Drako Paje
Mensajes : 11 Fecha de inscripción : 31/05/2011 Edad : 32 Localización : Puerto Montt
| Tema: endurecimiento de cuero con cera o ervido? Jue Jul 21, 2011 12:14 am | |
| buenas maestres, queria saber las ventajas y desventajas de estos dos metodos de endurecimientos de cuero, y cual puede ser la mejor para unas braceras saludos Drako.- | |
|
Olaf Blacksmith Armero
Mensajes : 291 Fecha de inscripción : 16/05/2011 Edad : 51 Localización : Texcoco, Edo. Mex.
| Tema: Re: endurecimiento de cuero con cera o ervido? Jue Jul 28, 2011 12:48 pm | |
| Pues mira, Maestre_Lobo tiene experiencia en eso, por lo que he leído el hervir el cuero es el método más idóneo para unas braceras, pero lo mejor es que veas el post de armaduras de cuero, creo que te será de mucha ayuda.
Saludos | |
|
Luis Armando Admin
Mensajes : 835 Fecha de inscripción : 02/11/2009 Edad : 30 Localización : Mexico, Estado de Guerrero
| Tema: Re: endurecimiento de cuero con cera o ervido? Jue Jul 28, 2011 3:41 pm | |
| Gracias olaf! XD yo he hervido cuero en varias ocaciones, mira es sencillo, como la pieza de cuero encojera unos 2cm por lo caliente (entre mas tiempo lo dejes mas se encoje) tienes que hacer la pieza mas grande unos 3 o 4cm mas grande, hervir el cuero solo sirve para engrosarlo mas no se endure mucho, para endurecerlo bien es decir que quede rigido y funcional, para alguna armadura deves hacerlo con cera, en eso apenas le estoy agarrando maña pero Iaver sabe bien lo de la cera
Las ventajas de hervir el cuero es que queda mas gordo y si le metes cera quedara parcialmete incortable... y un tanto resistente a las estocadas. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: endurecimiento de cuero con cera o ervido? | |
| |
|