Luis Armando Admin
Mensajes : 835 Fecha de inscripción : 02/11/2009 Edad : 30 Localización : Mexico, Estado de Guerrero
| Tema: Crespina Jue Jul 01, 2010 6:52 pm | |
| Hola mis amigos espero que esten bien, este dia amaneci un poco angustiado por problemas de aqui y de alla y pues para reljarme me puse a dibujar escuchando musica y esas cosas, dentro de mis bosquejos estaba una crespina, buscaba hacer algo, un cuchillo, una daga, otras brazeras y como no tenia ganas de llevarme mucho tiempo elegi la crespina, no me llevo mas que 2:30 horas. Bueno, saque el molde de una sudadera que benia con un gorrito, claro saque el molde del gorrito. Ya teniendo un par de de estos en tela los cosemos a exepcion claro de donde el cuello y el rostro. y ya tenemos un gorrito simple aunque la idea no es esa. haora va una segunda capa de tela por dentro, esta mas que nada es para refrescrar o calentar la crespina, en mi caso como mi ciudad es muy fria para calentarla, para eso use una tela mas gruesa y aislante, para climas calurosos como por ejemplo aqui en mi estado Iguala o La region de tierra caliente o acapulco, yo creo que seria mejor una tela fresca como lino o manta. para la segunda capa de tela es bueno hacerla un poco mas larga, para plegar los cantos y meter cordones por hai para amarrar la crepina Para acolchar la crespina se puede usar relleno, retasos de tela o cuero incluso talvez asta hojas de arboles o paja, pero bueno yo use algodon. bueno esta es mi crespina, espero les sea de interes, nos vemos y un abrazo | |
|
Marco Peña Paje
Mensajes : 9 Fecha de inscripción : 10/10/2010 Edad : 29 Localización : santiago, Chile
| Tema: Re: Crespina Dom Oct 10, 2010 1:47 pm | |
| buenisimo yo para mi gameson use frasadas, ya que acolchan muy bien los golpes | |
|
Iaver Smitur Maestro de Armeria
Mensajes : 429 Fecha de inscripción : 06/09/2009 Edad : 34 Localización : Pto Varas, el sure mismo
| Tema: Re: Crespina Miér Oct 13, 2010 12:46 pm | |
| muy bueno maestre! quedo genial, yo tube uno tambien con acolchado de napa sintetica... no se lo recomiendo a nadie, el calor es infernal! xD! tener en cuenta: -Audicion: una cofia muy cargada te evitara escuchar bien, sobre todo si usas un almofar y un casco. - comodidad, por muy acolchado que sea, si queda muy apretado o muy suelto, no te sera grato usarla en batalla. -colocacion: en mi caso era el mismo sistema que maestre, muy comodo y practico, no hagan nudos, pueden ser peligrosos si uqieren sacarse la cofia rapido - Seguridad: debe cumplir su rol de protejer ante los golpes contundentes, de lo contrario... no sirve. Saludos a todos | |
|
Luis Armando Admin
Mensajes : 835 Fecha de inscripción : 02/11/2009 Edad : 30 Localización : Mexico, Estado de Guerrero
| Tema: Re: Crespina Jue Oct 14, 2010 11:31 am | |
| Respecto a lo que Iaver dice creo que tiene muchisima rason, me parece que las cresoinas de armas no estaban acolchadas por los oidos. Con el calor que se ssiente cuanto termiasr de luchar con alguien quieres quitarte todo en un parpadeo, aveses cuando practicamos con algunos camaradas (solo dos de ellos tienen mallas en calibre 16 y asta la cintura) terminamos aventando todo, la crespina es lo primero que aviento jaja, el marre no es historico, pero me funciona bien, mientras hago una mejor.
Gracias hermanos y un abrazo | |
|