| Spangenhelm Temprano en cuero | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Luis Armando Admin
Mensajes : 835 Fecha de inscripción : 02/11/2009 Edad : 30 Localización : Mexico, Estado de Guerrero
| Tema: Spangenhelm Temprano en cuero Lun Mayo 14, 2012 8:34 pm | |
| Saludos hermanos... Les presentare uno de mis últimos trabajos, un spangenhelm temprano o también me parece que lo llaman Batajnica Aquí hay varios ejemplos de spangenhelm´s tempranos... Los patrones los encontre Aquí y bueno, como creí que seria un completo fracaso no saque muchas fotos de su construcción pero aquí están algunas Las mejilleras las repuje segun los patrones publicados en The Ravens Warband, no es muy prolijo pero pues ahí se va... no? Este es el spangenhelm casi terminado solo falta la tapita que va asta arriba y la cortina de malla de la parte trasera... Y listo aqui esta el spangenhelm temprano terminado :9... cualquier duda aquí estoy ... saludos hermanos | |
|
| |
MarianoMiguel Aprendiz de Armero
Mensajes : 83 Fecha de inscripción : 27/01/2012 Localización : Buenos Aires
| Tema: Re: Spangenhelm Temprano en cuero Mar Mayo 15, 2012 6:48 am | |
| Hola Luis ¡Por lo que veo te quedó muy bueno! Felicitaciones Me dan ganas de hacerme uno
Tengo algunas preguntas: ¿Qué grosor aproximadamente es el cuero? ¿Cómo hiciste para curvar las placas interiores? ¿La tintura del cuero es betún de judea?
¡Saludos!
| |
|
| |
Luis Armando Admin
Mensajes : 835 Fecha de inscripción : 02/11/2009 Edad : 30 Localización : Mexico, Estado de Guerrero
| Tema: Re: Spangenhelm Temprano en cuero Mar Mayo 15, 2012 1:35 pm | |
| - MarianoMiguel escribió:
- Tengo algunas preguntas:
¿Qué grosor aproximadamente es el cuero? ¿Cómo hiciste para curvar las placas interiores? ¿La tintura del cuero es betún de judea? Saludos mi estimado Mariano... el cuero es de vaqueta de entre 5 y 6mmm de espesor. Los paneles los curve mojando el cuero y dejandolos reposar prensados en un molde de aluminio con la forma que esperaba obtener, despues de 2 dias los paneles estaban endurecidos y bien formados aunque aun asi les di un baño de parafina fundida para endurecerlos más... la pintura es tinta fuerte marrón oscuro... aunque yo lo veo mas como café caoba... :p ... Le falta una cola de caballo XD Saludos | |
|
| |
Miguel Armero
Mensajes : 288 Fecha de inscripción : 21/09/2009 Edad : 35 Localización : Córdoba, Argentina
| Tema: Re: Spangenhelm Temprano en cuero Mar Mayo 15, 2012 8:11 pm | |
| Creo que te quedo bonito, asi que te lo voy a copiar, pero todo en metal. Me queda una pequeña duda... Los patrones que colgaste no tienen protector nasal y me parece que queda bien. Como hago para que me quede igual al tuyo? Hiciste algun moldeque puedas colgar, o algo asi? | |
|
| |
Luis Armando Admin
| Tema: Re: Spangenhelm Temprano en cuero Mar Mayo 15, 2012 9:33 pm | |
| XDehehehe si asi es no tiene nasal!!... bueno lo unico que hice es modificar un poco uno de los patrones... asi saludos si no quedo muy claro hay me dices mi estimado | |
|
| |
Miguel Armero
Mensajes : 288 Fecha de inscripción : 21/09/2009 Edad : 35 Localización : Córdoba, Argentina
| Tema: Re: Spangenhelm Temprano en cuero Miér Mayo 16, 2012 8:39 pm | |
| Si, queda claro! Lo que pasa es que me gusta la forma que tiene el tuyo y yo queria que saliera igualito igualito... No podrias dibujar en un papel el contorno del nasal de tu casco y sacarle una foto o un scan? O ya estoy pidiendo mucho? Jaja! Si no se puede, igual no hay problema... | |
|
| |
Luis Armando Admin
| Tema: Re: Spangenhelm Temprano en cuero Sáb Jun 23, 2012 1:09 pm | |
| Maese Miguel disculpe ested que conteste asta ahora no habia visto eto, pues para mi sera un honor... le paso un esquema que hice en un cuaderno, es lo mas sercano que me sobrevive de los patrones de este spangenhelm, espero le sirva y cualquier cosa aqui estoy https://2img.net/r/ihimizer/img861/4635/cimg1590.jpg | |
|
| |
Miguel Armero
| Tema: Re: Spangenhelm Temprano en cuero Sáb Jun 23, 2012 8:14 pm | |
| Si, eso me va a servir! Muchas gracias Maestre. | |
|
| |
Luis Armando Admin
| Tema: Re: Spangenhelm Temprano en cuero Sáb Jun 23, 2012 8:47 pm | |
| Claro maese!!! es un placer tarde pero seguro XD | |
|
| |
The Sandman Ayudante de Armero
Mensajes : 46 Fecha de inscripción : 02/12/2011 Edad : 41 Localización : En el reino Onirico
| Tema: Re: Spangenhelm Temprano en cuero Jue Nov 15, 2012 1:58 pm | |
| Excelente trabajo estimado una pregunta pregunta... de donde sacaste las herramientas para repujar, aca en chile me es imposible consegirlas :/ | |
|
| |
Luis Armando Admin
| Tema: Re: Spangenhelm Temprano en cuero Vie Nov 16, 2012 1:33 am | |
| Yo me las fabrique hermano, me hice un cincel con una punta redonda muy pequeña, eso uso para repujar. | |
|
| |
The Sandman Ayudante de Armero
Mensajes : 46 Fecha de inscripción : 02/12/2011 Edad : 41 Localización : En el reino Onirico
| Tema: Re: Spangenhelm Temprano en cuero Vie Nov 16, 2012 10:33 am | |
| Te felicito por tu destreza y habilidad estimado =), tienes algunas fotos de tus herramientras para tener una idea y asi poder fabricarme una? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Spangenhelm Temprano en cuero | |
| |
|
| |
| Spangenhelm Temprano en cuero | |
|