¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Duda - color armadura

Ir abajo 
+2
papaneitor
ez1300
6 participantes
AutorMensaje
ez1300
Paje
Paje



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/12/2011

Duda - color armadura Empty
MensajeTema: Duda - color armadura   Duda - color armadura Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 2:07 am

Hola gente querida de la hermandad!!! hoy se me presento una duda!! tenia ganas de hacerme una armadura!!


la cuestión es! q me gustaría q el acero fuera negro o bien oscuro, y recordé que había visto un post aca de un tipo de ácido y lo encontré:

https://hermandaddelyunque.forosactivos.net/t163-como-se-decoraron-estas-armaduras



no habrá algún ácido o tratamiento q conozcan ( o en el peor de los casos tipos de pintura) para darle color negro??

SALUDOS!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
papaneitor
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Duda - color armadura Empty
MensajeTema: Re: Duda - color armadura   Duda - color armadura Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 5:19 am

eso lo que tiene es que come el metal no lo colorea.....yo una ves prove pintando un metal con acrilico negro y despues le puse goma laca en sima..... lo que tiene es q queda bien negro pero tenes q darle3 o 4 manos y con la goma laca ni los golpes lo sacan Razz eso si despues alguna abolladura x combate suerte para reparar eso todavia estoy intentando ver como sacar Razz
Volver arriba Ir abajo
MarianoMiguel
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
MarianoMiguel


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 27/01/2012
Localización : Buenos Aires

Duda - color armadura Empty
MensajeTema: Re: Duda - color armadura   Duda - color armadura Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 6:53 am

Hola
Yo me inclinaría por el pavonado con aceite. Queda un negro muy superior a una pintura.
Volver arriba Ir abajo
http://acerosmlanzi.blogspot.com/
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Duda - color armadura Empty
MensajeTema: Re: Duda - color armadura   Duda - color armadura Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 11:13 am

Lograr pintar el metal sin pintura se le conoce como pavonado. No recomiendo la pintura porque ademas de no ser histórico la superficie del metal con tanta pintura se vuelve un tanto plástica y de mas brillosa...
Supongo que te refieres a que quieres algo como esto... esta es una armadura Stechzeug, una armadura alemana para justas (preparo un ensayo de ella) Smile
Duda - color armadura 33057147163574965753574

Bueno lo mejor es como dice Mariano Miguel, la técnica se conoce como pavonado, hay distintos tipos de pavonado y diferentes acabados, principalmente esta el "pavonado clásico" y el "pavonado químico"... lo mejor es es clásico, siendo este el mas histórico, aunque el químico es mas penetrante pero se corre el riesgo de debilitar el acero...

Se logran muchos acabados con distintas técnicas... puedes lograr el pavonado azul, el marmoleado, y el negro...
como tu duda es el pavonado en negro la manera mas correcta posible es pavonarlo en aceite, he pavonado muchas piezas tanto cuchillos, malla, y algunas placas, y he probado los diferentes acabados... para mi el mas bonito es el azul...

He experimentado un poco en el ámbito de los ácidos, mi ultimo experimento fue un éxito, para empezar necesitas ácido muriático, dejas la pieza durante 3 minutos, la retiras (con guantes y tenazas para evitar irritaciones) y la secas completamente, después la metes a la fragua durante unos 10min... si en 10 minutos el acero no se pone completamente negro déjalo mas tiempo... el resultado es fascinante, experimente con una hoja, un guantelete viejo y un pedasito de malla.

Hay otras técnicas como pavonar con aserrín, calientas la pieza [sin llegar al rojo] y después la metes en un montón de aserrín, el resultado es un color gris oscuro, también puedes hacerlo con cera [parafina] y lograras un negro azulado, o con aceite de motor y se logra un negro como el de la foto de la Stechzeug.

Bueno saludos!! suerte!! cualquier cosa aquí seguimos!!

P.D: el pavonado no es mas que provocar un oxido negro [azul o marmoleado] sobre la superficie de metal... es en si el arte de decorar con oxido...
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
MarianoMiguel
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
MarianoMiguel


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 27/01/2012
Localización : Buenos Aires

Duda - color armadura Empty
MensajeTema: Re: Duda - color armadura   Duda - color armadura Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 12:13 pm

Hola Luis Armando:
Qué interesante es el pavonado que mencionas con respecto al ácido muriático. Lo voy a probar en cuanto consiga dicho ácido. ¿Tiene que ir rebajado? Si no me equivoco el muriático es el ácido clorhídrico.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://acerosmlanzi.blogspot.com/
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Duda - color armadura Empty
MensajeTema: Re: Duda - color armadura   Duda - color armadura Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 1:51 pm

Si, es lo mismo... Es el que se usa para limpiar azulejos y esas cosas.
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

Duda - color armadura Empty
MensajeTema: Re: Duda - color armadura   Duda - color armadura Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 2:18 pm

Puedes probar calentando las piezas al rojo cereza y luego enfriarlas en aceite, éste, al entrar en contacto con el metal caliente se carburiza y se adhiere a la superficie; por lo que es importante que la pieza a tratar debe estar pulida y libre de polvo o cualquier otro contaminante.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
ez1300
Paje
Paje



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/12/2011

Duda - color armadura Empty
MensajeTema: Re: Duda - color armadura   Duda - color armadura Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 3:48 pm

Luis Armando escribió:
Se logran muchos acabados con distintas técnicas... puedes lograr el pavonado azul, el marmoleado, y el negro...
como tu duda es el pavonado en negro la manera mas correcta posible es pavonarlo en aceite, he pavonado muchas piezas tanto cuchillos, malla, y algunas placas, y he probado los diferentes acabados... para mi el mas bonito es el azul...

He experimentado un poco en el ámbito de los ácidos, mi ultimo experimento fue un éxito, para empezar necesitas ácido muriático, dejas la pieza durante 3 minutos, la retiras (con guantes y tenazas para evitar irritaciones) y la secas completamente, después la metes a la fragua durante unos 10min... si en 10 minutos el acero no se pone completamente negro déjalo mas tiempo... el resultado es fascinante, experimente con una hoja, un guantelete viejo y un pedasito de malla.

Hay otras técnicas como pavonar con aserrín, calientas la pieza [sin llegar al rojo] y después la metes en un montón de aserrín, el resultado es un color gris oscuro, también puedes hacerlo con cera [parafina] y lograras un negro azulado, o con aceite de motor y se logra un negro como el de la foto de la Stechzeug.

Exelente laburo ese de la Stechzeug!! algo asi tenia en mente aunque mas negro!!

Arriba cite lo que me escribiste de las 2 tecnicas. cual seria la mas efectiva para lobrar lo mas negro posible?

gracias por la ayuda!
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

Duda - color armadura Empty
MensajeTema: Re: Duda - color armadura   Duda - color armadura Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 6:30 pm

Definitivamente te quedaría mejor si usas aceite, la tècnica que describí arriba es la que yo uso para pavonar las guardas de mis cuchillos y dagas, aunque tambié la he utilizado para pavonar una bracera de metal de un amigo, el acabado es de un negro mate oscuro, por eso es importante que la pieza a tratar esté bien pulida.
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Duda - color armadura Empty
MensajeTema: Re: Duda - color armadura   Duda - color armadura Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 6:35 pm

lo mas efectivo seria el aceite de motor, tendrias que calentar la pieza apenas llegando al rojo y arrojarla de zopeton al aceite... cuida que el recipiente no sea de plastico porque saldra una llama muy grande y se mantendra algun tiempo... Dejas la pieza al rededor de 30min y listo tendras una pieza lo bastante negra... quiza mas que la armadura de arriba!... todo depende del aceite, algunos mecionan que es mejor el aceite nuevo que el usado pero nuevo costaria mas caro Smile... Toma en cuenta lo que dice Olaf... la pieza debe estar perfectamente pulida y limpia.

Por cierto Mariano... no es necesario que rebajes el acido, pues este no es muy fuerte, lo que si es que cuando calientes la pieza lo mejor es hacerlo en un lugar abierto por si llega a despedir gases toxicos
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

Duda - color armadura Empty
MensajeTema: Re: Duda - color armadura   Duda - color armadura Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 6:43 pm

Así es!, gracias por la precisiones Maestre, yo en lo particular uso aceite de motor usado (me lo regalan en mi centro de trabajo XD); después de que se enfrío en el aceite lo debes sacar y dejar escurrir un buen rato para que el aceite excedente se caiga, luego lo limpias los restos con un trapo o pedazo de estopa.

Este acabado es muy bueno, porque protege bastante bien de la lluvia; para conservarlo debes limpiar de vez en cuando tu pieza con un trapo con un poco de aceite.

Saludo!
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

Duda - color armadura Empty
MensajeTema: Re: Duda - color armadura   Duda - color armadura Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 6:49 pm

Por cierto Maestre: te quedó bien chida tu ballesta!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Duda - color armadura Empty
MensajeTema: Re: Duda - color armadura   Duda - color armadura Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 7:23 pm

^^ gracias Olaf... al rato subo el prosedimiento de como la hice Smile... Ojala y podamos ver la armadura pavonada pronto!!
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
MarianoMiguel
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
MarianoMiguel


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 27/01/2012
Localización : Buenos Aires

Duda - color armadura Empty
MensajeTema: Re: Duda - color armadura   Duda - color armadura Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 8:39 pm

Definitivamente tengo que comenzar con los pavonados. Ya sea en aceite o en ácido. La teoría ya la tengo jajaj
Volver arriba Ir abajo
http://acerosmlanzi.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Duda - color armadura Empty
MensajeTema: Re: Duda - color armadura   Duda - color armadura Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda - color armadura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Armadura de world of warcraft
» partes de armadura
» Armadura de escamas?
» armadura milanesa y gotica
» Ayuda- Armadura vikinga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Placas-
Cambiar a: