¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Spangenhelm

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Eorl_el_Joven
Paje
Paje
Eorl_el_Joven


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Spangenhelm Empty
MensajeTema: Spangenhelm   Spangenhelm Icon_minitimeDom Jul 22, 2012 9:01 pm

Se trata de un spagenhelm de cuero inspirado en los cascos tipo vendel o valsgarde, demomento solo esta empezado, falta acabar el trabajo de repujado,hacer los cuatro paneles curvos, acabar y ponerle la malla y hacer el interior para que sea ajustable, es decir, que no he echo una mierda XD

Spangenhelm 389040_3937646493536_226954630_n
Spangenhelm 600015_3937647173553_453773239_n
Spangenhelm 599452_3937648213579_1379752627_n

Ahora vienen las dudas, si se endurece el casco con cera, los repujados pueden perder definicion al hincharse el cuero?
En cuanto a los cuatro paneles curvos, alguna idea de como sacar el patron?
y pasando a otros temas, con lo que llevo como va de historicidad(para la epoca vikinga)? hay la mas minima posivilidad de que por esa epoca se puediera teñir el cuero de verde?(me da igual si eran tientes caros, o si solo se usaban en partes remotas remotas del mundo. y sino, supongo que tendre un casco poco historico XD
Hablando de tintes, alguna recomendacion? se tiñe antes de endurecer? despues?
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Spangenhelm Empty
MensajeTema: Re: Spangenhelm   Spangenhelm Icon_minitimeLun Jul 23, 2012 12:31 am

Hola! hasta ahora va muy bien, el repujado no pierde nada si lo endureces con cera, en cuanto a tintes a la vez de enduerecer pierdes posibilidad de pintar y a la vez de pintar pierdes la posiblidad de endurecer... amenos que sea pintura acrilica pero quedaria horrible... checa mi post del proceso de elaboracion de mi spangenhelm batajnica tal vez te sirva
https://hermandaddelyunque.forosactivos.net/t514-spangenhelm-temprano-en-cuero

por cierto este yelmo no es un spangenhelm como tal... su nombre correcto es Gjermundbu y lo ideal seria que las tiras que sostendran los paneles fueran mucho mas delgadas, convexas e independientes de la cinta que rodea la cabeza, ya que las tiras que sujetan a los paneles unidas a la cinta que rodea la cabeza es un modelo posterios, por eso del siglo XII...

Saludos... Exito!!
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Eorl_el_Joven
Paje
Paje
Eorl_el_Joven


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Spangenhelm Empty
MensajeTema: Re: Spangenhelm   Spangenhelm Icon_minitimeLun Jul 23, 2012 12:06 pm

Pue; viva los yelmos de fantasia medievaloide! XD

Para lo de endurecer, si se tintara antes, y despues se endureciera "pintando" con cera la parte interior del casco y despues se pusiera al horno(habia leido que a unos 80 grados para que se derrita la cera y el cuero pueda absorverla sin quemarse) podria endurecer aunque fuera ligeramente? porque supongo que no quedara igualesto que bañarlo en cera......
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Spangenhelm Empty
MensajeTema: Re: Spangenhelm   Spangenhelm Icon_minitimeLun Jul 23, 2012 11:47 pm

Pues mira, si pintas el cuero y luego endureces por solo la carne terminara sin endurece ni siquiera ligeramente (experiencia propia) ya que para que el cuero se endurezca debe de penetrar la cera por la carne y la piel para que las fibras se endurezcan, si endureces enceras la parte interna con la externa pintada y lo metes al horno lo único que aras sera que la cera se salga de la piel derritiéndose y convertir la pintura en una capa chiclosa, ademas de que el cuero encojeria.

Pero estube experimentando y con Tinta fuerte puedes lograr pintar el cuero endurecido... yo estoy pintando mi Yoroi asi... con tinta fuerte roja...

Asi se ve
https://2img.net/r/ihimizer/img833/3154/cimg1691i.jpg
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Eorl_el_Joven
Paje
Paje
Eorl_el_Joven


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Spangenhelm Empty
MensajeTema: Re: Spangenhelm   Spangenhelm Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 9:44 pm

Que desactualizado que esta esto XD en cuanto consiga un internet decente(estoy de vacaciones y lo unico que tengo es internet mobil con una velocidad penosa y un limite de cargas y descargas bajisimo), a dia de hoy los repujados ya casi estan(practicamente no va a quedar nada de cuero liso) y la cota de malla esta ya muy avanzada(3/4 parte o un poco menos, depende de como la enganche al casco).

Pero eso sera otro dia, hoy les escribo para preguntar un par de dudas(es lo que tenemos lo nobs, no paramos de dar la lata con preguntas XD).

La primera es en cuanto a la malla;(no puedo poner fotos que gasto demasiado internet, asi que intentare explicarlo lo mejor posible), para ponerle la malla(recuerdo que queria hacerlo tipo el casco vendel 1 o el valsgarde 7(lo digo de memoria asi puede que me equivoque)) es facil por toda la tira que da la vuelta a la cabeza(un simple rectangulo, y si quiero que caiga sobre los hombros se hacen unas cuantas expansiones como si se tratara de un manto de obispo) pero se complica ligeramente en la parte de los oculares, donde se me ocurren tres posivilidades y no se cual sera mejor(en cuanto a comodidad o estetica), la primera y la que he visto en muchos de los yelmos simples por internet es hacer un rectangulo de malla y engancharlo(haciendo agujeros todo a lo largo del perimetro) directamente, con lo que la malla quedara medio doblada en la parte que para de la tira recta a los oculares y despues colgara mas por delante que por otros lados, la segunda manera que se me ocurre en ir a saco y recortar un cacho de malla y despues hacer algun apaño para engancharla, y la tercera y mas soficticada en darle la forma con expansiones y contracciones(alguien puede explicarme como se hacen la expanciones/contracciones en horizontal, que solo las se hacer en vertical y para esto no sirve) y engancharlo como en la primera pero evitando las formas extrañas.

Para lo simple que es la pregunta me he enrrollado mucho mas de lo que queria.

La segunda es si se les ocurre como se puede hacer y conseguir los materiales (no teno ni la mas remota idea del nombre, asi que lo descrivire: eso que tiene algunos casco en la parte alta para decorar que es un penacho de pelo) para ponerlo(en algunos sitios he leido que se hace con crin o cola de caballo, pero imagino que sera carissima y casi imposible de encontrar), vamos, que no tengo ni la mas minima idea de que comprar y despues de como ponerselo al casco para que resita los malos tartos que recibira en combate, que el softcombat fullcontact que hacemos por aqui puede ser muy bestia XD


Edito: he avanzado en el casco y he solucionado los dos problemas, tengo un mechon de crin de caballo, y el yelmo es demasiado flexible como para ponerle la malla, asi que se quedara si.

El casco ya tiene la forma que tiene que tener, y "solo" faltaria repujarle los cuatro paneles, teñirlo, sellarlo, y añadir las correas que lo ajustaran por el interior.

Spangenhelm 381051_4148657528680_1676350599_n
Spangenhelm 564453_4148659408727_1528910897_n
Spangenhelm 255578_4148662008792_531628446_n

Bonus: he aqui las primeras escamas de mi lamellar, las escamas son las tipicas en D con 7 agujeros, realmente no tiene nisgun secreto, se corta, se le hacen los agujeros y listo.
El hilo no es el definitivo, intentare encontrar alguno mas gordo, y las escamas son mezcla de las buenas y los prototipos que use para ver de que medida las hacia(son 0,5cm mas pequeñas), como se puede ver, hay dos tipos de escama, la de forma de "D" y las de forma "0", estas ultimas van en el centro del tejido, de manera que las escamas iran en sentidos opuestos empezando por el centro del lamellar.



Spangenhelm 264162_4148637088169_1788296172_n
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Spangenhelm Empty
MensajeTema: Re: Spangenhelm   Spangenhelm Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Spangenhelm
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Spangenhelm
» Spangenhelm con paneles de cuero
» Spangenhelm Temprano en cuero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Proyectos en Curso-
Cambiar a: