Buen dia dama y caballeros, este es mi nuevo trabajito, una crespina o cofia de armas de cuero.
El cuero es badana de 3mm de espesor.
bueno, yo saque los patrones de mi anterior crespina (una de tela roja), las de tela tendran que acolcharse y las de cuero... pues la verdad a mi se me sienta mejor la de cuero y no esta acolchada, se escucha claramente aun teniendo la crespina y el almofar puestos, pero bueno aqui estan unas fotitos de todo el "proceso"
Estas son las piezas
Y buen ¡a coserlas!
para que me quedara asi
Despues la moje le hice unos repujadillos para que se biese como si estuviera acolchada (simple estetica XD )
y como es cuero obiamente no se va a hacer a la forma de nuestra cabeza por si solo... lo moje y lo puse en una cabeza del hombre araña que tengo que es mas o menos del tamaño de mi cabeza, hai la deje secar todo el dia y a la mañana quedo bien lista, con las curbas que nesesitamos para no verse como un marciano XD
Donde va la parte de arriba de el craneo se formo una como "cupula" para que entrara y ajustara bien XD
Haora a pintar... la pintura queda con un mejor acabado si lo pintamos con un pincel de cerda fina en lugar de las esponjitas que trae incluida el bote de pintura para cuero
estas son las esponjitas que digo... vienen en varios diseños dependiend de la marca de la pintura, otras marcas incluso no traen.
Bueno trada un poco pintar con pincel pero va dejando un acabado muy chulo
bueno aqui ya esta bien pintadita y con las curvas que deve tener la cabeza XD
Bueno dama y caballeros espero que le sirva... aver si se animan a hacer una XD
Salud
P.D siento que parece uno de los primeros cascos de futbolamericano XD