujeros que traspasaran de un listón a otro y le introduje mechas, o varillas de madera y encolandolo todo junto, creo que el resultado le dió bastante resistencia, es algo pesado y aún no lo he probado contra una buena señora hacha, ni maza, aunque por lo pronto se rie de las espadas, me falta información sobre el grosor del clasico "heather shield", quizás si la tuviera podría hacerlo algo más fino y ligerillo.
Volver arriba Ir abajo
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

Un escudo de tablas sobrepuestas  Empty
MensajeTema: Re: Un escudo de tablas sobrepuestas    Un escudo de tablas sobrepuestas  Icon_minitimeLun Mayo 09, 2011 7:09 pm

No soy muy ducho en francés pero algo pillé, y las fotos ayudan mucho. No se allí, pero aquí la tabla más fina que te venden es de 1cm de espesor, una animalada para ponerse uno a rebajar.

El francés este usó 4 capas de madera, de 3mm de espesor si no me equivoco, dando un total de 12mm, a 4 capas de madera enfrentada, se me hace que es muy sólido el asunto (más si te hechas a meterle capas de tela por delante, una gozada.
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Contenido patrocinado





Un escudo de tablas sobrepuestas  Empty
MensajeTema: Re: Un escudo de tablas sobrepuestas    Un escudo de tablas sobrepuestas  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un escudo de tablas sobrepuestas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primer Escudo
» Con que se pinta un escudo?
» Escudo Cometa
» primer escudo
» Mi segundo escudo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Escudos-
Cambiar a: